Cazador de
Noticias
Jueves - 08 de Octubre de 2015 03:34
Mar del Plata fue reconocida por continuar en el ranking internacional de ICCA

Se trata de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones a la cual nuestra ciudad pertenece desde el año 2011. Turismo Mar del Plata obtuvo dicha distinción gracias al trabajo conjunto entre el Municipio, la Provincia y la Nación que convirtió a Mar del Plata en uno de los principales destinos de reuniones nacionales e internacionales. El reconocimiento fue entregado por el secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto.

En el marco de la primera reunión del Consejo Provincial de Turismo (COPROTUR) -que se llevó adelante este miércoles en el NH Hotel Provincial- Mar del Plata fue reconocida por continuar por cuarto año consecutivo en el ranking internacional de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), de la cual forma parte desde el año 2011.

La placa de reconocimiento fue recibida por el presidente del EMTUR, Pablo Fernández Abdala, y la vicepresidente de ese ente, Valeria Méndez, la cual fue entregada por el Secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto.

 Fernández Abdala explicó que “estamos orgullosos porque este reconocimiento tiene que ver con que una vez más Mar del Plata forma parte del ranking de la organización mundial que agrupa al negocio de los congresos y las convenciones, en el cual nuestra ciudad no solamente es un líder nacional sino que también hace algunos años que ya forma parte del ranking internacional”.

“Seguimos creciendo y formando parte de ICCA y es por ello que en esta oportunidad la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires nos ha otorgado este reconocimiento, pero en realidad el hecho de permanecer en el ranking se debe a un trabajo conjunto entre el Municipio, la Provincia y la Nación para poder seguir posicionando a Mar del Plata como un gran destino de congresos, convenciones y acontecimientos internacionales”, subrayó el Presidente de Turismo Mar del Plata.

El funcionario agregó que “Mar del Plata ha crecido mucho en estos últimos años en materia de eventos internacionales y pretendemos seguir creciendo. Es por ello que seguimos participando y trabajando en todos los foros nacionales e internacionales que hacen que nuestra ciudad siga teniendo una presencia en este aspecto, porque estamos convencidos que es una de las partes más importantes para poder seguir teniendo un ritmo turístico de 12 meses”.

“Los congresos y las convenciones -junto a los acontecimientos internacionales- son actividades que nos pueden dar ese ritmo fuera de la temporada de verano y es por eso que apostamos muy fuerte a ello. Este es un reconocimiento al trabajo que hemos hecho, al camino que estamos llevando adelante y a las bases que se han sentado para el futuro”, concluyó el titular de Turismo Mar del Plata

Acerca de ICCA

ICCA es la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones, y representa a los principales especialistas en organizar, transportar y alojar reuniones y eventos internacionales. Cuenta con cerca de 1.000 empresas y organizaciones miembros en más de 90 países de todo el mundo y se especializa en el sector internacional de congresos y convenciones ofreciendo datos, canales de comunicación y oportunidades de desarrollo de negocios.

ICCA es la comunidad global para la industria de reuniones, lo que le permite a sus miembros generar y mantener una ventaja competitiva importante. Hoy es la única asociación mundial que cuenta con un número de miembros en representación de los principales especialistas en la manipulación, el transporte y el alojamiento de los eventos internacionales.
Efemérides - 08 de Octubre
1895Nace el Gral. Juan Domingo Perón
Día de Santa Pelagia
Día del Estudiante Secundario Solidario
Día del Trabajador del Hielo
Día del Trabajador Rural
Día Internacional de la Dislexia
Día Mundial de la Visión
Día Mundial del Servicio Leonístico
Día Nacional del Patrimonio Natural y Cultural Argentino
1812Se crea el Segundo Triunvirato
1814Se crea por decreto la Provincia de Tucumán
1898Aparece la revista. “ Caras y Caretas”
1902Nace el pianista, poeta y compositor, Rodolfo Aníbal Sciammarella
1912Fundación de Tienda los Gallegos
1913Muere el político, escritor y periodista, Lucio V. Mansilla
1927Muere el escritor, Ricardo Güiraldes
1927Nace el investigador, César Milstein
1943Se funda el Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata
1944Es sancionado el Estatuto del Peón
1955Nace el periodista, Marcelo Bonelli
1959Fundación del Partido de Escobar
1959Nace la dirigente del Partido Obrero, Malli Amalia Sesma
1964Aparece la revista Anteojito
1966Nace el operador técnico en LU6 Emisora Atlántica, Marcelo Sanchez Blanco
1967Es capturado en Bolivia, el “Che” Guevara
1981Muere el realizador Armando Bó
1982Fundación de la Asociación Nueva Esperanza
2006Se produce la ´Tragedia de Santa Fe´ donde mueren alumnos del Colegio Ecos
2009Fallece el locutor, Animador y Humorista, Juan Carlos Mareco
2012Hinchas “Millonarios” presentaron la bandera más larga del mundo. Un “trapo” de 7.829,74 metros
2016Es llevada sin vida a la sala de salud de Playa Serena(por Matías Farías, Juan Pablo Offidani y Alejandro Maciel) la joven de 16 años, Lucía Pérez
2017Murió en Mar del Plata el empresario del transporte, José el "Nene" Ferraresi
2018Falleció el fotógrafo, Paulino Algañaraz El "Chafa"
2022Murió el periodista, Marcelo Helfgot