Cazador de
Noticias
Sábado - 10 de Octubre de 2015 02:42
Estiman que unos 900.000 turistas se movilizarán durante este fin de semana largo

La gran mayoría dentro de Argentina, donde los principales destinos receptivos serán las provincias de Buenos Aires y Córdoba, y harán un gasto global estimado en más de 1.600 millones de pesos, según cálculos del Ministerio de Turismo. La “Feliz” entre los lugares elegidos.

La cartera que conduce Enrique Meyer indicó el proyectado exacto de viajeros es de 896.700, de los cuales el 88,8% optará por un destino ubicado dentro del país y el restante 11,2% viajará al exterior.

El 53% de de los turistas nacionales irá a algún destino de la provincia de Buenos Aires, que lidera las preferencia, seguida por Córdoba con un 13%, señala un comunicado, que agrega que el 65% viajará por ocio y esparcimiento y el 34% lo hará para visitar familiares y amigos.

La estadía promedio calculada por turista en el país rondará las 3,1 noches y, sobre el gasto Turismo estimó que será de 1.800 pesos por turista, con un promedio de gasto diario de 577 pesos.

En Mar del Plata, el principal centro turístico del país en cuanto a visitantes en toda temporada, los operadores turísticos auguran un excelente fin de semana largo, ya que numerosos turistas llegarán para resolver el alojamiento y servicios en la playa para la próxima temporada veraniega.

El presidente del Ente Municipal de Turismo de General Pueyrredón, Pablo Fernández Abdala, dijo que las expectativas son “muy buenas ya que el feriado del 12 de octubre siempre es generador de una notable afluencia de visitantes”.

San Carlos de Bariloche, otro destino de cuatro estaciones, espera el fin de semana largo con una fuerte ocupación hotelera, en función de las últimas nevadas que invitan a despedir a pleno la temporada de esquí en el cerro Catedral.

También cuenta con atractivos extras como la Semana Gastronómica “Bariloche a la Carta”, de la que participarán unos 70 restoranes, y la Fiesta de la Palabra, encuentro de literatura, libros y arte que comenzó ayer.

La ministra de Turismo de Río Negro, Mariana Giachino, expresó que la ciudad “tendrá mucha afluencia, en especial por el encuentro gastronómico, que se suma a otros eventos importantes promocionados días atrás en la Feria Internacional de Turismo”.

Otro destino con perspectivas óptimas es Salta, cuyo ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, señaló que en la capital ya contaban “con un promedio de reservas hoteleras del 80%”, sobre las 12.000 plazas que posee la ciudad, mientras que en toda la provincia son casi 20.000.

También informó a Télam las compañías aéreas tenía ya los vuelos completos con destino a Salta y que la empresa Lan “sumó un vuelo más” para hoy, a los habituales que hace desde Buenos Aires a Salta, y que los de Aerolíneas Argentinas desde Iguazú y Mendoza estaban en un 90%.

También en el Noroeste, Jujuy tenía reservas hoteleras por un 85% de sus 10 mil plazas, distribuidas en unos 350 establecimientos en sus cuatro regiones: Puna, Yunga, Valle y Quebrada.

El ministro de Turismo jujeño, Juan Martearena, dijo que este feriado largo tiene un atractivo extra en su provincia, en el rubro reunión, que es la V Semana Gastronómica, de la que participan unos 70 restoranes.

En Entre Ríos, si bien el Ministerio de Turismo provincial no registraba datos precisos de porcentaje de reservas hoteleras, un vocero de esa cartera adelantó a Télam que “la demanda es altísima y crece momento a momento” en Paraná y en las numerosas localidades termales en las costas de los ríos Paraná y Uruguay, que suman un total de 45 mil plazas hoteleras.

Desde la Patagonia, el secretario de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, Carlos Zonza Nigro, dijo que su provincia registraba gran demanda en los vuelos para este feriado por el Día de la Diversidad Cultural“.

”Esperamos un excelente fin de semana largo en materia de ocupación; históricamente en octubre tenemos una gran demanda tanto en la zona de la Costa como de la Cordillera; hoy estamos con ocupación casi plena en Puerto Madryn, Trelew y Esquel“, añadió.

Sobre el movimiento que ya se manifestaba hoy en rutas y terminales aéreas y de ómnibus de todo el país, Meyer destacó que “es muy importante saber que los argentinos disfrutamos cada vez más de las inmensas bondades de nuestro país”.

En un comunicado, el ministro de Turismo nacional agregó que “el reordenamiento de feriados permite un gran flujo de turistas a lo largo de toda la Argentina durante todo el año, esto es fundamental para las economías regionales y la generación de empleo genuino”.
Efemérides - 10 de Octubre
1888Nace en Buenos Aires Teodoro Bronzini, ex intendente de General Pueyrredon
Día de la Industria Aeronáutica
Día de San Daniel
Día del Industrial Panadero
Día Mundial contra la Pena de Muerte
Día Mundial de la Salud Mental
Día Nacional de la Danza
Día Nacional del Técnico
1813Nace el compositor, Giuseppe Verdi
1867Felipe Varela toma la ciudad de Salta
1902Nace en el barrio porteño de La Boca el músico Pedro Laurenz
1918Nace el músico y compositor, Santos Lipesker
1926Nace el bailarín, “Virulazo”. Cuyo verdadero nombre era Joaquín Martín Orcaizaguirre
1962Fundación de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo
1962Fundación de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
1963Arturo Humberto Illia asume la Presidencia de la Nación
1968Fallece el poeta, Mario Battistella. Nacido como Mario Z. Bastes Stella
1968Fundación del Semanario “ Ecos del Puerto”
1971Un accidente de aviación provocó la muerte de nueve bailarines pertenecientes al elenco estable del Teatro Colón
1986Muere el escritor, Antonio Di Benedetto
1987Fundación del Centro de Residentes Chubutenses en MDP
1991Nace la actriz y cantante, Mariana "Lali" Espósito
1997Cae en Fray Bentos un avión de la línea Austral
2004Muere el actor, Christopher Reeve
2009Muere el cantante, Luis Aguilé
2009Se promulga la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual
2017Con 3 goles de Messi Argentina clasificó a Rusia 2018
2018El gobierno de Macri da marcha atrás con el aumento retroactivo del gas en 24 cuotas
2019El "día que nacieron de nuevo", los movileros Néstor Gambini(LU6) y Beto Mena(Brisas) en la esquina de Balcarce y 14 de Julio
2019Loma Negra cierra la primera fábrica de cemento del país, ubicada en Sierras Bayas
2019Murió el periodista de espectáculos, José "Pepe" Benhayón
2020El empresario Jorge Neuss asesinó a su esposa y luego se suicidó
Encuestas
¿UD. está a favor de la legalización del aborto?
Videoteca