Cazador de
Noticias
Domingo - 01 de Noviembre de 2015 21:45
“Mi prioridad será la seguridad”

La gobernadora electa de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, afirmó que “la prioridad” de su futura administración pasará por la seguridad, y aseguró que para que ello “es necesario que la Policía se sienta respaldada con su trabajo”.

“La prioridad de mi gestión pasará por la seguridad. Para ellos es necesario que el policía se sienta respaldado con su trabajo para cuidar a la gente. Pero tenemos que cuidar a los efectivos desde lo salarial, con equipamiento y entrenamiento”, señaló Vidal en un reportaje que publica Clarín.

En ese sentido, consideró como “muy importante” que la Bonaerense “rinda cuentas”, y señaló que muchos de los integrantes de esa fuerza “quieren un cambio”.

“Los policías tienen que rendir cuenta de sus actos, pero también deben hacerlo los funcionarios de gobierno. Durante la campaña me he encontrado con muchos policías y ellos también reclaman un cambio”, remarcó.

A su vez, Vidal aseguró que “no se puede combatir el delito sin enfrentar al narcotráfico, y que en ese sentido, ”el trabajo con la Nación resultará clave“.

”Del narcotráfico surgen otros delitos como el tráfico de armas y el lavado de dinero. Combatirlo es fundamental, por eso vamos a necesitar una cooperación fuerte que venga desde la Nación. En este sentido, será decisiva la creación de una Agencia Nacional contra el Crimen Organizado, como propone Mauricio (Macri)“, subrayó.

En ese sentido, Vidal aseveró que ”no se imagina“ una eventual administración suya en la provincia sin un triunfo de Macri en el balotaje presidencial que se llevará a cabo el 22 de noviembre.

”No imagino una derrota de Cambiemos en el balotaje. Si sucede veremos qué pasa el 23. Por ahora, trabajamos en función de un escenario de cambio que es el que soñamos con Mauricio“, sostuvo.

En otro orden, Vidal afirmó que ”trabajará en conjunto“ con el futuro jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en el abordaje de temas que durante años ”no pudieron resolver las dos administraciones“.

”Cada uno gobernará en lo suyo y con la responsabilidad que le toca, pero con el compromiso de resolver las cuestiones que durante años no abordaron ambas administraciones. Vamos a impulsar una red metropolitana de metrobuses que conectará el Conurbano con la Ciudad“, prometió.

La actual vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ratificó su postura contraria a la despenalización del aborto, al recalcar que lo hace ”por respeto a la vida desde la concepción“.

”Tengo una posición tomada en contra de la despenalización del aborto, no de ahora si no de toda la vida. Soy coherente con lo que pienso. Lo digo no por una posición religiosa, sino más bien científica. Creo que la vida empieza desde la concepción. Me comprometo a impulsar políticas de salud reproductiva y de acceso a la información“, subrayó.
Efemérides - 01 de Noviembre
1907Nace el poeta, político y director de cine, Homero Manzi, (Homero Nicolás Manzione)
Día de la Pastelería Artesanal en Argentina
Día de Todos los Santos
Día Mundial de la Ecología
Día Mundial del Veganismo
1830Estalla en Entre Ríos la revolución encabezada por el Cnel. unitario Ricardo López Jordán
1887Se funda la Asociación Filatélica Argentina
1908Fundan oficialmente el Club Atlético Huracán. Primero se llamó “Verde esperanza“ y después Uracán, sin hache
1922Golpe de Estado en Turquía dirigido por Kemal Ataturk, con lo que termina el imperio otomano
1936Nace el cantante, Billy Cafaro
1943Nace el cantante, Salvatore Adamo
1943Nace en Bahía Blanca el ex futbolista y director técnico, Alfio el “Coco” Basile
1950El Papa Pío XII proclama el dogma de la Asunción de la Virgen María
1962La URSS lanza la primera nave espacial con destino a Marte
1963El ex presidente de la Nación, Arturo Illia anula los contratos petroleros
1963Fundación del Jockey Club Mar del Plata
1963Nace el DT de básquetbol, Sergio Santos "Oveja" Hernández
1966Nace el cantautor marplatense, José Moya
1972Muere el poeta, Ezra Pound
1973Se estrena la película “La Hora de los Hornos”, film realizado por los cineastas Fernando “Pino” Solanas, Octavio Getino y Gerardo Vallejos
1989Nace el periodista, Maxi Ibañez
1993Entra en vigor el Tratado de Maastricht para la Unión Europea
1995El Congreso Nacional Africano, del presidente Nelson Mandela, gana con el 58 por ciento de los votos las primeras elecciones municipales multirraciales de Sudáfrica
2011Fallece Sergio Montiel, ex gobernador de Entre Ríos
2015Boca Juniors derrota 1 a 0 a Tigre y se consagra Campeón del Futbol Argentino
2016Murió el cantante "Pocho" la pantera
2017Falleció Ramón Cabrero, ex DT campeón con Lanús
2017Murió el actor, Pablo Cedrón
2020Murió el conductor radial, Mario Pereyra