Cazador de
Noticias
Miércoles - 25 de Noviembre de 2015 07:26Hasta ahora no hay respuestas de parte de la Municipalidad
Vecinos de la Ferroautomotora denuncian merma en su calidad de vida‏

El defensor del Pueblo Walter Rodríguez recibió a vecinos de la zona de la Terminal Ferroautomotora que vienen reclamando que el municipio tome medidas ante los ruidos molestos constantes y el deterioro de la calles del barrio.

Se trata de vecinos que viven sobre las calles 9 de Julio, Misiones, Italia y Don Bosco que todas las noches entre las 22 y hasta la una y las madrugadas entre las 4 y las 8 denuncian que no pueden descansar por los ruidos que generan colectivos de media y larga distancia estacionados con el motor en marcha.

Según la ley de Tránsito Nacional, la provincial y ordenanza municipales las unidades no pueden estacionar en esas calles. Por eso, solicitan que se coloquen carteles sobre esas arterias a fin de que quede en evidencia la falta en la que incurren cotidianamente las empresas de transporte.

La denuncia sostiene, a su vez, que sufren contaminación visual, ambiental y muchas veces los micros descargan los baños en las calles.

En este sentido, Walter Rodríguez manifestó que “venimos recibiendo este tipo de quejas y reclamos desde hace un año y, si bien, giramos notas a las dependencias de Control de la Municipalidad que deben intervenir para llevar una solución como Movilidad y Tránsito, no hemos obtenido ninguna respuesta”.

“Esta situación, los vecinos la viven todo el año pero por el movimiento turístico, es más grave durante la temporada y los fines de semana largos”, dijo.

Rodríguez indicó que “es preocupante cómo desde la inauguración de la estación los vecinos fueron sufriendo un deterioro en su calidad de vida sin que nadie les haya dado una solución. Todos somos conscientes de los trastornos que produce en el día a día de cualquiera no poder dormir”.

“En el último tiempo además se ha sumado el deterioro del asfalto en las calles de la zona como en 9 de Julio entre Italia y Misiones. Cabe recordar que esta Defensoria del Pueblo, solicitó en febrero del año 2014, la ejecución de la calle de ingreso al predio paralelas a las vías del ferrocarril, que hoy se encuentra construida hasta la calle Chile, restando solo el último tramo para que todo el acceso vehicular a la estación, sea por ella. Por eso, seguimos solicitando a la municipalidad que tome medidas al respecto”, dijo el defensor y aseguró que “vamos a seguir reclamando hasta que haya una solución definitiva”.
Efemérides - 25 de Noviembre
2020Murió Diego Armando Maradona
Día de la Hotelería y Gastronomía Argentina
Día de Santa Catalina de Alejandría
Día del Marino Mercante
Dia Internacional de la No Violencia Contra la Mujer
1867Fundación del Partido de Olavarría
1911El revolucionario mexicano Emiliano Zapata proclama el “Plan de Ayala”
1936Conceden al argentino Carlos Saavedra Lamas el Premio Nobel de la Paz
1957Fundación del Mar del Plata Polo Club
1957Muere el pintor y muralista mexicano, Diego Rivera
1960Por orden del dictador Rafael Trujillo asesinan en República Dominicana a las hermanas Mirabal, Patria, Minerva y María Teresa
1974Muere U Thant, exsecretario general de las Naciones Unidas
1976Nace la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta
1987El novelista mexicano Carlos Fuentes recibe el premio Cervantes
2007Muere el actor, Enzo Viena
2012“Beyon the hills” gana el Astor de oro en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata
2013Falleció el mediático, Ricardo Fort
2015El Papa Francisco hace su primera visita oficial a África
2016Falleció el comandante Fidel Castro Ruz
2017La película “Wajib” ganó el premio Astor a la Mejor Película de la Competencia Internacional del 32do. Festival de Cine de Mar del Plata
2018La Conmebol posterga la Superfinal entre River Plate y Boca Juniors
2019Condenaron a 45 y 42 años de prisión a dos sacerdotes(Horacio Corbacho y Nicola Corradi)por abusos y corrupción de menores en el caso Próvolo
2021River Plate derrotó 4 a 0 a Racing Club y se consagró campeón del fútbol argentino
2022El Frente “Nueva Reforma” conformado por Grupo Académico, Franja Morada y Cauces se impuso el las elecciones de la Federación Universitaria Marplatense
2023Atlético Mar del Plata le ganó 4-2 a Deportivo Norte y se consagró campeón de la temporada 2023 de la Liga Marplatense de Fútbol