Cazador de
Noticias
Domingo - 01 de Noviembre de 2015 14:10
Al “Dragón” se le escapó en el final

Kimberley empezó abajo desde el vestuario por un tanto de Emanuel Assandri a los dos minutos, se repuso sobre el ocaso del primer tiempo mediante un penal bien ejecutado por Lucas Vico y tras una segunda mitad muy buena terminó cayendo con un gol en contra de Emiliano Fortete a los 47. El próximo viernes enfrentará a Liniers en Bahía Blanca con la obligación de ganar para reponerse de las dos derrotas del comienzo.

Era la posibilidad de reponerse. Primero por la derrota en Ayacucho y segundo por la jerarquía del rival que venía a Mar del Plata con tres bajas sensibles. Sin embargo, desde el “vamos” Rivadavia encontró el gol luego de un tiro libre que peinaron en el primer palo y Assandri ganó bien la posición en el segundo y con un derechazo certero puso el 1 a 0.

El golpe impactó porque el partido todavía no se había armado y a Kimberley le costó entrar en ritmo. Pero luego del sofocón se sobrepuso con autoridad en el mediocampo y buenas proyecciones en ataque. A los 10, Rodríguez Rendón recuperó en su zona y tocó para Vico que probó pero Damián Trinastic respondió bien contra su palo.

La imagen de Diego Ramírez fue tomando cada vez mas protagonismo. Primero con un zurdazo de 30 metros que el arquero visitante mandó al córner y luego con una gambeta de derecha a izquierda que también finalizó en un disparo de media distancia. En el medio, Emiliano Fortete tuvo su primera posibilidad en un tiro de esquina y Damián De Hoyos con un disparo cruzado que se fue apenas afuera.

Cuando parecía que el primer tiempo terminaba con la ventaja mínima del Rojo, Víctor Hugo González sentenció penal a favor del Dragón por una infracción sobre Damián De Hoyos que Vico cambió por gol cuando iban 47 minutos.

El complemento no se pareció para nada al primer tiempo. Kimberley manejó la pelota siempre en campo contrario con Ramírez y Barreiro como abanderados aunque la visita se encontraba bien parada y costaba llegar con claridad, por eso la pelota parada iba a ser importante.

Y así fue. Por esa vía Kimberley estuvo muy cerca de ponerse en ventaja. A los 13, Fortete bajó la pelota luego de un tiro de esquina pero su remate se fue increíblemente por encima del travesaño. Llegando casi a la media hora, Ramírez también pudo convertir con un tiro libre inmejorable pero la definición fue apenas alta.

El cuarto de hora final no tuvo tantas emociones pero los de Mariano Mignini se veían mejor parados. No obstante, en la última jugada del partido Franco Casimiro desbordó por derecha, tiró el centro y la pelota rebotó en Fortete y terminó descolocando a Pablo Morata que hasta ahí había sido un espectador de lujo. Luego del 2-1 solo hubo tiempo para que Favio Schiavi realice la tercera modificación de su equipo.

Con más tiempo para preparar el duelo del viernes ante Liniers, Kimberley deberá reponerse rápidamente para continuar con aspiraciones de entrar entre los primeros tres de la Zona B, algo que será posible si se repite lo hecho en el segundo tiempo de hoy.

SÍNTESIS

Kimberley: Pablo Morata; Santiago Palavecino, Esteban Erramuspe, Emiliano Fortete y Joaquín Solaberrieta; Diego Ramírez, Juan Manuel Rodríguez Rendón, Julián Servera y Matías Barreiro; Damián De Hoyos y Lucas Vico. DT: M. Mignini

Rivadavia (Lincoln): Damián Trinastic; Emanuel Assandri, Cristian Luque, Carlos López Quintero y Lucas Macías; Brian Campos, Esteban Castaño, Eric Véliz y Facundo Graziano; Bruno Ferrari y Franco Casimiro. DT: F. Schiavi.

Cambios: En el ST, 16´ César Divelo por Campos (R), 22´ Leonel Parra por Rodríguez Rendón (K), 23´ Juan Cebada por Barreiro (K), 24´ Gonzalo García por Ferrari (R), 34´ Ezequiel Goiburu por Ramírez (K) y 48´ Juan Cruadrado por Casimiro (R).

Goles: En el PT, 2´ Assandri (R) y 47´ Vico de penal (K). En el ST, 47´ Fortete en contra (R).

Árbitro: Víctor Hugo González

Estadio: José Alberto Valle
Efemérides - 01 de Noviembre
1907Nace el poeta, político y director de cine, Homero Manzi, (Homero Nicolás Manzione)
Día de la Pastelería Artesanal en Argentina
Día de Todos los Santos
Día Mundial de la Ecología
Día Mundial del Veganismo
1830Estalla en Entre Ríos la revolución encabezada por el Cnel. unitario Ricardo López Jordán
1887Se funda la Asociación Filatélica Argentina
1908Fundan oficialmente el Club Atlético Huracán. Primero se llamó “Verde esperanza“ y después Uracán, sin hache
1922Golpe de Estado en Turquía dirigido por Kemal Ataturk, con lo que termina el imperio otomano
1936Nace el cantante, Billy Cafaro
1943Nace el cantante, Salvatore Adamo
1943Nace en Bahía Blanca el ex futbolista y director técnico, Alfio el “Coco” Basile
1950El Papa Pío XII proclama el dogma de la Asunción de la Virgen María
1962La URSS lanza la primera nave espacial con destino a Marte
1963El ex presidente de la Nación, Arturo Illia anula los contratos petroleros
1963Fundación del Jockey Club Mar del Plata
1963Nace el DT de básquetbol, Sergio Santos "Oveja" Hernández
1966Nace el cantautor marplatense, José Moya
1972Muere el poeta, Ezra Pound
1973Se estrena la película “La Hora de los Hornos”, film realizado por los cineastas Fernando “Pino” Solanas, Octavio Getino y Gerardo Vallejos
1989Nace el periodista, Maxi Ibañez
1993Entra en vigor el Tratado de Maastricht para la Unión Europea
1995El Congreso Nacional Africano, del presidente Nelson Mandela, gana con el 58 por ciento de los votos las primeras elecciones municipales multirraciales de Sudáfrica
2011Fallece Sergio Montiel, ex gobernador de Entre Ríos
2015Boca Juniors derrota 1 a 0 a Tigre y se consagra Campeón del Futbol Argentino
2016Murió el cantante "Pocho" la pantera
2017Falleció Ramón Cabrero, ex DT campeón con Lanús
2017Murió el actor, Pablo Cedrón
2020Murió el conductor radial, Mario Pereyra