Cazador de
Noticias
Domingo - 13 de Diciembre de 2015 22:53
“Es muy difícil discutir paritarias por productividad”

El Secretario general de la CGT, Antonio Caló, cuestionó la posibilidad de que se aplique una cláusula de productividad para discutir las paritarias, al tiempo que dijo que para el sector que encabeza, el de los obreros metalúrgicos, hará un “pedido prudente” porque “la industria no anda muy bien”.

En declaraciones a FM Nacional Rock, Caló afirmó que hablarán con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, con respecto a las paritarias. “Le vamos a hacer entender a Triaca que es difícil discutir las paritarias por productividad”, sostuvo.

“Es medio difícil discutir por productividad por la volatilidad de la producción en Argentina. La productividad se podrá discutir en las grandes empresas pero en otras es muy difícil llevarla a cabo en este momento. Le vamos a hacer entender que dentro de la UOM es difícil discutir las paritarias por productividad”, agregó Caló

E insistió: “Lo que más me preocupa es la escalada de precios, nos vamos a sentar con el nuevo ministro de economía. Vamos a sentarnos para ver cómo solucionamos el desfasaje porque sino va a ser difícil mantener el poder adquisitivo con el aumento que tuvimos en julio. Antes para comprar un kilo de asado necesitaban una hora y ahora una hora y media (...) ”Espero la cordura de los empresarios, los trabajadores y el gobierno para solucionar este desfasaje“.

”Voy a esperar al momento que lleguen las paritarias, estamos deteriorados con el salario. En la UOM el salario promedio es 10 mil pesos y hoy los trabajadores gastan dos pesos más para llenar el changuito. La UOM se va a analizar y “Seguramente vamos a pedir un bono por el deterioro del poder adquisitivo de los trabajadores”, dijo Caló.

Y advirtió: “La industria no anda muy bien, tengo que pedir algo prudente. La industria está abrochada con un hilo, depende mucho del proyecto que lleva adelante este gobierno, depende mucho de los subsidios, de las importaciones”.

“La asunción del nuevo presidente la veo con agrado, el pueblo argentino se expresó y lo eligió por los próximos cuatro años. Lo vamos a acompañar en todas las cosas buenas que esté haciendo”, opinó.

Consultado por una posible devaluación, Caló respondió: “El dólar a 15 pesos es lo que se está pagando en el mercado, el que puede conseguir un dólar a 10 es un mago. Veremos cuando llegue el momento. No creo que Macri, que recién inicia, quiera que se pierdan puestos de trabajo”.

Sobre la reunificación de la CGT, Caló consideró que “siempre la unidad del movimiento obrero tiene que existir, hay que conversar, hay que analizar, acá somos cinco centrales. Si queremos unificar la que yo conduzco y la de Barrionuevo y la de Moyano los muchachos ya están hablando”.

“Los trabajadores y la Argentina merecen la unificación de la CGT. Esta división no conduce a nada para los trabajadores, cuando no estamos juntos los formadores de precios se aprovechan (...) Llegará el momento que tendremos que hacer la unificación. La unificación se hará en el momento oportuno, no es hacerla mañana mismo”, concluyó.
Efemérides - 13 de Diciembre
1828Fusilan al Cnel. Manuel Dorrego, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, por orden de Juan Lavalle
Día de la Policía de la Provincia de Buenos Aires
Día de Santa Lucía, virgen y mártir
Día del Óptico
Día del Petroleo Nacional
1907En Comodoro Rivadavia se descubre por primera vez un yacimiento petrolífero en nuestro territorio
1925Nace el actor estadounidense Dick Van Dyke
1939El crucero Graff Spee es hundido frente al puerto de Montevideo
1944Muere el pintor, Wassily Kandinsky
1947Creación de la Escuela de Ingeniería Aeronáutica
1976Tiene lugar en el Chaco la masacre de Margarita Belén
1983El expresidente Raúl Alfonsín anuncia el decreto por el que se dispone el procesamiento de los miembros de las tres primeras juntas militares que gobernaron la Argentina desde 1976
1986River Plate vence al Steaua de Rumania por 1 a 0 en Japón y gana la Copa Intercontinental
2003Muere el actor, Luis Cordara
2003Saddam Hussein es capturado por tropas de EE UU
2007Muere el periodista y escritor, Víctor Sueiro
2009El Club Atlético Banfield se consagra campeón del fútbol argentino
2016Falleció en Mar del Plata, el reportero gráfico Oscar "Chiche" Alfonso
2017Independiente Campeón de la Copa Sudamericana(se corona en el Maracaná al derrotar a Flamengo en la sumatoria de goles)
2017Murió el empresario marplatense, Aníbal Orlando Manzo, fundador de la firma “Muebles Manzo”
2019River Plate Campeón de la Copa Argentina 2019
2020Murió el novelista británico, John le Carré