Cazador de
Noticias
Viernes - 29 de Enero de 2016 06:31
Castello impulsa la autovía de la ruta 88 tras años de abandono

El diputado provincial por Cambiemos, mantuvo una reunión con el Administrador Provincial de Vialidad, Mariano Campos, en la que también estuvieron presentes los diputados provinciales Maximiliano Abad, Roberto Rago, Vanesa Zuccari y Jorge Mancini.

El encuentro se desarrolló en la sede del departamento zonal X Mar del Plata de la Dirección de Vialidad, en el marco de los esfuerzos que se realizan para impulsar la creación de la autovía en la ruta 88 que une la ciudad de Necochea con Mar del Plata.

La construcción de la Autovía es un fuerte reclamo, que mantienen hace años, las localidades de Gral. Pueyrredón, Necochea, Lobería y Gral. Alvarado. Se trata de una ruta con valor estratégico desde el punto de vista turístico y productivo.

Los trabajos involucran la puesta en marcha de un plan de obras en la ruta 88 dividido en dos etapas a ejecutarse en los próximos 12 meses que contemplan una inversión de 300 millones de pesos.

El plan prevé la construcción de un separador central desde la localidad de Batán hasta Las Lomas retomando en Costa Bonita hasta la Avenida Circunvalación en Quequén. Se incluye también la señalización y reparación de la cinta asfáltica en toda la traza de la ruta. En los 15 km en los que la ruta 88 tiene apenas 6,50 mts de ancho, se ampliará a 7,50 mts.

“Se trata de una ruta que fue abandonada por años y que causó una enorme cantidad de muertes por accidentes viales. Ahora la ruta 88 va a ser autovía gracias a que no miramos para otro lado y enfrentamos los problemas”, explicó el diputado Castello al ser consultado sobre la importancia del proyecto. Y agregó que “con esta iniciativa estamos permitiendo que la gobernadora María Eugenia Vidal pueda cumplir con otra de sus promesas de campaña”.
Efemérides - 29 de Enero
1926Nace Roberto “El Polaco” Goyeneche
Día de San Pedro Nolasco
1595Se estrena en Londres, la tragedia Romeo y Julieta, escrita por William Shakespeare
1879Se inaugura oficialmente en Buenos Aires la Casa de Correos
1892Se crea la Coca Cola
1914Nace el músico, Héctor Varela
1915Nace el que fuera obispo emérito de la diócesis de Neuquén, Jaime de Nevares
1918Nace la primera argentina en alcanzar los primeros planos del tenis mundial, Mary Terán de Weiss. Perseguida por la “Revolución Libertadora” por sus ideas políticas
1921Nace el poeta, Jaime Dávalos
1925Fundación del Club de Pesca Mar del Plata
1933El presidente Paul von Hindenburg designa a Adolf Hitler como canciller alemán
1942Se produjo una ola gigante en nuestra costa, hecho que se conoció como el “Maremoto de Mar del Plata”. Provocó graves daños materiales
1944Nace María Susana Giménez Aubert, más conocida como "Susana Giménez"
1955Temperatura récord en Buenos Aires: 43.3 . La sensación térmica llegó a 55°
1978Fórmula 1, Carlos Alberto Reutemann gana de punta a punta en Jacarepaguá(Brasil)
1982Nace el ex futbolista, Leonardo Ponzio
1987Muere el dramaturgo, Carlos Somigliana
1997Muere el escritor, Osvaldo Soriano
2015Boca le ganó 1 a 0 a Velez en el Minella y se metió en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América
2017River Plate derrotó 2 a 0 a Boca Juniors y se quedó con el Superclásico del Verano
2024Murió el economista, Alfredo Eric Calcagno, colaboró con Perón, Salvador Allende y Fidel Castro