Cazador de
Noticias
Miércoles - 21 de Octubre de 2015 14:45
Merecido homenaje a Rodríguez Facal‏

El profesor Fernando Rodríguez Facal fue un propulsor de la enseñanza de la educación física y del atletismo en la ciudad. Unos 1.500 estudiantes secundarios, en dos carreras, lo recordaron y disfrutaron de un escenario que lo vió durante más de 40 años, con frío, lluvia, sol o niebla.

La iniciativa del director de Política Deportiva, Juan Manuel Aiello y del presidente de Deporte Mar del Plata , Horacio Taccone, encontró rapidamente aceptación en la Dirección General de Escuelas, en los Inspectores de Educación Física de la zona y en los propios docentes, que adoptaron esta carrera como propia y se comprometieron a realizarla anualmente.

María de los Angeles Peralta, representante olímpica en Maratón y Belén Casetta, una de las atletas de mayor proyección internacional, estuvieron en la largada, esperando el conteo regresivo de Leonardo Malgor, el mejor entrenador que tiene nuestro país.

Junto a los jóvenes estudiantes, transitaron ellas los primeros metros de cada una de las competencias, sumándose a las mascotas de Deporte Mar del Plata, Rolo y Lola, que también demostraron sus habilidades en varias disciplinas.

Estuvieron durante este homenaje varios docentes que fueron compañeros de Fernando Rodríguez Facal, como el profesor Raúl Verne, Everaldo “Cacho” Luna, por citar a algunos y también uno de los discípulos preferidos del desaparecido docente, el atleta Jorge Monín. Representando a la Jefatura de Inspección de la actividad, colaboraron Carmen Id y Gustavo Otero y muchos docentes que en su momento, fueron adiestrados por Rodríguez Facal. Por Deporte Mar del Plata, también concurrieron el coordinador de Deporte Federado, Andrés Macció, el director del Instituto Arístides Hernández, Alejandro Ayala y el jefe del estadio atlético, el orientador Daniel Díaz.

La viúda del profesor, Raquel Frigerio, en lo alto del podio, exhibió el presente que se le entregara ante un cerrado aplauso y luego se dio paso a la recreación de Deporte Mar del Plata, donde Facundo Bruno y César Rivero armaron una ronda gigante, que abarcó todo el interior de la pista sintética y comenzaron con distintas acciones hasta que el reloj ya había superado holgadamente el mediodía.
Efemérides - 21 de Octubre
1820San Martín establece la bandera y el Escudo de Perú
Día de San Hilarión y Santa Úrsula
Día del Radioaficionado
Día del Seguro
1520Descubrimiento del estrecho de Magallanes
1821Nace el escritor, Fedor Dostoiewsky
1833Nace en Estocolmo el ingeniero sueco, Alfred Nobel
1875Fundación del Partido de Brandsen
1886Fallece José Hernandez, autor del “ Martín Fierro ”
1917Nace el trompetista, Dizzy Gillespie
1920Nace la cantante Celia Cruz
1921Se funda el Radio Club Argentino
1929Nace el escritor, Héctor Tizón
1929Pánico y descenso espectacular de valores en la Bolsa de Nueva York
1949Nace el obispo Juan Alberto Puigari
1969Nace la periodista del canal 2 Mar del Plata, Betiana Pereyro
1977Fundación del I N I D E P
1977Pablo Neruda gana el Premio Nobel de Literatura
1980Nace Kimberly Noel Kardashian West, conocida como Kim Kardashian
1982Gabriel García Márquez obtiene el Premio Nobel de Literatura
2010Muere José Carbajal, El Sabalero, cantante, compositor y guitarrista uruguayo
2012Estados Unidos acordó iniciar conversaciones con Irán sobre el programa nuclear
2014Muere Ben Bradlee, director del Washington Post y responsable de la investigación del caso Watergate
2019Falleció Pedro Curto, ex secretario general adjunto de UTHGRA Mar del Plata
Videoteca