Cazador de
Noticias
Sábado - 03 de Octubre de 2015 14:49
Bonifatti participó de la cena anual de la Fundación Faro Austral

Durante el encuentro el titular del EMVIAL entregó el aporte del Presupuesto Participativo para la concreción de los distintos objetivos que se propone la entidad.

La Fundación Faro Austral es una organización no gubernamental que tiene como objetivo promover la inclusión social de jóvenes mediante programas de apoyo a través de becas y ayudas para evitar la deserción escolar.

Santiago Bonifatti, en representación del intendente Gustavo Pulti y junto al director del Presupuesto Participativo, Mario Pucce, realizó la entrega del Presupuesto Participativo en la cena anual de la Fundación.

En este contexto, Bonifatti señaló que “en la gestión del Intendente Gustavo Pulti, iniciamos la herramienta del Presupuesto Participativo, que ya va por su tercer edición y que de a poco se ha ido instalando en la cultura cívica de marplatenses y batanenses que deciden en que se destina una porción del presupuesto, que año a año se viene incrementando.

“Nos da mucho orgullo poder cumplir con el mandato de las personas que eligieron este proyecto que propuso la Fundación Faro Austral que colabora en uno de los pilares fundamentales de la vida en sociedad: la educación. La Fundación apoya, a través de la entrega de becas educativas, a alumnos que necesitan de esta ayuda, y quienes lo determinan son los equipos profesionales de cada institución, y a su vez, impulsa acciones colectivas como la entrega de “Bibliotecas de Aula”, que funcionan en veinticinco escuelas primarias del municipio”.

En la misma línea, Santiago Bonifatti, expresó que “Es importante para Mar del Plata poder contar con instituciones que como esta crecen año tras año. En el 2014 se entregaron 138 becas y en el 2015 llegaron a las 170, además de implementar un nuevo formato de ayuda, a través del de “Padrinazgo de Bibliotecas” que consiste en asegurar el mantenimiento, funcionamiento, actualización y modernización de alguna de las 180 bibliotecas de aulas ya donadas por la Fundación”, finalizó el presidente de Vialidad Municipal
Efemérides - 03 de Octubre
1940Nació en Mar del Plata la actriz, bailarina y cantante Nacha Guevara(Clotilde Acosta Badaluco)
Día de San Gerardo
Día del Mutualismo(Se celebra el primer sábado de Octubre)
Día del Odontólogo
Día del Voluntariado Hospitalario(primer sábado de octubre)
Día Interamericano del Agua(primer sábado de octubre)
1226Muere San Francisco de Asís
1837Nace el ex presidente, Nicolás Avellaneda
1898Aparece el diario “EL Liberal” en Santiago del Estero
1903El coronel Manuel Fernández Oro funda la ciudad de Cipolletti, en Río Negro
1915Nace el productor y letrista, Ben Molar
1931Se inaugura en Buenos Aires el palacio del Concejo Deliberante
1932Irak se independiza del Imperio británico
1942Nace el ex futbolista, Roberto Perfumo
1964El Gral. Charles de Gaulle llega a Buenos Aires
1975Pelé se retira del Santos y de la selección brasileña de fútbol
1976La ex jocketa Marina Lezcano, se convirtió en la primera mujer en ganar el Gran Premio Nacional con el potrillo Serxens
1990La República Democrática Alemana se disuelve y pasa a formar parte de la República Federal Alemana
2004Muere la actriz, Janet Leigh
2013Falleció en Mar del Plata, la escritora María Wernicke
2015EE.UU. bombardea por "error" un hospital de Médicos Sin Fronteras en la ciudad afgana de Kunduz y causa 22 muertes
Encuestas
¿UD. está a favor de la legalización del aborto?
Videoteca