Cazador de
Noticias
Domingo - 10 de Julio de 2016 08:48
Fuerte malestar en la FUM por la falta de coherencia política del oficialismo en Mar del Plata

Ante la falta de avances concretos con el proyecto de boleto universitario y terciario elevado ya hace varios meses por el Ejecutivo municipal en conjunto con la agremiación estudiantil al Concejo Deliberante, las autoridades de la Federación Universitaria Marplatense salieron al cruce. Anunciaron que no se quedarán de “brazos cruzados” mientras no se cumpla con los compromisos asumidos por el Intendente.

Al respecto, Ana Laura Catelén, presidente de la Federación señaló: "Lamentamos que una y otra vez el oficialismo vuelva a caer en las mismas actitudes dilatorias. Mientras por un lado el intendente anuncia en conferencia de prensa la pronta puesta en marcha de un boleto universitario y terciario, por el otro su bloque en el Concejo Deliberante no empuja el proyecto. Debe existir una coherencia entre la palabra empeñada del jefe comunal con nuestra institución y los estudiantes, y cómo actúa el bloque oficialista en el recinto. Los jóvenes no queremos ser solamente objeto de una foto y una gacetilla de prensa, queremos ser escuchados, que los compromisos asumidos se cumplan. Lamentablemente somos solamente los y las dirigentes jóvenes quienes estamos dando el ejemplo de seriedad, responsabilidad y coherencia al gobierno de coalición Cambiemos.”

Así mismo, Catelén continuó: “Lejos estamos de bajar los brazos. La creación de la comisión ad-hoc para discutir los términos del financiamiento si bien ha tenido su decreto de creación todavía no ha tenido una sola reunión. Creemos fundamental que todos los sectores se comprometan para ponerla en marcha, ya que ésta es una demanda de toda la comunidad educativa marplatense. Si realmente queremos trabajar para transformar a Mar del Plata en un polo educativo regional es necesario que nuestro municipio aporte lo suyo; estamos convencidos que esto redundará en beneficios para la totalidad de la comunidad de nuestra ciudad y la región".

Por su parte Sofia Ardusso vicepresidente de la FUM manifestó: “En un contexto donde todos los precios aumentan, se hace cada vez más difícil para todos los estudiantes poder sustentar y finalizar una carrera superior. Este tipo de políticas que estamos impulsando no solo serviría para quienes hoy recorremos los pasillos y las aulas de una carrera universitaria o terciaria podamos terminar con nuestros estudios sino también para que más jóvenes de nuestra ciudad y la región puedan ver garantizada la oportunidad de acceso. Nos parece fundamental que en 3 años de reclamo el poder político local todavía no ha dado una respuesta acorde a nuestras demandas.”

Para finalizar ambas dirigentes anunciaron que en los próximos días comenzaran a trabajar en conjunto con varios sectores para poner nuevamente este tema en debate de todos los ciudadanos. No descartaron medidas de fuerza con movilizaciones como ya se han visto, de gran envergadura, durante este año.

Efemérides - 10 de Julio
2021El marplatense Emiliano "Dibu" Martínez el Mejor Arquero de la Copa América 2021
Día de San Cristobal de Licia
Día Mundial de The Beatles
1854Fundación de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires
1856Nace el inventor, Nikola Tesla
1871Nace el escritor, Marcel Proust
1882Fundación del Partido de Coronel Pringles
1882Fundación del Partido de Coronel Suarez
1890Wyoming se convierte en el 44to. Estado de los Estados Unidos
1902Nace el poeta cubano, Nicolás Guillén
1923Mussolini disuelve en Italia todos los partidos políticos a excepción del fascista
1940El mariscal Pétain firma una nueva Constitución, lo que equivale al nacimiento de la III República francesa
1945Se rinde en Mar del Plata el submarino alemán U 530
1960Nace el dirigente del radicalismo, Oscar Pagni
1962Martín Luther King es arrestado durante una manifestación en Georgia, Estados Unidos
1964Mary Quant presenta la minifalda
1964The Beatles regresó a Liverpool tras una exitosa gira por los Estados Unidos, comenzando desde ese momento su ascenso a la fama
1972Nace el locutor, Javier Teti
1973Perón vuelve a ser general. Luego de 18 años, el ejército devuelve el grado militar a Juan Domingo Perón
1985 La marina francesa hunde el buque Rainbow Warrior, de Greenpeace
1986Muere el historiador, Salvador Ferla
1992El ex-presidente panameño Manuel Noriega es condenado a 40 años de cárcel por tráfico de drogas
2001Jorge Rafael Videla se convierte en el primer exdictador procesado por el Plan Cóndor
2015Murió el actor, Omar Sharif
2016Murió el actor, Juan Carlos Puppo
2019Murió Rip Torn, el Agente Z en la saga “Hombres de negro”
2021La Selección Argentina de Fútbol Campeón de la Copa América en el Maracaná