Cazador de
Noticias
Jueves - 12 de Noviembre de 2015 06:15
“La escuela primaria N°69 ha recibido recursos como nunca”

Lo resaltó la directora de la Escuela Primaria N° 69 del barrio José Hernández, Laura Ciraudo, en el marco de la entrega de material escolar, computadoras, calefactores y bicicletas, donaciones efectuadas por la Fundación Banco Provincia que actualmente es presidida por Karina Rabolini, luego de que el Programa “Una mirada para los niños” de dicha fundación realizara un control oftalmológico detectando gran cantidad de alumnos con necesidad de usar anteojos.

La entrega de los equipos fue bienvenida por toda la comunidad educativa. En ella estuvieron presentes Tarifa Balut, concejal electo por el Frente Marplatense; Lic. Ana Rosa Contessi, Coordinadora Regional de Política Socio Educativa y Ricardo Ventura; Coordinador Distrital y Angela Damboriana, Coordinadora Regional de Patios Abiertos. El momento fue oportuno para recorrer el establecimiento y conocer las necesidades de la comunidad. “Lo que necesitamos de manera urgente es la creación de un jardín de infantes ya que los niños ingresan a primer año sin haber estado escolarizado y eso dificulta el aprendizaje” sostuvo Ciraudo.

“Una mirada para los niños” es una gestión realizada por la Dirección Provincial de Políticas Socio Educativas, además de destinarles fondos provinciales y nacionales que recibió la escuela en el presente año lectivo, para desarrollar el PROGRAMA INTEGRAL PARA LA IGUALDAD EDUCATIVA, la compra de Material Escolar, y aportes para la Movilidad que permite la compra de botas de lluvia, zapatillas, pagar traslados, comprar bicicletas para garantizar la asistencia de los chicos al colegio. Asimismo, Angela Damboriana y María Espinosa planificaron diferentes acciones para fortalecer el programa Patio Abierto que funciona los días sábados brindando apoyo escolar, deporte y arte en forma gratuita por la mañana, y por la tarde funciona un taller de radio, donde los alumnos y vecinos del lugar ya armaron el estudio.

El trabajo de los docentes y profesionales es fundamental para convertir a la escuela en un espacio cultural donde los vecinos se apropien de la escuela. “Defiendo la escuela pública, y los docentes que vienen a ejercer su vocación a este lugar no se quieren ir a otra escuela porque aman el barrio, se creó un vínculo muy fuerte”, añadió Laura Ciraudo.

Por otro lado, es importante resaltar el trabajo que realiza la asistente social, Julia Visceglie quien no solo trabaja por los niños sino por toda la familia. A comienzo de año, documento a toda una familia. Gracias a ese simple trámite, la mama puede cobrar la asignación universal por hijo y el padre puede recibir asistencia de salud en el HIGA. “Ahora estamos próximos a realizar los DNI a 50 alumnos” se realizaron las gestiones con la directora regional del registro nacional de las personas, Paola Cobos, para obtener la partida de nacimiento actualizada y así poder realizar la gestión del documento. “Nuestro gobernador Daniel Scioli, nos pide constantemente, que estemos cerca de la gente, que le demos soluciones, que agilicemos la gestión en cada una de las escuelas provinciales de la ciudad” sostuvo Contessi.
Efemérides - 12 de Noviembre
1963Muere el ex boxeador, José María Gatica
Día de San Josafat
Día Mundial Contra la Neumonía
Día Mundial contra la Obesidad
1651Nace Sor Juana Inés de la Cruz
1840Nace el escultor, Auguste Rodin
1863Asesinan al Gral. Ángel Vicente “ Chacho” Peñaloza
1864Comienza la guerra de la Triple Alianza de Brasil, Argentina y Uruguay contra el Paraguay
1866Nace Sun Yat-sen, padre de la China moderna
1933Los Nazis reciben el 92 por ciento de los votos en las elecciones alemanas
1943Nace el actor, Arnaldo André
1945Gabriela Mistral es galardonada con el Premio Nobel de Literatura
1949Nace el ex futbolista y DT, Carlos Horacio Miori
1953Nace el músico, compositor y productor uruguayo, Jaime Roos
1954Muere el Dr Luis Agote, descubridor del método que evita la coagulación de la sangre en las transfusiones
1961Nace el ex futbolista, Enzo Francescoli
1961Nace la ex gimnasta, Nadia Elena Comăneci
1961Paulo Valentim, se convierte en el primer jugador en anotar tres goles en un clásico frente a River Plate. Boca Juniors ganó por 3 a 1
1965La URSS lanza la nave Venera 2
1982Muere el novelista Eduardo Mallea
1989Muere la dirigente comunista española, Dolores Ibarruri, “La Pasionaria”
2007Muere el escritor, Ira Levin
2012Falleció en Mar del Plata, el Dr. Darwin Manuel Manuel
2012Se conforma en Mar del Plata la cooperativa Nuevo Amanecer
2018Falleció la leyenda del comic, Stan Lee
2021Falleció Mariana Prommel, la actriz de Los Roldán y Verano del 98
2022Argentina salió campeón del Mundial femenino de hóckey sobre patines, derrotó 3 a 0 a España