Cazador de
Noticias
Viernes - 29 de Enero de 2016 19:32
Moreno: “Magnetto me hizo 35 denuncias; las primeras preocupan y el resto aburren”

Así lo definió el exsecretario de Comercio en respuesta a la pregunta de Cazador de Noticias. “Él tiene problemas conmigo”, dijo y aseguró que aún quedan 20 sin resolver. Además, se refirió al PJ local y manifestó que sus autoridades serán resueltas en las internas como corresponde.

“Las primeras dos te preocupan y después te aburren”, reflexionó al recordar los procesos judiciales enviados por el lider del grupo Clarín, Héctor Magnetto. “Son treinta y pico de Magnetto y el resto operadas por él. Tenemos problemas con el accionista controlante de ese grupo y él tiene problemas conmigo”, manifestó.

Según calculó, “deben quedar 20 activas”. “Él se sintió ofendido porque estaba siendo sancionado a partir de una denuncia que estaba comprobada por índices del Indec”, detalló. Dentro de ese juego de denuncias, indicó que “cuando está en juego la plata y estos muchachos se llevan tanto, son ladrones de guante blanco. Cuando te metés con ellos, pasan esas cosas. cuando decís la verdad, sos polémico”.

A su vez, habló del peronismo marplatense y definió que en el movimiento, “parece que nos peleamos pero, como decía el viejo(por Perón), nos estamos reproduciendo”. “Yo no vengo a participar en la interna , sino que se va a resolver el año que viene cuando se voten los puestos”. “Hay que elegir los mejores”, recomendó.

En ese sentido, confió: “Queremos volver a darle dinámica al partido. El concejo superior va a anunciar una afiliación masiva por el término de un mes que, naturalmente, va a durar hasta 60 días antes de lo que se defina como fecha de inicio de la interna. El Partido Justicialista definió una política de incorporación masiva de ciudadanos a sus filas con todo lo que eso implica: la toma de consciencia de quienes no se han afiliado pero se consideran peronistas y el movimiento que nos permite estar en la calle. Vamos a discutir una lista que nos contenga a todos y ponemos como premisa que el próximo presidente no tiene que acompañar a Macri a Davos, porque es la expresión de un mundo injusto. Acá no pueden permitir que los oligarcas entren al partido. A nivel nacional, eso lo representa Massa; a nivel local no dejen que pase eso”, enfatizó.
Efemérides - 29 de Enero
1926Nace Roberto “El Polaco” Goyeneche
Día de San Pedro Nolasco
1595Se estrena en Londres, la tragedia Romeo y Julieta, escrita por William Shakespeare
1879Se inaugura oficialmente en Buenos Aires la Casa de Correos
1892Se crea la Coca Cola
1914Nace el músico, Héctor Varela
1915Nace el que fuera obispo emérito de la diócesis de Neuquén, Jaime de Nevares
1918Nace la primera argentina en alcanzar los primeros planos del tenis mundial, Mary Terán de Weiss. Perseguida por la “Revolución Libertadora” por sus ideas políticas
1921Nace el poeta, Jaime Dávalos
1925Fundación del Club de Pesca Mar del Plata
1933El presidente Paul von Hindenburg designa a Adolf Hitler como canciller alemán
1942Se produjo una ola gigante en nuestra costa, hecho que se conoció como el “Maremoto de Mar del Plata”. Provocó graves daños materiales
1944Nace María Susana Giménez Aubert, más conocida como "Susana Giménez"
1955Temperatura récord en Buenos Aires: 43.3 . La sensación térmica llegó a 55°
1978Fórmula 1, Carlos Alberto Reutemann gana de punta a punta en Jacarepaguá(Brasil)
1982Nace el ex futbolista, Leonardo Ponzio
1987Muere el dramaturgo, Carlos Somigliana
1997Muere el escritor, Osvaldo Soriano
2015Boca le ganó 1 a 0 a Velez en el Minella y se metió en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América
2017River Plate derrotó 2 a 0 a Boca Juniors y se quedó con el Superclásico del Verano
2024Murió el economista, Alfredo Eric Calcagno, colaboró con Perón, Salvador Allende y Fidel Castro