Cazador de
Noticias
Miércoles - 30 de Septiembre de 2015 02:01
Emir Soprano: “Tuvimos muchos lesionados”

Emir Soprano, uno de los potentes jugadores de la M16 de San Ignacio, destacó que el domingo, en ocasión del choque contra el puntero Comercial, su equipo llegó diezmado. Quien actualmente entrena en el CIAR de la Unión de Rugby de Mar del Plata, atribuyó a las bajas como parte de las causas de la caída 40 a 19 ante uno de los dos punteros de la Copa de Oro.

“Creo que ellos jugaron con sus backs abriendo la cancha. Fueron superiores en ese sentido y nosotros hicimos lo contrario. Cerramos el juego con nuestros forwards y eso impidió que la pelota llegara a la punta. El scrum y el line estuvieron bastante parejos, aunque por momentos fuimos superiores”, dijo uno de los grandotes del elenco de Rubén Irazabal, Bruno Bibbó y Hernán Mías.

Además, Soprano destacó que al plantel que integra no le representó nada especial recibir al campeón de M15 en 2014 y actual líder de la tabla. “Sabíamos que son los punteros, pero estuvimos tranquilos porque en lo que va de este año nos enfrentamos cuatro veces y de alguna manera conocíamos su juego”, dijo quien además de jugar al rugby concurre al colegio de las Naciones Unidas.

Sobre la gran actuación de Lautaro Holweger, que el domingo fue rival pero habitualmente es su compañero en el CIAR, el jugador de San Ignacio comentó: “para este partido tuvimos muchos lesionados, entre ellos los dos centros titulares. Entonces hubo muchos espacios por afuera y eso hizo que con su velocidad y cambio de paso quiebre tantas veces nuestra defensa”.

Más allá de apuntar sobre las bajas, Soprano también supo reconocer los errores propios y dijo que en defensa “nos agrupamos mucho cerca de la formación y dejamos espacios por fuera”. Y continuando con la autocrítica, pero pasando a la ofensiva, el primera línea comentó: “somos un equipo que juega frontal y nos gusta ese juego. Faltó que nuestra línea de backs se despliegue”.

AYACUCHO TAMBIÉN NUTRE AL CIAR

Varios jugadores pertenecientes a Tiro Federal de Ayacucho comenzaron a entrenar en el Centro de Alto Rendimiento (CIAR) que la Unión de Rugby de Mar del Plata tiene en Tandil. En la categoría

Menores de 15, se sumaron el tercera línea Lionel Armentía; el apertura Tomás Etchepare; el medio scrum Joaquín Gutiérrez y el centro Camilo Iturralde.

En Menores de 16, en tanto, fueron incorporados el pilar Agustín Brogno; y los tercera línea Hugo Brogno y Francisco Ruiz. Mientras que en Menores de 17, la lista la conforman el tercera línea Joaquín Albano, el wing Manuel Alonso; el apertura - centro Justo Etchepare; el hooker Luciano Bértoli; los centros Denis Llebeli y Benjamín Rosatto y el pilar Manuel Irigoyen.

CRONOGRAMA PARA ÁRBITROS

La subcomisión de referato de la Unión de Rugby de Mar del Plata dio a conocer el cronograma para septiembre y octubre. En cuanto al Curso Inicial de Referato, mañana comenzarán las actividades con el que será dictado desde las 18 en Balcarce 4461. La segunda etapa será el miércoles 14, mientras que en fecha a confirmar los aspirantes realizarán tareas de campo en un Encuentro de Infantiles. Además, otro Curso Inicial de Referato se dictará en Pinamar, el 31 de octubre. Allí se reunirán también aspirantes a árbitros de Mar de Ajó y Villa Gesell. Y los sábados 7 y 14 de noviembre, el mismo se llevará a cabo en Tandil, en sede y horarios a confirmar.

Además, se recibirán dos visitas de lujo: el miércoles 7 de octubre habrá una charla sobre criterios establecidos y aplicados en el rugby internacional, en el marco del Mundial, a cargo de Cristian Sánchez Ruiz de la UAR. Y Javier Mancuso, otro representante de la Unión Argentina de Rugby, vendrá a dar un Curso de Primeros Auxilios en fecha a confirmar.
Efemérides - 30 de Septiembre
2000Muere en un accidente el piloto de automovilismo, Luis Rubén Di Palma
Día de San Jerónimo
Día del Guardabosque Nacional
Día internacional del Traductor y el Intérprete
1765Nace el revolucionario mexicano, José María Morelos y Pavón
1791Se estrena en Viena “La Flauta Mágica” (ópera de Mozart)
1846Se realiza la primera extracción dental usando anestesia. En Charlestown, Massachusets
1873Fundación del Partido de Adrogué
1910Fundación del Partido de Rivadavía
1924Nace el escritor, Truman Capote
1925Nace el historiador, Félix Luna
1931Nace la actriz, Angie Dickinson
1945Nace Carlos Alberto Álvarez, popularmente conocido como "El Negro" Álvarez
1946El expresidente Juan Domingo Perón anuncia el Primer Plan Quinquenal para el período 1947-1951
1955Muere el actor, James Dean
1955Nace el periodista, Daniel Della Torre
1966Botswana logra su Independencia
1974Es asesinado en Buenos Aires el general chileno Carlos Prats, ex comandante del ejército durante el gobierno de Salvador Allende
1975Empieza a funcionar la Universidad Nacional de Mar del Plata
1989LLegan al país los restos del Brigadier General Juan Manuel de Rosas, hasta entonces enterrado en Southampton, Inglaterra
1994Fallece el dictador, Roberto Eduardo Viola
1999El escritor alemán Günter Grass gana el Premio Nobel de Literatura
2009Fallece en Mar del Plata, Margarita Di Tullio, “Pepita” la pistolera
2015La bandera palestina es izada por primera vez en la sede de la ONU
2018Usuarios de todo el país indignados con Cablevisión y Fibertel por un corte que los dejó sin servicio durante todo un día
2020Murió Quino, el creador de Mafalda
2022Falleció el ex entrenador de básquetbol de Peñarol, Osvaldo Echeverría