Cazador de
Noticias
Miércoles - 09 de Diciembre de 2015 06:59
Más de 85 mil personas visitaron la Feria del libro

Se desarrolló este año en el Hall del Palacio Municipal. Contó con 33 stands de librerías de la ciudad y más de 300 charlas y presentaciones de libros, entre otras. Se incluyeron actividades en el Centro Cultural Osvaldo Soriano, el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, el Recinto de Sesiones del Concejo Deliberante y una sala en el propio hall, además de los cafés Roxy y Barcelona que fueron sede de charlas dentro del Festival Azabache.

Llegó a su fin la Feria del Libro Mar del Plata Puerto de Lectura, que tuvo lugar en el hall del Palacio Municipal y convocó a más de 85 mil personas en 13 días.

La Feria se desarrolló por 11° año consecutivo y debió sortear diferentes dificultades que se presentaron ya que los meses entre los cuales se realiza usualmente este evento cultural estuvieron atravesados por un agitado cronograma electoral, por el cual debió posponerse su realización. No obstante, los organizadores destacaron el gran nivel de compromiso que los marplatenses tienen con la Feria del Libro de la ciudad y la continuidad ininterrumpida de la misma.

De hecho, los vecinos se volcaron a participar de las charlas, presentaciones de libros, talleres y diferentes puestas artísticas que tuvieron lugar en este marco en las diversas salas habilitadas para la ocasión. Esta particularidad generó en la práctica un circuito alrededor de la propia Feria, ya que se incluyeron actividades en el Centro Cultural Osvaldo Soriano, el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, el Recinto de Sesiones del Concejo Deliberante y una sala en el propio hall, además de los cafés Roxy y Barcelona que fueron sede de charlas dentro del Festival Azabache.

Por su parte, la cita con la literatura negra y el policial que se realizó por quinto año consecutivo y, por primera vez en el marco de la Feria, también fue un atractivo ineludible tanto para lectores como para curiosos y más de 40 autores invitados que presentaron sus publicaciones, participaron de lecturas públicas o charlas y mesas de debate sobre la actualidad del género y sus márgenes en el mapa de la literatura actual.

Otro dato saliente de esta edición de la Feria del Libro, que es una de las pocas en todo el país que no ha tenido interrupciones a lo largo de su historia, es la notable presentación y acústica de los diferentes auditorios que se utilizaron, entre los cuales destaca el Recinto del Concejo Deliberante, que resultó además un atractivo en sí mismo ya que muchísimos de los asistentes y disertantes aseguraron no haber tenido la oportunidad hasta el momento de conocer el ámbito en el que se dirimen las cuestiones legislativas de la ciudad.

Este es un aspecto además reconocido por el comité organizador, que agradeció la excelente predisposición tanto del cuerpo legislativo como del personal del Concejo para llevar a cabo las actividades.
Efemérides - 09 de Diciembre
2013Falleció Oscar el “Vasco” Izurieta un “Fundamental del Tango”
Día de la Informática
Día de San Juan Diego
Día Internacional contra la Corrupción
Día Internacional para la Conmemoración y Dignificación de las Víctimas del Crimen de Genocidio y para la Prevención de ese Crimen
Día Mundial del APL (Analista de Planificación Logística)
1824El triunfo de Antonio José de Sucre en Ayacucho pone fin a la dominación española en Perú y en el continente
1916Nacía Issur Danielovitch Demsky "Kirk Douglas"
1945Nace el ex intendente, Carlos Fernando Arroyo
1955Fundación de Criadores Roller Unidos Marplatenses
1956Nace el dirigente del radicalismo, Ernesto Sanz
1961El criminal de guerra nazi Adolf Eichmann es condenado en Israel por 15 cargos criminales
1962Jugaban Boca y River en la Bombonera y Antonio Roma le ataja el penal a Delem
1969Abría sus puertas en Mar del Plata el Café-Museo Naval Vito Dumas “Makao”
1972Nace el periodista, Carlos Más
1984Independiente de Avellaneda vence al Liverpool por 1 a 0 en Tokio, y conquista su segunda Copa Intercontinental
1985La Cámara Federal condena a prisión perpetua a la Junta Militar
1990Lech Walesa es elegido presidente de Polonia
2008Muere la actriz, Alicia Aller
2010Leo Gutiérrez establece el récord de triples en un partido de Liga Nacional, jugando para Peñarol vs Boca en el Polideportivo
2012Lionel Messi, histórico: llegó a los 86 goles en un año y rompió el récord de Ger Müller
2015Muere el cantante de tangos, Alberto Podestá
2017River Plate Campeón de la Copa Argentina(le ganó 2 a 1 a Atlético Tucumán en Mendoza)
2018River Plate derrotó 3 a 1 a Boca Juniors en el Bernabeu en Madrid y se coronó Campeón de la Copa Libertadores
2019Murió el actor Santiago Bal
2020Murió el exfutbolista italiano Paolo Rossi, goleador del Mundial 82
2023Katopodis y Paredi inauguraron la última obra pública nacional en Santa Clara del Mar, el natatorio climatizado