Cazador de
Noticias
Martes - 20 de Octubre de 2015 17:20
De Narváez adelantó que votará a Daniel Scioli el próximo domingo

El diputado nacional Francisco De Narváez (Unión Celeste y Blanco) adelantó que votará al candidato presidencial del FpV, Daniel Scioli, el próximo domingo y reconoció que como integrante de la oposición “hemos sido incapaces de unirnos”.

“Personalmente, estoy decidido a votar por Daniel Scioli, lo conozco bien, sé de su capacidad, su voluntad y paciencia para pacificar y unir a los argentinos, para convocar a los mejores y solucionar los verdaderos problemas que tenemos uniendo a los argentinos”, dijo en declaraciones a radio Mitre ante la sorpresa de su entrevistador.

En ese marco, consideró “injusto” omitir que tanto él como el resto de los dirigentes de la oposición “hemos sido incapaces de unirnos y de buscar consensos y que sólo nos hemos peleado. Yo me hago cargo de esa responsabilidad”.

El ex candidato que declinó su postulación a la Gobernación bonaerense dentro del massismo admitió que el kirchnerismo “es lo que ha sido porque nosotros no hemos sido lo que debimos ser” y propuso “hacer algo diferente”.

Para De Narváez, los problemas de la Argentina son “graves” y consideró que “tienen solución si nos ponemos a trabajar quienes tenemos vocación, no necesariamente consenso, y sentarnos en una mesa... Y conozco la vocación de Daniel de decir ´propónganme, díganme´”.

“Quienes perdemos o podemos perder tenemos la obligación de no decir ´entonces comienzo a tirarte piedras por la ventana´” y alentó a que “los dirigentes nos pongamos de acuerdo en cuatro o cinco cosas” al proponer “laburar dos años todos en el mismo sentido”.

“No quiero ocupar ningún cargo público”, aclaró el ex aliado de Sergio Massa en el Frente Renovador al explicar que su intención es “construir puentes para aquellas personas de bien, gente que sabe del abordaje de la pobreza, la seguridad, vínculos internacionales”.

“Estoy seguro que Scioli nos va a escuchar. Creo que terminó el momento después de doce años de llamarnos opositores y no poder ponernos de acuerdo ni siquiera en qué hora es”, afirmó y agregó: “Soy peronista y voy a votar a un candidato peronista”.

Al definir la gestión de Scioli como “la continuidad de una fuerza política que ha gobernado durante doce años”, evaluó que “esa continuidad va a marcar fuertes diferencias´.

Estimó que ”si (el de Scioli) es solamente un gobierno que va y opositores que se encargan de decir que está todo mal, la duda va a persistir. Acá hay que despejar las dudas´, finalizó De Narváez.
Efemérides - 20 de Octubre
1976Diego Maradona debuta en la primera división de Argentinos Juniors
Día de Santa Irene y San Cornelio
Día del Pediatra
Día del Procurador
Día Internacional del Chef
Día Mundial de la Osteoporosis
1903Nace el jockey, Irineo Leguizamo
1929Nace el guitarrista, Horacio Malvicino
1935Concluye la “ la larga marcha”. Tras recorrer 12.000 kilometros, las tropas del ejército chino, dirigidas por Mao Tse Tung, se establecen en Shaanxi
1938Nace el cantante y autor, César Isella
1975La sonda espacial soviética Venera 9 se convierte en la primera nave espacial en orbitar Venus
1994Muere el actor, Burt Lancaster
2010Es asesinado el dirigente del Partido Obrero, Mariano Ferreyra
2011En España la organización terrorista vasca ETA anuncia el cese definitivo de su actividad armada
2011Fuerzas de la OTAN asesinan al lider libio, Muamar Kadafi
2013El accidente de una formación ferroviaria del Sarmiento deja 80 heridos
2014Muere el diseñador, Oscar de la Renta
2017Murió el actor, Federico Luppi
2019Segundo debate presidencial en la Facultad de Derecho en la UBA
2019Toque de queda en varias ciudades de Chile. En Valparaíso incendiaron el diario El Mercurio
2023Israel bombardeó la iglesia más antigua de Gaza que servía de refugio a familias palestinas