Cazador de
Noticias
Lunes - 16 de Agosto de 2010 01:39
Festejó el "Dragón" en el arranque

Kimberley se quedó con el partido debut en el Federal B ante Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi por 1-0 con gol del delantero Emanuel Pennisi en el segundo tiempo en el estadio José María Minella. Ante la fricción y el roce prevaleció la tarea de los hombres del ataque del local que golpeó en el momento justo y hasta pudo sumar de contra en el final.

Cuando el árbitro dio la orden y comenzó el juego ambos equipos salieron decididos a jugar por abajo, pero pesó más el ataque de Kimberley con sus Ullúa, Fleming y Pennisi, los tres hombres de punta que puso Mariano Mignini en el once titular.

Con el correr de los minutosel partido se hizo muy peleado y cortado en el mediocampo con muchas infracciones. El lateral derecho Guido Lucero fue la vía de salida de Kimberley y a los 25 minutos escaló hasta tirar un centro que se fue al lado del palo tras una peinada de Fleming.

El nivel de tensión y fricción no cesó y en una jugada confusa y muy disputada, el árbitro del encuentro amonestó a dos jugadores de Círculo Deportivo y al entrenador de Kimberley. Sin más jugadas atractivas producto de los nervios de ambos equipos llegó el final de la primera mitad sin goles para ningún lado.

En el segundo tiempo los nervios bajaron un poco y el número de las infracciones bajó. Por eso los dos equipos tuvieron más llegadas a los arcos, aunque sin tanta precisión. Hasta que a los 28 minutos Kimberley consiguió un córner y luego del despeje de un defensor la pelota le quedó a Emanuel Pennisi que la cruzó de un zurdazo para vencer a Del Curto y estampar el 1-0.

Con la desventaja Círculo siguió con la misma tónica ese segundo tiempo, porque se acercó a la valla defendida por Aldo Suárez pero no tuvo claridad en el tramo final para lastimar a una defensa que estuvo segura.

El que siguió exigiendo al arquero rival fue Kimberley que jugó más suelto con la ventaja pero Barreiro la tiró por encima del travesaño y Del Curto le ahogó el grito del segundo a Pennisi. El goleador salió reemplazado pero Kimberley llegó de contra con la velocidad de Ullúa con la intención de liquidarlo, pero Del Curto cumplió una buena actuación y le sacó dos mano a mano a Rondanina y Fleming.

A Círculo le quedó la última con un tiro libre cerca del borde derecho del área pero entre Lucero y Coppens despejaron para mantener la ventaja y llevarse el primer partido del campeonato 1-0.

En la jornada siguiente Kimberley visitará a América de General Pirán y Círculo jugará en Otamendi contra Racing de Balcarce.

-SINTESIS-

Kimberley: Aldo Suárez; Guido Lucero, Esteban Erramuspe, Emiliano Coppens, Juan Cebada; Joaquín Baigorria, Juan Manuel Rodríguez Rendón, Matías Barreiro; Nicolás Fleming, Emanuel Pennisi, Ever Ullúa. DT: Mariano Mignini.

Círculo: Sergio Del Curto; Diego Álvarez, Tomás Frola, Alejandro Portillo, Alejandro Ferella; Enzo Vértiz, Marcelo Vértiz, Diego Hidalgo; Matías Leguizamón; Leandro Parra, Gonzalo Scoles. DT: Damián García.

Goles: en el segundo tiempo: 28’ Emanuel Pennisi (K).

Cambios: en el segundo tiempo: 8’ Martín Prado por Matías Leguizamón (CD), 25’ Enzo Aztiz por Gonzalo Scoles (CD), 37’ Julián Servera por Juan Manuel Rodríguez Rendón (K), 40’ Marcos Rondanina por Emanuel Pennisi (K), 41’ Daniel Beguiristáin por Marcelo Vértiz (CD), 45’ Lautaro García por Matías Barreiro (K).

Amonestados: en el primer tiempo: 27’ Alejandro Portillo (CD), 40’ Tomás Frola (CD) y Alejandro Ferella (CD), 45’ Matías Leguizamón (CD). en el segundo tiempo: 20’ Marcelo Vértiz (CD), 29’ Emanuel Pennisi (K), 43’ Juan Cruz Cebada (K).

Espulsados: en el primer tiempo: 40’ Mariano Mignini (K).

Estadio: José María Minella.

Árbitro: Marcelo Sanz.

Efemérides - 16 de Agosto
1946Nace la actriz, Moria Casán(Ana María Casanova)
Día de la Canaricultura
Día de San Esteban y San Roque
Día del Despachante de Aduana
Día del Empresario Nacional( fecha en que se formó la Confederación General Económica (CGE) ese día en 1953)
1679Fundación de Catamarca
1815Nace  San Juan Bosco
1881Creación del Observatorio Naval Argentino
1909Fundación de la Suc. MDP del Banco de la Provincia de Buenos Aires
1925Nació el letrista y compositor, Roberto Cambaré, cuyo nombre es Vicente Cambareri
1950Nace el periodista deportivo, Walter Nelson
1952Fundación de la Colectividad Helénica
1958Nace el ex tenista, José Luis “Batata” Clerc
1958Nace la cantante Madonna
1960Se proclama la República del Zaire
1977Muere el rey del rock, Elvis Aaron Presley
1984El Senado argentino rechaza el proyecto de referéndum sobre el Canal de Beagle
1987River Plate gana la Copa Interamericana, al vencer al Alajuelense de Costa Rica
1992Nace el tenista, Diego Schwartzman
1997Fallece el cantante de tangos, Alberto Morán
2005El astronauta ruso Serguéi Krikaliov, tripulante de la ISS, bate el récord mundial de estancia en el espacio al acumular 747 días y 14 horas (en varios periodos)
2006Muere en Brasilia el dictador paraguayo Alfredo Stroessner
2009Usain Bolt bate el récord mundial de los 100 metros en atletismo
2012Ecuador concede asilo político a Julian Assange, fundador de WikiLeaks
2015José “Pepe” Sand convierte el gol más rápido del Torneo de los 30 equipos, a los 13“. Fue en Aldosivi-Colón
2016Medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro para los argentinos, Santiago Lange y Cecilia Carranza en vela
2016Murió el ex presidente de la FIFA, Joao Havelange
2018Murió Aretha Franklin, la reina del soul
2019Muere el actor, Peter Fonda
2020Murió el sacerdote Julián Zini, reconocido cultor de la música del Litoral
2020Voraz incendio destruye el Auditorium del Casino de Necochea
2021Falleció el publicista Duda Mendonça, autor de "Menem lo hizo"