Cazador de
Noticias
Sábado - 05 de Diciembre de 2015 22:48
Aldosivi se quedó en la puerta de la Sudamericana

Lo ganaba el “Tiburón” pero a minutos del cierre del partido, Lucas Viatri puso el 1-1 para evitar los penales y asegurar el pase del “Taladro”; Pablo Lugüercio marcó el tanto de los dirigidos de “Teté” Quiroz.

Sufrió pero lo logró. Banfield empató 1-1 con Aldosivi con un gol de Lucas Viatri a tres minutos del final y obtuvo su pasaje a la Copa Sudamericana. Será el regreso del equipo del Sur a las competencias internacionales tras seis años. Pablo Lugüercio anotó el primer gol del partido. En el primer partido en Mar del Plata, el Taladro había ganado 3-2.

La tarde comenzó complicada para Banfield. El equipo marplatense salió decidio a revertir la situación e intentó arrinconar al local desde el comienzo. Tal es así que en la primera parte,Enrique Bologna tuvo una tarea destacada y le ahogó el grito en dos oportunidades promediando los 30 minutos. En la primera acción, Matías Lequi logró conectar un rebote en un corner y el arquero descolgó la pelota. En la segunda, Lugüercio sacó un potente remate que Bologna logró contenter.

La segunda mitad fue similar. Aldosivi contó con las situaciones más precisas para anotar pero el gol se le negó en varias ocasiones, principalmente a través de su delantero José Sand, quien no estuvo fino. El Taladro pudo abrir el marcador en el primer cuarto de hora del complemento con un gran tiro libre de Juan Cazares, pero la pelota dio en el travesaño. La acción clave del juego llegó a los 26 minutos: Martín Rivero envió un corner desde la derecha, Lugüercio cabeceó y marcó el 1-0 para que el conjunto de Fernando Quiroz forzara la definición por penales.

Mientras la popular visitante deliraba con la cercana posibilidad de clasificar por primera vez a una competencia internacional, la impaciencia dominaba a Banfield. Hasta que, a los 42 minutos, el equipo de Claudio Vivas encontró la solución a través de dos suplentes: Walter Erviti ejecutó un corner desde la derecha y Lucas Viatri anotó de cabeza el 1-1 para sentenciar la tan ansiada clasificación a la Copa Sudamericana.

Banfield logró su objetivo y volverá a la acción internacional tras seis años. Su última participación fue en 2010, cuando disputó tanto la Copa Libertadores, donde fue eliminado por Internacional de Brasil en octavos de final, como la Sudamericana, donde también cayó en octavos con Deportes Tolima de Colombia. Para Aldosivi, sólo quedará el recuerdo de una gran campaña en su retorno a Primera División.
Fuente: Cancha Llena
Efemérides - 05 de Diciembre
2010Muere en Mar del Plata, el periodista Alberto Doglioli
Día de San Dalmacio
Día del Instituto Geográfico Militar
Día del Movilero Marplatense
Día Internacional del Voluntario
Día Mundial del Suelo
Día Nacional de Lucha Contra el Cáncer Bucal
Día Nacional del Ciclista
1791Muere Wolfgang Amadeus Mozart
1829Asume el poder Juan Manuel de Rosas
1901Nace Walt Disney
1919Nace el actor, Guido Gorgatti
1941Nace el periodista, Gerardo Gomez Muñoz
1946La ONU se instala definitivamente en Nueva York
1946Nace el tenor, José Carreras
1959Fundación del Tenis Club Mar del Plata
1973Paul Mc Cartney lanza el album “Band on the Run”
1978Nace el actor, Mariano Martínez
1983El general Reynaldo Bignone es nombrado presidente provisional hasta que asuma Raúl Alfonsín
2009En una discoteca de la localidad rusa de Perm, un incendio provoca 107 muertos y 200 heridos
2011Es descubierto el planeta Kepler-22b, el primer planeta habitable fuera del Sistema Solar
2012Muere el arquitecto Oscar Niemeyer, el poeta de la curva
2013Murió el ex presidente de Sudafrica, Nelson Mandela
2021El estadio "Libertadores de América" del club Atlético Independiente de Avellaneda, pasó a llamarse "Ricardo Enrique Bochini"
2023Fallece el pianista, compositor y ex director del Teatro Colón, Luis Reales