Cazador de
Noticias
Domingo - 06 de Diciembre de 2015 06:45
La JuREC celebró la misa de cierre del Ciclo Lectivo 2015

La Eucaristía estuvo presidida por el obispo diocesano monseñor Antonio Marino y por el Pbro. Pablo Etchepareborda, presidente de la Junta Regional de Educación Católica de la diócesis de Mar del Plata. Participaron además sacerdotes de distintas entidades educativas, junto a representantes legales, directivos, docentes, alumnos y autoridades de DIPREGEP y SADOP.

Monseñor Marino, obispo de la diócesis exhortó a los docentes a “mantener fuertemente la identidad católica de nuestras escuelas. La escuela católica evangeliza y brinda calidad educativa. Contribuye fuertemente a la mejora de la sociedad, porque nuestros alumnos tienen que hacer ese proceso de incorporar sentido en los conocimientos y de incorporar valores en la conducta”.

El obispo resaltó que “nuestras escuelas y colegios, gracias a Dios, son muy buscados. ¿Por qué? Muchas veces hay aspectos que para nosotros no son los primeros pero son importantes porque hay mas orden, buena calidad. Eso lo queremos mantener, pero siempre apuntando alto. La escuela católica siente realizada su misión cuando ha logrado llenar de sentido la vida de nuestros niños y adolescentes”.

Por su parte, el padre Pablo Etchepareborda presidente de la JuREC contó que la misa de cierre del ciclo lectivo 2015 contó con la participación de “docentes, directivos, alumnos y autoridades de DIPREGEP y SADOP. A todos ellos les agradecemos todo el trabajo y los aportes que han realizado este año, el cual ha sido un año muy interesante. Una vez mas pudimos llevar a cabo importantes actividades como el Encuentro Deportivo y Cultural (el cual obtuvo un reconocimiento de la familia Carreras), la Capacitación para el Amor y la Familia, la Fiesta de la Fe, entre otros”.

En referencia al próximo año, el padre Pablo precisó que “estamos programando, en torno al Encuentro con Jesús, la comunidad, cómo la iglesia tiene que ser misionera desde la Escuela, desde el Año de la misericordia. Vamos a trabajar en distintos niveles, para acompañar los procesos educativos en todas las escuelas”.

“Para mi fue un año muy lindo. Estoy muy agradecido a toda la gente, especialmente a la Junta. Pude trabajar muy bien, y teniendo buena recepción de distintas iniciativas. Hay que seguir trabajando en profundidad, la educación es lenta, pero profunda. Es un año muy positivo, con mucho por hacer, y mucho logrado” dijo el padre Pablo en referencia a su primer año al frente de la Junta Regional de Educación Católica.

Por último invitó a los docentes y alumnos a disfrutar del tiempo de descanso que está por comenzar, ya que también son días para ir “proyectando y hacer más eficaz la tarea que uno hace, desde la transmisión de conocimientos, la formación de la comunidad educativa, y el anuncio del evangelio desde cada escuela”.
Efemérides - 06 de Diciembre
Día Nacional del Gaucho
Día de San Nicolás de Bari
Día del Obrero Azucarero
Día del Productor/a Radial y Televisivo
1534Se funda la ciudad de San Francisco de Quito, actual capital de Ecuador
1768Se publica la 1ra. edición de la “Encyclopedia Brittanica”
1866Rebelión del general Felipe Varela contra el gobierno de Bartolomé Mitre
1868Nace en Rosario, Lisandro de la Torre, fundador del partido Demócrata Progresista
1880Decreto por el que Buenos Aires será en adelante la capital de la República Argentina
1912Nace Paloma Efron, conocida como “Blackie”, periodista, conductora pionera de la radio y la televisión
1943Nace el periodista, Santo Biasatti
1962El Departamento de Estado estadounidense confirma la retirada de los bombarderos sovieticos “II-28” de Cuba
1971Asesinan en Mar del Plata a la estudiante, Silvia Filler
1983Fundación del Club Leos Mar del Plata Norte
1991Murió el ex futbolista, Orestes Omar Corbatta
1993Muere el actor, Don Ameche
1994Muere el actor, Gian Maria Volonté
1998Hugo Chávez ganó su primera elección presidencial en Venezuela
2010Argentina reconoce al Estado de Palestina
2011Muere el músico y arreglista, "Chucho" Ferrer
2013Muere la actriz, Nya Quesada
2017Murió el cantante francés, Johnny Hallyday
2020Murió el expresidente de Uruguay, Tabaré Vázquez