El gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial las nuevas tarifas del servicio eléctrico que regirán en el mercado mayorista para los consumos realizados entre el 1 de febrero y el 30 de abril, según surge de la resolución 6/2016 firmada por el ministro Juan José Aranguren. Hay aumentos de 200 a 300% con respecto a los valores actuales.
La norma sirve de base para establecer cuánto pagarán los usuarios finales, que será determinado con precisión en otra resolución del gobierno que probablemente se publicará en los próximos días. Allí también se develará cuál será la estrategia del Ejecutivo con respecto a los subsidios, clave para calcular el aumento final.
“Ante el desfasaje existente entre los costos reales y los precios vigentes, y considerando las posibildiades de pago de los usuarios y la conveniencia de prevenir un impacto negativo en la economía nacional, resulta necesario sancionar un precio estacional único a nivel nacional para el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) todavía sensiblemente menor al costo real de abastecimiento del sistema”, precisó el Poder Ejecutivo respecto a la medida.
El esquema mantiene beneficios para los usuarios que “carecen de capacidad de pago suficiente” para afrontar las tarifas generales y habrá beneficios para quienes hagan un uso racional de la energía.











