Cazador de
Noticias
Miércoles - 21 de Octubre de 2015 04:55
“Los Radicales de Mar del Plata no votamos a Macri”

Por: Néstor Saggese, Roberto “Chucho” Páez, Sebastian Falacara, Andrea Ristol, Daniel Deserti, Gabriel Felizia, Daniela Contrafato, Edgardo Díaz, Claudia Vallo, Sonia Stiefel Merlo, Sebastian Luppo, Ricardo Torasso, Walter Alessio, Graciela Cappato, Hugo Casali, Carlos Baratta, Graciela Rivero, Justo Sosa, Tadeo Ristol, Griselda Rossi, Osvaldo Lanari, Laura Falchi, Oscar Corto, Rosa Marcozzi, Carlos Maldonado, José Ateiro, Nora Gómez, Julieta Canale, Vanina Manarola, Gustavo Fino, Gustavo Alderete, Micaela Deserti, Claudia Soberon, Maria Palacios, Julio Rivero, Liliana Frías, Héctor Godoy, Mabel Pennisi.

Hipólito Yrigoyen dijo: “Los radicales que prioricen el interés partidario por sobre los intereses nacionales dejarán de ser radicales”

Los argentinos sabemos que en estas elecciones están en juego cosas muy importantes para nuestro país, la gobernabilidad, la inclusión, la autonomía de la patria y la integración regional entre otras cosas, que en esta oportunidad encarna Daniel Scioli. El rumbo de estos valores no se dirimirá, como en otros tiempos, entre peronistas y radicales sino entre dos proyectos de país claramente diferenciados.

Tras años de haber derechizado la política del partido, ejerciendo una oposición ciega, egoísta e individualista, la cúpula de la UCR decidió integrar una alianza conservadora con el PRO de Mauricio Macri, traicionando principios e ideas que hicieron del radicalismo un partido popular, nacional, democrático y progresista.

La disciplina partidaria no puede anteponerse a las necesidades de los argentinos. Resulta imprescindible reivindicar el radicalismo profundo de Yrigoyen, Illia y Alfonsín, a lo largo y ancho del país, que levante banderas de lucha y conducta ética. Por ello, no seguiremos los dictados de la dirigencia y decimos claramente que NO votaremos Macri, quien expresa la negación más rotunda de los valores históricos y de la identidad del radicalismo.

Ni siquiera lo harán aquellos que votaron por Sanz en las PASO, porque saben que estarían traicionando el pensamiento de Raúl Alfonsín apoyando un proyecto neoliberal que incluye golpistas carapintadas.
Por lo expuesto les pedimos a todos los correligionarios de ley que prioricemos el proyecto nacional, democrático e inclusivo. El 25 de octubre votamos SCIOLI PRESIDENTE.
Aclaración: La opinión vertida en este espacio no siempre coincide con el pensamiento de la Dirección General.
Efemérides - 21 de Octubre
1820San Martín establece la bandera y el Escudo de Perú
Día de San Hilarión y Santa Úrsula
Día del Radioaficionado
Día del Seguro
1520Descubrimiento del estrecho de Magallanes
1821Nace el escritor, Fedor Dostoiewsky
1833Nace en Estocolmo el ingeniero sueco, Alfred Nobel
1875Fundación del Partido de Brandsen
1886Fallece José Hernandez, autor del “ Martín Fierro ”
1917Nace el trompetista, Dizzy Gillespie
1920Nace la cantante Celia Cruz
1921Se funda el Radio Club Argentino
1929Nace el escritor, Héctor Tizón
1929Pánico y descenso espectacular de valores en la Bolsa de Nueva York
1949Nace el obispo Juan Alberto Puigari
1969Nace la periodista del canal 2 Mar del Plata, Betiana Pereyro
1977Fundación del I N I D E P
1977Pablo Neruda gana el Premio Nobel de Literatura
1980Nace Kimberly Noel Kardashian West, conocida como Kim Kardashian
1982Gabriel García Márquez obtiene el Premio Nobel de Literatura
2010Muere José Carbajal, El Sabalero, cantante, compositor y guitarrista uruguayo
2012Estados Unidos acordó iniciar conversaciones con Irán sobre el programa nuclear
2014Muere Ben Bradlee, director del Washington Post y responsable de la investigación del caso Watergate
2019Falleció Pedro Curto, ex secretario general adjunto de UTHGRA Mar del Plata
Videoteca