Mario Rodríguez, concejal de la Unión Cívica Radical, se refirió al debate sobre el aumento de la tarifa del colectivo. "Nos pareció que había que ampliar la mirada y hacer un análisis integral del servicio tomando en cuenta las consideraciones de los vecinos", expresó el edil en diálogo con Cazador de Noticias.
Rodríguez manifestó: "En la Comisión de Legislación pedimos que se incorporara un expediente que viene de hace un año de tratamiento y que ya había sido aprobado y archivado para que se trate de manera conjunta con el pedido de aumento de boleto. Ese proyecto lo que plantea es una discusión integral del sistema de transporte público de pasajeros y que se cumpla la ordenanza 21946 que obliga al Departamento Ejecutivo a informar trimestralmente cuál es el servicio que se brinda: frecuencia, cantidad de lugares para carga de tarjetas, cantidad de kilómetros recorridos, ingreso de dinero de las empresas y demás".
"Estos datos servirán para hacer una evaluación del servicio que se está brindando y en definitiva si se va a hacer una modificación tarifaria que sea conforme a la información que tengamos en nuestro poder y no fruto de un estudio de costos que en algunos casos sólo aparece beneficiando a los empresarios", agregó el concejal.
Rodríguez concluyó: "La comisión se postergó para una próxima reunión, en Legislación se dan los días lunes por lo cual entiendo que el próximo lunes se tratará este tema. Hay amenazas permanentes de parte de los empresarios para realizar paros y nosotros no tenemos pensado trabajar bajo presión. El intendente habla de que no está dispuesto a otorgar el aumento hasta que no haya paritarias y mientras tanto nosotros estamos dando un debate sobre la adecuación tarifaria. Por eso nos pareció que había que ampliar la mirada y hacer una análisis integral del servicio tomando en cuenta las consideraciones de los vecinos".
