Cazador de
Noticias
Miércoles - 21 de Octubre de 2015 02:53
Liberan al padre del nene asesinado en Ostende: la mamá sigue detenida

Los investigadores comprobaron que el hombre estuvo el fin de semana en la localidad de Maipú. El menor, de 2 años, fue hallado muerto en un descampado del balneario.

El padre del niño de dos años encontrado asesinado en un descampado en la localidad balnearia bonaerense de Ostende fue liberado esta tarde, mientras que la madre de la víctima continuará detenida como principal sospechosa de haber cometido el crimen de su hijo. Fuentes judiciales informaron que los investigadores comprobaron que el hombre, identificado como Leonardo Aguilera (30), no estuvo en Ostende durante el fin de semana del hecho y que la madre, llamada Claudia Ayala (22), aparentemente lo acusó para desligarse del homicidio de Benjamín (2).

El titular de la fiscalía descentralizada de Pinamar, Juan Pablo Calderón, reclamará hoy la justicia de garantías que convierta en detención la aprehensión de la mujer, a la que indagará en las próximas horas por el delito de “homicidio calificado por el vínculo”, que prevé la pena de prisión perpetua. El principal testimonio que favoreció a Aguilera fue el de un remisero que declaró ante el fiscal Calderón, que el viernes lo había llevado a Maipú y que el domingo lo había traído de vuelta a Ostende, lo que lo deja fuera de la escena del crimen.

En tanto, la situación de Ayala quedó comprometida ante las contradicciones en las que incurrió ante los investigadores cuando intentó responsabilizar a Aguilera en el homicidio del niño de ambos, producto de una relación extramatrimonial. La mujer declaró que durante el fin de semana habían discutido en un auto estacionado frente a su casa y que, durante la pelea, Aguilera llevó al niño al asiento trasero y lo asfixió con sus propias manos. Añadió que luego el joven se fue con el cuerpo del niño hasta un descampado y que lo había arrojado allí antes de huir, pero señaló un lugar distinto al sitio donde fue hallado el cadáver, muy cercano a su casa.

Al ser interrogada, Ayala no pudo explicar por qué no había llevado al niño inconsciente al hospital o al menos denunciado el hecho en la comisaría local. Además, vecinos de la joven declararon ante el fiscal que ella maltrataba a su hijo, que no lo alimentaba como correspondía e incluso reconocía que lo descuidaba por consumir bebidas alcohólicas en exceso. Uno de los testigos aseguró que en una oportunidad le preguntó por el niño y ella le respondió que desde el día anterior no lo veía y le reconoció: “Estaba tan en pedo ayer que no sé si lo regalé o no”.

El cadáver de Benjamín fue hallado ayer a la mañana en un descampado de dos manzanas ubicado en la esquina de Dante y Gaona, a tres cuadras de la ruta provincial 11 y a 25 del mar, en Ostende, partido de Pinamar. Un hombre que pasó por el predio vio el cuerpo y se comunicó con la comisaría local, por lo que policías se trasladaron hasta el lugar y constataron que se trataba de un niño fallecido, con lesiones por golpes en el rostro, la garganta y los brazos, que quedaron prácticamente desmembrados.

Los informes forenses preliminares recibidos por el fiscal Calderón indicaron que la muerte se había producido por asfixia y que el desmembramiento fue producto de ataque de alimañas del lugar, no obstante se aguardaban los resultados definitivos de la autopsia practicada en la Asesoría Pericial de La Plata.
Efemérides - 21 de Octubre
1886Fallece José Hernandez, autor del “ Martín Fierro ”
Día de San Hilarión y Santa Úrsula
Día del Radioaficionado
Día del Seguro
1520Descubrimiento del estrecho de Magallanes
1820San Martín establece la bandera y el Escudo de Perú
1821Nace el escritor, Fedor Dostoiewsky
1833Nace en Estocolmo el ingeniero sueco, Alfred Nobel
1875Fundación del Partido de Brandsen
1917Nace el trompetista, Dizzy Gillespie
1920Nace la cantante Celia Cruz
1921Se funda el Radio Club Argentino
1929Nace el escritor, Héctor Tizón
1929Pánico y descenso espectacular de valores en la Bolsa de Nueva York
1949Nace el obispo Juan Alberto Puigari
1969Nace la periodista del canal 2 Mar del Plata, Betiana Pereyro
1977Fundación del I N I D E P(Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero)
1977Pablo Neruda gana el Premio Nobel de Literatura
1980Nace Kimberly Noel Kardashian West, conocida como Kim Kardashian
1982Gabriel García Márquez obtiene el Premio Nobel de Literatura
2010Muere José Carbajal, El Sabalero, cantante, compositor y guitarrista uruguayo
2012Estados Unidos acordó iniciar conversaciones con Irán sobre el programa nuclear
2014Muere Ben Bradlee, director del Washington Post y responsable de la investigación del caso Watergate
2019Falleció Pedro Curto, ex secretario general adjunto de UTHGRA Mar del Plata
2022Falleció Silvana Suárez, ex Miss Mundo Argentina 1978
2023Falleció Bobby Charlton, leyenda del Manchester United y la Selección de Inglaterra