Cazador de
Noticias
Domingo - 24 de Enero de 2016 12:56
Giri y el embajador norteamericano Noah Mamet compartieron visitas a espacios culturales

Ambos conversaron sobre temas relacionados al turismo y la cultura. Dedicaron varias horas de la tarde del sábado a visitar, juntos, el Museo Mar y la Casa del Puente.

El presidente de Turismo Mar del Plata, Emiliano Giri, acompañó al embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Noah Mamet, durante una extensa recorrida que, esta tarde, realizó el diplomático norteamericano por diferentes sitios representativos de la cultura, el turismo y el diseño en nuestra ciudad.

Al respecto, ambos iniciaron la agenda de actividades visitando el Museo de Arte Contemporáneo MAR, donde disfrutaron de las diferentes muestras que el espacio cultural ofrece. Durante casi una hora de observación de las piezas expuestas en el museo, Mamet y Giri reflexionaron sobre las distintas alternativas que ofrece el lugar y compartieron una experiencia orientada a expresiones artísticas contemporáneas.

Más tarde, se desarrolló una visita al emblemático edificio de la Casa del Puente. Ésta es un ícono de la obra del arquitecto Amancio Williams y que, en este caso en particular, destaca como una de las piezas arquitectónicas más reconocidas del país, con particular interés en distintos especialistas de la arquitectura y la cultura de la región.

Durante la recorrida por la Casa del Puente, Giri y Mamet fueron acompañados por el secretario de Cultura Sebastián Puglisi; la arquitecta Graciela Di Iorio; la gestora cultural Magalí Marazzo y el jefe de la Policía Local, Fernando Telpuk.

En ese lugar se recreó parte de la historia de la Casa, relatándose los distintos momentos por los que pasó el lugar. También se ilustró con imágenes de la época el estado original de la propiedad y se relevaron los diferentes espacios y sus potencialidades.

Sobre la Casa del Puente, en particular, se generó la posibilidad de que Turismo Mar del Plata pueda conectar con organizaciones y asociaciones de arquitectos de Estados Unidos para iniciar una relación que derive en trabajar en pos de la recuperación del lugar. Fue valorado el espacio ya que se considera que muchas personas, a las que les interesa la arquitectura, deben venir a Mar del Plata a conocer esta casa.

Por su parte, Giri se mostró muy satisfecho por el interés demostrado por el embajador Mamet acerca de nuestra ciudad y, especialmente, “de todo aquello que hace a la cultura, el arte y el turismo”, comentó el funcionario.
Efemérides - 24 de Enero
2024En Mar del Plata se realizó la movilización de gremios más importante de los últimos 20 años
Día de San Francisco de Sales, patrono de los periodistas
Día Internacional de la Religión
1811Mariano Moreno se embarca en misión diplomática para nunca más volver
1932Nace la actriz Perla Santalla
1935Se vende por primera vez una cerveza en lata
1941Nace el cantante, Neil Diamond
1944Nace el periodista, Carlos Radicci
1947Nace el cantautor, Víctor Heredia
1949Nace el actor, John Belushi
1961Nace la actriz, Nastassja Kinski
1965Muere Winston Churchill
1967Muere el poeta, Oliverio Girondo
1971Nace el dirigente de FORJA Mar del Plata-Batán, Edgardo Díaz
1983Muere el atleta, Juan Carlos Zabala, el “Ñandú Criollo”
1984Sale a la venta en EE.UU la primera computadora Apple Macintosh
19864ta. Huelga General de la CGT contra el expresidente Raúl Alfonsín
1987Nace el futbolista, Luis Suárez
1987Nace la actriz, Sofía Gala Castiglione
2002San Lorenzo de Almagro campeón de la Copa Mercosur
2010Muere en Mar del Plata como consecuencia de un siniestro vial protagonizado por “La Hiena” Barrios, Yamila González, tenía 22 años y estaba embarazada de siete meses
2019Cientos de taxistas y remiseros rodean la Municipalidad en Mar del Plata en protesta contra UBER
2019Multitudinaria marcha contra el tarifazo en Mar del Plata
2020Fernando Javier Alonso, actor y empleado del Auditorium se quita la vida en ese teatro
2020Murió Juan José Pizzuti, ídolo de Racing y hacedor del primer equipo argentino campeón del mundo en 1967 contra el Celtic de Escocia
2023Multitudinaria concentración y movilización de taxis, remises y autos rurales en las calles de Mar del Plata y en la ruta 2 contra las aplicaciones digitales
2024Primer paro general de la CGT contra el Gobierno de Javier Milei