Cazador de
Noticias
Martes - 20 de Octubre de 2015 15:34
“El Deporte y la Cultura son herramientas de transformación social”

Así se expresó el candidato a intendente Carlos Fernando Arroyo, que mantuvo una importante reunión con Presidentes y representantes de clubes de Mar del Plata y Batán, donde puso el acento en el trabajo de las instituciones de barrio en la función social que permiten colaborar con darle a los jóvenes herramientas transformadoras, como además lo hace la cultura.

“Es importante esta reunión porque se perfectamente que los clubes cumplen una función fundamental en la contención de los más jóvenes, en poder alejarlos de las tentaciones que hoy tiene la calle. Un chico haciendo deporte, dentro de un club de barrio es un hecho que debemos valorar. Por eso necesitamos un municipio cerca de los clubes, atento a mejorar la infraestructura de ellos y atendiendo sus problemas que son muchos como por ejemplo la infinidad de hechos delictivos que sufren las Villas Deportivas”, les dijo el candidato a intendente Arroyo.

“El deporte y la cultura van de la mano. Por eso a los Polideportivos vamos a agregarle varias cosas que para nosotros son esenciales para hacerlo más integral a chicos, y madres. Vamos a crear áreas culturales donde logremos una verdadera integración. Y en esto quiero recordarles algo, porque debo ser justo con esto: en el 2013 durante las elecciones legislativas, quien era uno de los adversarios, Emiliano Giri, hoy mi coordinador de campaña y candidato a Diputado Provincial por Cambiemos, presentó por mesa de entrada de la Municipalidad el proyecto de los Centro Polideportivos y Culturales barriales y nadie lo llamó para interiorizarse de qué se trataba...” recordó Arroyo a los presentes.

Por último, Arroyo les dijo a los representantes de los clubes que “el compromiso asumido con el deporte y la cultura será trabajar desde el primer día trabajando de forma conjunta entre el Municipio y las entidades deportivas”, y agregó que “estamos trabajando en llevar programas específicos como el rugby a sectores de la ciudad de la mano de referentes locales quienes buscarán transmitir los valores de dicho deporte”.

VIENE DIETRICH

El Secretario de Transporte del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Dietrich, llegará este miércoles a Mar del Plata para presentar, junto al candidato a intendente Carlos Fernando Arroyo, el Programa de Movilidad Urbana.

Será a las 11 en instalaciones del Hotel Nuevo Ostende, donde explicará los alcances de lo realizado en el último tiempo en Capital Federal, la obra del Metrobús y junto a Arroyo el proyecto de Movilidad Urbana para Mar del Plata y Batán.

CIERRE DE CAMPAÑA

Asimismo,este miércoles, a las 19,30 en instalaciones del Teatro Roxy, Cambiemos cerrará la campaña para las elecciones Generales.

El candidato a intendente Carlos Fernando Arroyo estará acompañado por candidatos, equipos técnicos y fiscales.
Efemérides - 20 de Octubre
1976Diego Maradona debuta en la primera división de Argentinos Juniors
Día de Santa Irene y San Cornelio
Día del Pediatra
Día del Procurador
Día Internacional del Chef
Día Mundial de la Osteoporosis
1903Nace el jockey, Irineo Leguizamo
1929Nace el guitarrista, Horacio Malvicino
1935Concluye la “ la larga marcha”. Tras recorrer 12.000 kilometros, las tropas del ejército chino, dirigidas por Mao Tse Tung, se establecen en Shaanxi
1938Nace el cantante y autor, César Isella
1975La sonda espacial soviética Venera 9 se convierte en la primera nave espacial en orbitar Venus
1994Muere el actor, Burt Lancaster
2010Es asesinado el dirigente del Partido Obrero, Mariano Ferreyra
2011En España la organización terrorista vasca ETA anuncia el cese definitivo de su actividad armada
2011Fuerzas de la OTAN asesinan al lider libio, Muamar Kadafi
2013El accidente de una formación ferroviaria del Sarmiento deja 80 heridos
2014Muere el diseñador, Oscar de la Renta
2017Murió el actor, Federico Luppi
2019Segundo debate presidencial en la Facultad de Derecho en la UBA
2019Toque de queda en varias ciudades de Chile. En Valparaíso incendiaron el diario El Mercurio
2023Israel bombardeó la iglesia más antigua de Gaza que servía de refugio a familias palestinas