Cazador de
Noticias
Miércoles - 21 de Octubre de 2015 08:59
El Vaticano desmiente los rumores sobre un supuesto tumor benigno del Papa

El ceremoniero pontificio de Francisco, Monseñor Guillermo Karcher, desmintió hoy “categóricamente” la información sobre un supuesto tumor benigno del Sumo Pontífice publicada por la prensa italiana.

“Desmiento categóricamente”, respondió Karcher a una consulta de Télam sobre un supuesto tumor benigno en el cerebro del Santo Padre que publicó en la medianoche del martes el diario italiano “il Quotidiano Nazionale” (QN).

Al mediodía romano, el vocero papal Federico Lombardi ratificó la desmentida y aseguró que “el Papa goza de buena salud”.

“Puedo confirmar que el Papa goza de buena salud. Lo hago después de verificar con las fuentes oportunas, incluido el Santo Padre”, aseguró Lombardi al inicio de una rueda de prensa por el Sínodo de Obispos que se desarrolla en el Vaticano.

“Ningún médico japonés vino al Vaticano a visitar al papa y no hubo exámenes del tipo indicados en el artículo”, agregó luego Lombardi, en referencia a una segunda versión publicada el mediodía de este miércoles que daba cuenta de que un especialista de ese origen diagnóstico un “tumor benigno” al Sumo Pontífice en enero pasado durante una consulta en la Santa Sede.

“Las oficinas competentes me han confirmado que no hubo vuelos de helicópteros arribados al Vaticano desde el extranjero durante enero”, agregó Lombardi, que calificó como “un acto de irresponsabilidad injustificable e incalificable” a la publicación por parte del diario italiano.

“La difusión de noticias totalmente infundadas sobre la salud del Santo Padre de parte de un órgano de prensa italiano es gravemente irresponsable y no es digna de atención”, había considerado más temprano Lombardi a través de un comunicado a periodistas acreditados.

“Como todos vemos, el papa continúa siempre sin interrupciones su intensísima actividad en modo absolutamente normal”, agregó la nota divulgada por Lombardi luego de que los diarios “il Quotidiano Nazionale” y “Resto del Carlino”, publicaran en la medianoche del martes que el Santo Padre tendría una “pequeña mancha oscura en el cerebro”, haciendo hincapié en que se trata de un cáncer curable.

Según la primera versión de QN, el Pontífice voló hace algún tiempo en helicóptero a Toscana para visitar a un médico japonés especialista en este tipo de enfermedades, Takanori Fukushima, donde le habría sido diagnosticado un tumor “benigno” en el cerebro.

Sobre ese punto, el vice director de la Sala de Prensa del Vaticano, Ciro Benedittini, rechazó categóricamente en diálogo con Télam la información del periódico italiano.

“No hubo ningún viaje del papa en helicóptero a esa zona. hubo un solo viaje desde el Vaticano, pero a la ciudad de Pratto, y fue del equipo de avanzada que prepara la visita papal del próximo 10 de noviembre”, detalló Benedittini este miércoles.

La información publicada por los diarios italianos se basa en el testimonio de una enfermera del centro, que asegura que el diagnóstico fue un tumor en el cerebro curable sin operaciones.
Efemérides - 21 de Octubre
1886Fallece José Hernandez, autor del “ Martín Fierro ”
Día de San Hilarión y Santa Úrsula
Día del Radioaficionado
Día del Seguro
1520Descubrimiento del estrecho de Magallanes
1820San Martín establece la bandera y el Escudo de Perú
1821Nace el escritor, Fedor Dostoiewsky
1833Nace en Estocolmo el ingeniero sueco, Alfred Nobel
1875Fundación del Partido de Brandsen
1917Nace el trompetista, Dizzy Gillespie
1920Nace la cantante Celia Cruz
1921Se funda el Radio Club Argentino
1929Nace el escritor, Héctor Tizón
1929Pánico y descenso espectacular de valores en la Bolsa de Nueva York
1949Nace el obispo Juan Alberto Puigari
1969Nace la periodista del canal 2 Mar del Plata, Betiana Pereyro
1977Fundación del I N I D E P(Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero)
1977Pablo Neruda gana el Premio Nobel de Literatura
1980Nace Kimberly Noel Kardashian West, conocida como Kim Kardashian
1982Gabriel García Márquez obtiene el Premio Nobel de Literatura
2010Muere José Carbajal, El Sabalero, cantante, compositor y guitarrista uruguayo
2012Estados Unidos acordó iniciar conversaciones con Irán sobre el programa nuclear
2014Muere Ben Bradlee, director del Washington Post y responsable de la investigación del caso Watergate
2019Falleció Pedro Curto, ex secretario general adjunto de UTHGRA Mar del Plata
2022Falleció Silvana Suárez, ex Miss Mundo Argentina 1978
2023Falleció Bobby Charlton, leyenda del Manchester United y la Selección de Inglaterra