Cazador de
Noticias
Jueves - 11 de Agosto de 2016 13:27
Acción Marplatense solicita la presencia de la secretaria de Cultura en el Concejo Deliberante

Con el objetivo de analizar el futuro del Teatro Colón, la Hemeroteca Municipal y los motivos que llevaron al cierre del Teatro Diagonal, el bloque de concejales de Acción Marplatense solicitó que la secretaria de Cultura, Silvana Rojas, asista al Concejo Deliberante.

“Hay tres situaciones vinculadas con la Secretaría de Cultura de las cuales no tenemos certezas y hay información cruzada. Se desconoce qué sucederá con la Hemeroteca Municipal, el futuro del Teatro Colón y el Teatro Diagonal”, explicó el concejal de Acción Marplatense Héctor Rosso.

“La secretaria de Cultura, Silvana Rojas, debería brindar estas explicaciones, por lo que presentamos una nota al Concejo Deliberante solicitando que asista, para de esta manera interiorizarnos sobre el estado actual y próximos proyectos vinculados con la continuidad de estos lugares tan importantes para la cultura de Mar del Plata”, indico el edil.

Por otra parte, Rosso solicitó que el Ejecutivo responda al pedido de informe aprobado sobre los motivos que determinaron el cierre de la Hemeroteca Municipal y dónde funcionará. “La Hemeroteca conserva ejemplares de diarios locales y nacionales, entre los que se encuentran muchos que ya no están en circulación. El archivo es un patrimonio de la memoria de la ciudad y la zona, que diariamente recibe muchas consultas”, explicó el concejal y celebró la posibilidad de “digitalización de los diarios”.

En relación al Teatro Colón, Rosso señalo que “es un lugar donde se manifiestan las distintas expresiones artistas de los marplatenses”. “Además de los espectáculos, el Teatro se vincula con la comunidad, ya que muchos colegios hacen sus fiestas y actos de colación, al igual que sociedades de fomento u organizaciones de la ciudad”, añadió.

Seguido, recordó que “junto con el Teatro Colón se trabajó para que el Teatro Diagonal, de la Biblioteca Juventud Moderna, también sea un escenario para las actividades locales”.

“La Municipalidad ya no cuenta con el Teatro Diagonal y está en riesgo el Colón. Estos son los dos únicos espacios de esas características con presencia del Estado”, continúo y añadió que si bien el Municipio cuenta con salas en Centros Culturales, sus capacidades y condiciones técnicas no son las mismas.

Finalmente, Rosso afirmó que “la Hemeroteca, el Teatro Colón y el Teatro Municipal son tres edificios fundamentales para la actividad artística, cultural y social de la comunidad, por lo cual nos preocupa su futuro y no tener certezas sobre qué sucederá con ellos”.

Efemérides - 11 de Agosto
1959Nace el músico, Gustavo Cerati
Día de Santa Clara de Asís
Día del Nutricionista
1675Se funda el observatorio de Greenwich
1793Se inaugura el Museo del Louvre en París
1825La asamblea reunida en Sucre adopta para el Alto Perú el nombre de República Bolívar, que luego quedo en República de Bolivia
1924Nace en Perú, el conductor de radio y TV, Hugo Guerrero Marthineitz
1935Debuta en River Plate, José Manuel Moreno, integrante de la “Máquina”
1946Inauguración en Buenos Aires de reproducción la Casa de Grand Bourg
1979Fundación de la Unión de Padres por Amor al Deficiente Mental
1995Nace el basquetbolista, Luca Vildoza
2006Muere la actriz, Teresa Blasco
2007Muere el periodista, Roberto Maidana
2013Falleció el periodista deportivo Pablo Zaro
2013Se realizan las elecciones PASO
2014Muere el actor, Robin Williams
2015River golea 3 a 0 al Gamba Osaka en Japón y gana la Copa Suruga Bank
2016Marcha 2000 de las Madres de Plaza de Mayo
2017Murió el exentrenador del seleccionado de básquet Carlos Boismené
2019Argentina goleó 4-1 a Honduras y se quedó con la medalla de oro en el fútbol masculino en los Panamericanos de Lima
2022Incendian autos de jugadores de Aldosivi tras derrota del equipo ante Godoy Cruz en Mendoza
2023Murió Darren Kent, actor de “Games of Thrones”