Cazador de
Noticias
Viernes - 30 de Octubre de 2015 21:50
Argenpesca: “No están cumpliendo con lo que nos prometieron”

Los trabajadores que habían desocupado el Ministerio de Trabajo luego de que les brindaran soluciones, denuncian que “todos se han borrado”. “Estamos viviendo de 2 mil pesos por mes que ya se nos terminan. Queremos formar la cooperativa”, contaron a Cazador de Noticias.

Abril. El mes en el que, después de casi sesenta jornadas de estadía en la delegación regional del Ministerio de Trabajo, los exempleados de ArgenPesca pudieron volver a sus casas. Lejos está ese tiempo, pero recientes parecen las promesas que generaron que los trabajadores bajaran los brazos y se fueran triunfantes, a medias.

“Volvemos al reclamo, lamentablemente”, comenzó contando Mari Gómez, una de las que puso la cara frente a todos los medios. “No están cumpliendo con lo que nos prometieron. Nos iban a mandar a hacer una capacitación a la cooperativa Cuatro Banderas pero nunca lo hicieron, y es un paso fundamental para que podamos convertirnos en una cooperativa, que es la solución que nos habían brindado”, detalló.

Con caras de cansancio y decepción, los trabajadores sostuvieron que les “siguen mintiendo”. “Ahora arrancamos otra vez de cero. Queremos que nos den una matrícula para trabajar y poder reactivar nuestras vidas”, indicaron.

Para ello, dialogaron con el gerente de la Oficina de Empleo y Capacitación de Nación en Mar del Plata, Jorge Trovato. “Dice que no es tema de él pero que va a ver si nos puede dar una solución”, explicó Mari y agregó que esperan su llamado.

Mientras tanto, ellos viven con $2000 por mes, de un acuerdo que les habían ofrecido entre las autoridades de la empresa y la Provincia. “Eran seis meses pero el que viene es el último, por eso abrimos el paragüas. Lamentablemente los trabajadores nos tenemos que mover con grabaciones para que cumplan con las promesas, porque después no tenemos pruebas”, denunciaron.

A la espera de los llamados y la devolución de mensajes que nunca llegan, se acercaron al Municipio para ver a Martín Aiello, (titular de Desarrollo Social), otra de las personas que les había hecho promesas. “Nos iban a dar chapas y tirantes a algunos compañeros a los que se les llueve mucho la casa, porque no tenemos con qué protegernos. Entiendo que perdieron las elecciones pero eso no es culpa nuestra, y tienen que ser responsables con lo que anunciaron”, protestó Mari. “Vamos a seguir en la lucha, nos obligan”, sentenció.
Efemérides - 30 de Octubre
1983Raúl Alfonsín vence en las primeras elecciones democráticas de la Argentina desde el golpe de 1976
Día de San Marcelo y San Germán
Día del Ceramista(Fue la fecha elegida para rendir homenaje a los obreros desaparecidos de Lozadur)
Día del Restablecimiento del Orden Democrático
Día Nacional del Galgo
1821Nace el escritor ruso, Fedor Dostoiewsky
1826El almirante Guillermo Brown fondeaba frente a cabo Corrientes
1902Se ejecuta por primera vez la Marcha de San Lorenzo
1910Nace el poeta español, Miguel Hernández
1937Nace el cineasta francés, Claude Lelouch
1938La emisión radiofónica de “La guerra de los mundos”, de H.G. Wells, realizada por Orson Welles, provoca el pánico en varias ciudades de EEUU
1938Nace el conductor de radio y TV, Héctor Larrea
1941Nace la actriz, Leonor Benedetto
1946Nace el músico, Horacio Fontova
1947Nace el músico, Raúl Carnota
1958Nace la cantante, Julia Zenko
1960Nace Diego Armando Maradona
1962Nace la periodista y relacionista pública, Marta Abachian
1974Muhammad Alí venció a George Foreman, y reconquistó el título de los pesos pesados en Zaire, actual República Democrática del Congo
1986Nace Sebastian Crismanich, ganador de la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos en Londres en el año 2012
1989Muere el cantante mexicano, Pedro Vargas
1990Muere Charlo, pianista, compositor, actor y cantante de tango
1995La provincia francófona de Quebec decide en referéndum mantener la unidad de Canadá (50,6%)
2002El Senado sancionó la Ley de Salud Reproductiva
2004Muere el cineasta, David José Kohon
2008Muere por un paro cardíaco el presidente de Boca Juniors, Pedro Pompilio
2017Murió el músico uruguayo, Daniel Viglietti
2022Lula da Silva es elegido nuevamente presidente de Brasil
2023Emiliano "Dibu" Martínez ganó el premio Lev Yashin al mejor arquero del mundo
2023Lionel Messi ganó su octavo Balón de Oro