Cazador de
Noticias
Sábado - 19 de Marzo de 2016 02:47
El "Milrayitas" sigue en mala racha

Peñarol agudizó su mal momento en la Liga Nacional y cayó por tercera vez consecutiva actuando como local en el estadio Polideportivo Islas Malvinas. En esta ocasión el verdugo fue Ferro Carril Oeste, que se llevó la victoria 70-75, festejó por primera vez en la temporada ante el equipo del "Oveja" Hernández y además se llevó los puntos de la cancha del Pentacampeón luego de 17 años.

Ferro arrancó el partido implementando su juego de alimentar la zona pintada, pero Peñarol pasó rápidamente al frente con triples de Brussino y Brown, además Feeley apareció con cuatro puntos desde la pintura, y Leo Gutiérrez aportó dos tiros de tres puntos para que Peñarol pase a dominar 16-9. Al entrenador visitante no le gustó como jugaba su equipo y por eso pidió un tiempo muerto, que levantó a su equipo e hizo que descuente hasta 18-15 al finalizar el primer cuarto.

Peñarol no jugó cómodo en el segundo cuarto, y por eso la visita pasó al frente 18-20 con cuatro puntos del panameño Ernesto Oglivie. Alejandro Diez quebró la malaria ofensiva del Milrayitas con dos triples (24-22), pero las imprecisiones continuaron tanto que Ferro, con dos unidades más del nuevo extranjero, y cuatro de corrido de Luciano Tantos dejó el tablero 24-28 a falta de 4.48 y obligó a pedir minuto a Sergio Hernández. Lejos de mejorar, Peñarol cometió dos pérdidas más (11 hasta ese momento) y permitió que el rival se escape por ocho unidades (24-32) con más de tres minutos por delante. Peñarol recién se ordenó cuando reingresaron los titulares al terreno de juego, y con presencia ofensiva en la pintura (doble y falta Acuña y 6 puntos Feeley) volvió a dominar el juego 33-32. El Milrayitas se mantuvo en base a una gran defensa (dos tapones y dos fines de posesión de Ferro), y además ligó una doble técnica y posterior expulsión de Ramón Clemente a falta de un segundo, que Brussino aprovechó para convertir tres libres y dejar el tablero 38-35 al finalizar la primera mitad.

La expulsión de Clemente fue un golpe de efecto para Ferro, que en solo tres minutos metió un parcial 10-2 para pasar a ganar 40-45. Peñarol levantó e igualó en 48 con un triple de Brussino y un doble y falta de Andrew Feeley que llegó a 15 unidades, aunque el Milrayitas volvió a pasar un momento de imprecisiones, permitió conversiones desde la pintura de Amoroso y Rasio, y un triple de Maldonado dejó al Verdolaga 52-55 arriba con pocos segundos en el reloj, pero Juan Pablo Figueroa contestó con un tiro de tres puntos y el partido llegó en tablas (55-55) al último parcial.

Peñarol tardó tres minutos anotar un gol de cancha en el último parcial, pero fueron los dos puntos de Acuña fueron los únicos del Milrayitas en los primeros siete minutos. Encima, Nicolás Brussino salió por cinco faltas, y Ferro lo tuvo a Cuello con cinco unidades en el parcial, para que el tablero quede 57-64 a favor de la visita cuando todavía restaban 4.42. Peñarol anotó cuatro tantos desde la línea de libres, y el gol de campo llegó de la mano de Fabián Sadi, que convirtió un triple y dejó a Peñarol abajo por tres, pero Oglivie respondió rápidamente con una bandeja que dejó el juego 64-69 a falta de 2.50 y obligó a Sergio Hernández a pedir minuto. El cierre no fue el esperado para el Milrayitas, ya que Diez y Massarelli solo convirtieron un libre en su pasaje por la línea de libres, y Gutiérrez y Brown fallaron tiros de tres puntos. Encima Ferro también fallo de la mano de Rasio y Maldonado, y cuado Sahdi salió de contraataque para descontar con una bandeja, la defensa de Oglivie lo hizo errar, y en la réplica Luciano Tantos convirtió dos libres con los que el tablero quedó 66-71. Sahdi ensayó un triple y en el mismo recibió una falta por la que intercambió dos conversiones, pero con un puñado de segundos en el marcador, Maldonado sentenció las acciones desde la línea de libres y la victoria quedó para los de Caballito por 70-75.

La última victoria de Ferro en el estadio Polideportivo Islas Malvinas había sido en la Liga Nacional 98/99, el día 28/10/1998 cuando el equipo dirigido en ese entonces por Enrique Tolcachier, venció a Peñarol 51-72.

Ahora el equipo de Sergio Hernández se preparará para la gira que se viene por Corrientes y Formosa, para visitar a Regatas, San Martín y La Unión, entre el 22 y 26 de este mes.

Síntesis

Peñarol (70): Juan Pablo Figueroa 7, Nicolás Brussino 13, Todd Brown Jr. 7, Leonardo Gutiérrez 10, Andrew Feeley 15 (FI) Alejandro Diez 7, Fabián Sahdi 5, Luciano Massarelli 1, Roberto Acuña 5. Entrenador: Sergio Hernández.

Ferro (75): Jonathan Maldonado 14, Leandro Portillo 8, Lisandro Rasio 8, Ramón Clemente 4 (e), Ryan Amoroso 7 (FI) Facundo Zárate 3, Ernesto Oglivie 14, Luciano Tantos 6, Martín Cuello 9, Facundo Jerez 2. Entrenador: Álvaro Castiñeira.

Paciales: 18-15, 38-35, 55-55 y 70-75.
Árbitros: Juan Fernández y Rodrigo Castillo.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Los Martines

Efemérides - 19 de Marzo
2011Fallece el cantautor, Argentino Luna(Rodolfo Giménez )
Día de San José
Día del aprendizaje digital
Día del artesano
Día del carpintero
1738Nace Túpac Amaru, (José Gabriel Condorcanqui Noguera) lideró la rebelión indígena más grande contra el poder de la colonia española
1813Nace el misionero y explorador escocés. David Livingstone
1818El Ejército de los Andes es derrotado en Cancha Rayada
1831Muere el granadero del Ejército de los Andes, Juan Pascual Pringles
1851Nace el Jurisconsulto, diplomático y político, Roque Sáenz Peña
1905Se funda el club Belgrano de Córdoba
1916Nace el escritor, Irving Wallace
1919Sangrienta represión a aborígenes en el Gran Chaco
1924Fundación del Instituto Sagrada Familia
1936Nace la actriz, Ursula Andress
1941Nace el pianista, Bruno Gelber
1955El escritor Juan Rulfo publica Pedro Páramo
1955Nace el actor, Bruce Willis
1978Muere el actor, poeta y dramaturgo, Norberto el "Flaco" Aroldi
1979Fundación de la casa central del Banco Credicoop
2008Muere el escritor, Arthur C. Clarke
2010Muere el cineasta, Raúl de la Torre
2013Inicio del Ministerio Petrino de Francisco, Obispo de Roma
2020El ex presidente Alberto Fernández anuncia el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio(ASPO) ante la pandemia del Covid-19
2021El presidente de EE UU, Joe Biden, se cayó tres veces al subir al avión presidencial
2024Falleció Juan Quesada, ex Presidente del Club Banfield de Mar del Plata