Cazador de
Noticias
Domingo - 08 de Mayo de 2016 15:18Funcionará los domingos de 9 a 12 en la explanada de Playa Varese y Cabo Corrientes
Se inauguró el nuevo circuito deportivo y de salud

Incluirá actividades varias, como patín artístico y sobre ruedas, surf, clases aeróbicas, spinning y, running, entre otras. Además contará con stands de prevención de enfermedades y promoción de la salud. El titular de Salud Gustavo Blanco adelantó que está en carpeta trasladar esta misma iniciativa al Sur de la ciudad en primavera, probablemente en la zona de Punta Mogotes.

Este domingo en horas de la mañana se llevó a cabo la inauguración del circuito deportivo y de salud, un nuevo espacio gratuito ubicado en la explanada de Playa Varese y Cabo Corrientes que ofrecerá la posibilidad de realizar diferentes disciplinas a todos los vecinos de la ciudad.

Del acto de puesta en funcionamiento participaron el titular del EMDER Guillermo Volponi, el Secretario de Salud Guillermo Blanco y varios funcionarios del Gabinete Municipal, como Alejandro Vicente (Gobierno), Ana María Crovetto (Educación), Guillermo Abud (ENOSUR), Daniel Racca (director del CEMA), Guillermo de Paz (Planeamiento), Patricia Fortina (directora general de Salud) y Laura Hernández (directora de Niñez y Juventud).

También se hicieron presentes las concejales Patricia Leniz y Patricia Serventich, además del titular de Tránsito Miguel Grassi Muñoz, quien fue el encargado de supervisar el operativo que se inició a las 6 en las tres bajadas vehiculares del sector. No obstante, se permitió el acceso a los pescadores que habitualmente utilizan las escolleras para desarrollar su actividad.

En representación del Intendente Municipal Carlos Fernando Arroyo, el Secretario de Salud y Coordinador de Gabinete Gustavo Blanco se mostró muy conforme con la inauguración del circuito: “Estamos felices porque estamos frente a una actividad muy buena. Esperamos que todos los domingos podamos tener una verdadera fiesta del deporte y la salud a la que están invitadas diferentes agrupaciones, ONG y todos los vecinos de Mar del Plata”

Por otra parte, el funcionario adelantó que “está en los planes repetir esta misma experiencia en el sector sur de la ciudad, porque queremos incluir a todos los marplatenses. La idea es que podamos hacer esto en primavera por la zona de Punta Mogotes. Estamos trabajando para eso”, agregó.

“Además de la actividad física, apuntamos a la información y a la concientización de nuestros conciudadanos, a través de los stands de prevención de las enfermedades y promoción de la salud durante toda la jornada. Nuestro objetivo es acercar conocimientos básicos sobre el riesgo cardiovascular, consejos sobre nutrición y también vamos a contar con licenciados en enfermería para poder brindar todo el apoyo que los vecinos necesiten”, explicó.

De la actividad participó una buena cantidad de público, que pudo disfrutar de las instalaciones preparadas a tal efecto y de diversas agrupaciones que colaboraron con la entrega de material informativo, como la Fundación Mar del Plata Trasplante, que busca una ciudad “cien por ciento donante.” Todas las actividades tuvieron de fondo la música de la Banda del GADA 601, quien también quiso participar animando la jornada.


Actividades gratuitas para toda la familia

En cuanto al desarrollo de las jornadas dominicales , el Director de Políticas Deportivas del EMDER Carlos López Silva explicó que “hemos acordado con instituciones madres del deporte de la ciudad para realizar un trabajo de manera conjunta” y en este sentido detalló que “se han acoplado a esta propuesta la Asociación Marplatense de Patín que va a dictar clases abiertas de patín artístico y sobre ruedas. A su vez que la Asociación Argentina de Surf dará clases de stand up paddle y de surf”.

“También se realizaran clases aeróbicas, una actividad de running que va a contar con un profesor realizando un circuito, Spinning con un grupo de bicicletas sobre una de las terrazas de la zona media de la bahía y una nueva disciplina llamada Slugline que estará a modo de exhibición para aquellos jóvenes o niños que deseen aprender y participar” comentó el vicepresidente del EMDER.

Efemérides - 08 de Mayo
Día de Nuestra Señora de Luján. Patrona de la República Argentina
Día de la Cruz Roja Internacional
Día del Entrenador Deportivo
Día Mundial de las Aves Migratorias
Día Nacional de la Prevención Sísmica
1527El navegante y explorador italiano, Sebastián Caboto, descubre el río Paraná
1794Muere guillotinado en Francia el físico y químico, Antoine Laurent Lavoisier
1828Se dicta la Ley de Libertad de Imprenta, en la Provincia de Buenos Aires bajo el gobierno de Manuel Dorrego
1883Nace el pensador, José Ortega y Gasset
1903Muere el pintor, Paul Gauguin
1914Nace el ex boxeador, Joe Louis
1943Se crea la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación)
1959Nace la actriz, Adriana Salgueiro
1967Muhammad Ali, pierde su título de campeón mundial por negarse a prestar el servicio militar en plena Guerra de Vietnam
1969Edmundo Rivero inaugura “El viejo almacén”
1970Sale a la venta el álbum “Let it be”, de los Beatles
1975Nace el cantante, Enrique Iglesias
1994El Papa Juan Pablo II propone que la Iglesia Católica pida perdón al mundo por los errores cometidos en sus 20 siglos de existencia.
1996Muere el torero, Luis Miguel Dominguín
2011Muere en Londres el guionista de historietas, Carlos Trillo
2012Muere el dibujante y humorista gráfico, Carlos Loiseau “Caloi”
2013Murió el productor y presentador del Festival de Cosquín, Julio Márbiz(Julio Ernesto Mahárbiz)
2015Falleció el titular de Asociación Obrera Textil (AOT), Jorge Lobais
2017Balacera con muertos y heridos conmociona a los barrios General Pueyrredon y El Martillo
2018El gobierno del presidente Macri le pide ayuda al FMI
2020Murió el ex futbolista, Tomás Felipe " El Trinche" Carlovich ​