Cazador de
Noticias
Sábado - 07 de Noviembre de 2015 18:28
Mar del Plata dio el segundo paso ante Alto Valle

Una jornada hermosa vivió el rugby de Mar del Plata. Cerca de 1500 personas concurrieron a Universitario para ser testigos de las finales de M17, M19 y Copa Imágenes Colón; además del triunfo del seleccionado mayor sobre Alto Valle por 21 a 3 en la segunda fecha de la Zona Ascenso A por el Campeonato Argentino que organiza la UAR.

Muy temprano empezó la actividad, que finalizó con segundo éxito en fila del “Trébol” después de la victoria inicial obtenido en Santiago del Estero. El equipo de Fabián Maldonado, Marcelo Gilardi y Rafael Urrutia fue efectivo en el inicio y sacó una importante ventaja que después supo mantener. Alto Valle intentó pero no pudo. Mucho tuvo que ver la gran cantidad de errores de manejo, en conjunto con la defensa local.

En 11 minutos, el elenco del “Trébol” ganaba 12 a 0. Primero marcó Franco Catuogno, a los 6´. Después de una pelota a cargar y el rebote, Leandro Magneres encaró, la continuidad la dio Rodrigo Iza jugando con Rafael Riego, quien combinó con Guido Zingale para la asistencia a Catuogno.

A los 11´ el medioscrum buscó con un pase corto a Francisco Porta que venía lanzado y en su debut se sacó un par de marcas de encima para marca el segundo try. Riego convirtió y estiró la ventaja (12-0). A los 15´ para coronar un muy buen arranque, el mayor de los hermanos acertó un penal (15-0).

La segunda mitad del segmento inicial se jugó en campo de Mar del Plata. Alto Valle sumó con un penal de Tomás Browne, Juan Ignacio Montone vio la amarilla y a pesar de estar con uno menos, el local no sufrió. El pateador visitante falló un envío y la defensa no le dio más chances porque aguantó sin cometer infracciones. Si bien Alto Valle se metió dentro de la misma con acciones individuales, el elenco de Maldonado, Gilardi y Urrutia aguantó bien. Por eso se fue arriba 15-3 al sonar el silbato de Matías Fresia.

En el complemento, Mar del Plata intentó atacar. Estuvo en campo rival e hizo negocio porque Alto Valle no generó peligro. Una corrida de Catuogno a los 10´ resultó aliviadora porque puso el desarrollo en el territorio visitante. Allí el local tuvo un par de lines, sumó con un penal de Riego para llegar a 18 y casi marca a través de Héctor Sandullo, quien pisó línea cuando se escapaba por izquierda y no pudo concretar una jugada vistosa de los tres cuartos. Después, a los 29´, Riego metería otro penal para poner las cifras definitivas.

CUATRO CAMPEONES

En el primer partido de la jornada, San Ignacio ganó la Copa de Plata de M17 tras vencer a Tiro Federal de Ayacucho; mientras que Universitario se coronó de la de Oro de la misma categoría al superar a Comercial por 20-17

Universitario repitió en Copa de Oro de M19 luego de derrotar a Campo de Pato de Balcarce por 27-19, mientras que en la Copa Imágenes Colón, el que dio la vuelta olímpica fue Unión del Sur A; derrotando 16 a 3 a Uncas de Tandil.

SÍNTESIS

MAR DEL PLATA 21: Mariano Alzola Sebastián Hernando y Guido Bertozzi; Alfonso Colombo y Leandro Magneres; Manuel Riego, Juan Ignacio Montone e Ignacio Castañón; Rodrigo Iza y Emanuel Contino; Pedro Larraburu, Rafael Riego, Francisco Porta y Guido Zingale; Franco Catuogno. Entrenadores: Fabián Maldonado, Marcelo Gilardi y Rafael Urrutia.

ALTO VALLE 3: Agustín Sehmsdorf, Federico Lapuente y Lucas Cavanna; Eric Lindstrom y Rodrigo Benito; Joaquín Sepúlveda, Gastón Gader y Francisco Cuñelao; Facundo Noguera y Javier Díaz; Martín Zambelli, Guillermo Gadow, Mauro Scaletta y Gastón Salazar; Tomás Browne. Entrenadores: Diego Leberman, Mariano Santos, Alejandro Perticarini y Arturo Orzábal.

Puntos en el primer tiempo: 6´ try de Catuogno (MdP); 11´ try de Porta convertido por R. Riego (MdP); 15´ penal de R. Riego (MdP) y 20´ penal de Browne (AV). Resultado parcial: 15-3.

Puntos en el segundo tiempo: 21´ penal de R. Riego (MdP) y 29´ penal de R. Riego (MdP). Resultado final: 21-3.

Cambios en Mar del Plata: Héctor Sandullo por Larraburu; Francisco Tobías por Magneres, Mariano Rusconi por Hernando, Bruno Laffranconi por Porta, Andrés Mercanti por Bertozzi, Esteban Lescar por Alzola y Gregorio del Prete por Iza.

Cambios en Alto Valle: Facundo Maina por Sehmsdorf; Emanuel Soto por Lapuente; Exequiel Nievas por Cavanna; Jeremías Barrionuevo por Benito, Rodolfo Giambartolomei por Lindstrom; Federico Alamo por Díaz, Jorge Isolabella por Scaletta y Tomás Giménez por Salazar.

Amarilla en el primer tiempo: 20´ Montone (MdP).

Amarillas en el segundo tiempo: 5´ Maina (AV) y 15´ Soto (AV).

Árbitro: Matías Fresia.

Cancha: Universitario.
Efemérides - 07 de Noviembre
1922Se funda el Club Atlético Peñarol de Mar del Plata
Día de San Ernesto y San Florencio
Día del Canillita
Día del Periodista Deportivo
1810Batalla de Suipacha. El Ejercito del Norte inicia su campaña al Alto Perú
1831Queda abolida la trata de negros en Brasil
1873Guerra de Cuba: los patriotas cubanos, dirigidos por Máximo Gómez, baten a las tropas españolas en La Sacra
1879Nace el revolucionario ruso, León Trotsky
1910Muere Florencio Sánchez, autor teatral que dió nombre al Canillita
1913Nace el novelista, Albert Camus
1917Estalla la Revolución Rusa
1933Sale al aire el programa la “Oral Deportiva ”
1940Nace el escritor, Antonio Skármeta
1970Carlos Monzón noquea a Nino Benvenutti y sale campeón mundial de la categoría mediano
1973Nace el ex jugador de fútbol y hoy entrenador, Martín Palermo
1974Nace la actriz, Florencia Peña
1980Muere el actor, Steve McQueen
1980Muere el pintor, Vicente Forte
1989Diego Maradona se casa con Claudia Villafañe
1991Azerbaiyán se convierte en la novena república que se declara independiente de la URSS
1997Muere el animador y productor discográfico, Francisco "Mochín" Marafioti
2002El Partido Comunista Chino cambia su Constitución para permitir el ingreso de empresarios en sus filas
2007Muere el actor, Norman Erlich
2008Moría el periodista y crítico de cine, José María "Gogo" Safigueroa
2011Muere el ex boxeador, Joe Frazier
2019Murió María Perego, la creadora del Topo Gigio
2020Joe Biden es electo presidente de Estados Unidos
2023Murió el ex futbolista, Federico Sacchi, campeón con Boca Juniors y Racing Club de Avellaneda