Cazador de
Noticias
Jueves - 28 de Enero de 2016 06:20
Peronistas piden reformas en el sur de la ciudad

Roger Zumpano, presidente de la Agrupación La Renovadora Peronista, solicitó que se realicen reformas en el sector sur de Mar del Plata, especialmente en la zona de Punta Mogotes. “Los balnearios del sur son los más elegidos por turistas, pero al finalizar el horario de playa se torna imposible salir de ellos por la gran congestión vehicular”.

Zumpano indicó: “ Como cada año en Mar del Plata, los balnearios de Punta Mogotes son, en cuanto a masividad, los más elegidos por turistas y residentes. Pero indudablemente al finalizar el horario promedio de playa, especialmente los fines de semana, se torna imposible salir de ellos debido a la gran congestión vehicular y maniobras imprudentes de algunos conductores“.

”Como todos los temas, son necesarios tomarlos desde la política para solucionarlo y se pueden mejorar sustancialmente, ya que ese sector turístico, creado a fines de los 70, necesita un urgente reordenamiento acorde al crecimiento vehicular proyectando la apertura de salidas hacia diferentes sectores sin necesidad de grandes inversiones económicas. Por poner un ejemplo claro, hoy saliendo del balneario uno e intentar retomar hacia el sur es necesario ir hasta el balneario diez y recién ahí existe una calle para regresar hacia el sur”, expresó el dirigente portuense.

Zumpano continuó: “Somos conscientes que la actual administración municipal y provincial recién asume, pero debemos plantear las necesidades de la ciudad como una forma real de hacer política y no criticando desde una red social, debemos colaborar en la medida de las posibilidades con la actual gestión y criticar la posible inoperancia de la misma, desde una oposición constructiva“

”Creemos que es imprescindible ponerse a trabajar fuertemente en el sector sur de la ciudad, pensando en un corto plazo en el ensanche de la avenida Mario Bravo y en la creación de una bicisenda desde Edison hasta la costa, en la repavimentación de las calles de Punta Mogotes y Colinas de Peralta Ramos donde ya no son ´barrios de verano´ sino de todo el año y parecen ´bombardeadas´; debemos planificar el ensanche , en un futuro no muy lejano, de la avenida Jorge Newbery debido al gran crecimiento de los barrios del sur marplatense, en definitiva y de una vez por todas, esperamos que desde el municipio se ponga la mirada ´más allá de Juan B Justo´ pensando en que vivimos miles de marplatenses, tantos que superamos la población de muchas localidades de la provincia de Buenos Aires”, finalizó Roger Zumpano.
Efemérides - 28 de Enero
1977Muere el pintor, Benito Quinquela Martín
Día de Santo Tomás de Aquino
Día internacional de la Protección de Datos Personales
Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2
1613Galileo Galilei predice la existencia de Neptuno
1782El virreinato del Río de la Plata queda dividido en 8 intendencias: La Paz, Potosí, Cochabamba, Charca, Buenos Aires, Córdoba, Salta y Paraguay
1811Primer movimiento independentista en Uruguay encabezado por José Gervasio de Artigas
1825Asesinan en Lima, a Bernardo de Monteagudo escritor y político argentino
1853Nace José Martí, escritor y patriota cubano
1887Colocación de la primera piedra de la torre Eiffel
1918Se funda el Ejército Rojo bajo el impulso de Lev Davidovich Bronstein (Trotski)
1935Islandia es el primer país en legalizar el aborto
1951Fundación a nivel Nacional del Circulo de Suboficiales de las Fuerzas Armadas
1957Se registra en Mar del Plata una temperatura máxima de 41º
1986Explosión del transbordador espacial “Challenguer” en Cabo Cañaveral y muerte de sus siete tripulantes
1995Se inaugura en Mar del Plata, el Hotel Costa Galana
1998Se inaugura el Stade de France, en Saint Denis, suburbio de París. Francia vence a España 1 a 0
2011Por U$S 3.200.000 se hace la operación por la cual el marplatense, Walter Erviti, pasa de Banfield a Boca Juniors
2012La “Hiena” Barrios anunció que “abandona definitivamente el boxeo”
2012Tres muertos y varios heridos por un choque entre un colectivo de Plusmar y un camión en la ruta 2
2014Murió el diputado del PJ y ex gobernador de Santa Fe, Jorge Obeid
2017Murió a los 12 años el primer bebé trasplantado de corazón en la Argentina. Se trata de Franco Dal Molin, quien fue trasplantado a los ocho meses
2017Murió el actor, John Hurt, tuvo actuaciones destacadas en el Hombre Elefante y en Harry Potter
2019La temperatura máxima en Mar del Plata fue de 35,1° y la sensación térmica de 41,4°
2021Falleció el empresario marplatense, Jorge Piantoni
2021Murió el músico y compositor César Isella