Cazador de
Noticias
Viernes - 02 de Octubre de 2015 02:34
Agrupaciones que conforman el Nuevo Peronismo Marplatense dieron su apoyo a Scioli

Quince agrupaciones pertenecientes al justicialismo local se reunieron para debatir la conformación de un espacio que los aúne e integre luego de quedar fuera de la contienda electoral, dejando conformado el Nuevo Peronismo Marplatense.

Producto del encuentro los presentes suscribieron un documento donde entre otras consideraciones manifestaron su respaldo a las candidaturas de Scioli-Zannini para presidente y vice y la de Aníbal Fernández para gobernador.

“La crisis que vivimos en el peronismo marplatense es grave y profunda. Estamos divididos y, como nos sucediera en otras instancias, no tenemos una representación electoral local que respete y represente claramente nuestros principios y nuestra doctrina. Néstor y Cristina lo comprendieron. El inició el camino de la recuperación del valor de la política como herramienta de transformación de la realidad y del bienestar común. Hoy Cristina lidera y nos marca el rumbo” dice uno de los párrafos destacados leídos ante una numerosa concurrencia.

El Nuevo Peronismo Marplatense se ha puesto en marcha con la expectativa de tener una representatividad propia más allá de la inminente elección donde ya acordaron ser prescindentes localmente.
Efemérides - 02 de Octubre
1942Se funda el Sindicato Único de Encargados y Ayudantes de Casas de Renta (SUEYACR). En 1959, el sindicato cambió su nombre a Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERYH)
Día de los Santos Ángeles Custodios
Día del Encargado de Edificio
Día del Escribano
Día Internacional De La No Violencia
Día Nacional del Recolector de Residuos
1869Nace el Mahatma Gandhi(f 30 de enero de 1948)
1924Cesáreo Onzari marca en la cancha de Sportivo Barracas el primer gol olímpico. Argentina recibía a la selección uruguaya campeona de París. Ese partido es doblemente histórico: fue el primero transmitido por radio
1951Nace Gordon Matthew Sumner, “Sting”
1968Masacre de Tlatelolco en México
1979Se juega el último partido en el Gasometro: San Lorenzo 0 - Boca 0
1984El gobierno del ex presidente Raúl Alfonsín decide que las causas contra las juntas militares que se sustanciaban en los tribunales militares pasen a la justicia civil
1985Muere el actor, Rock Hudson
1990Muere la “Dama del Tango”, Mercedes Simone
2014Vilma Baragiola(UCR) es destituida como presidenta del Concejo Deliberante de Gral. Pueyrredon
2017Murió el periodista y conductor televisivo, Edgardo Antoñana
2023Falleció el empresario Luis Suffredini, fundador de Montecatini
2023Falleció el ex secretario general de la Asociación Bancaria de Mar del Plata, Norberto Rendo