Cazador de
Noticias
Martes - 16 de Agosto de 2016 11:05
Dos empresas marplatenses participarán de importante feria de frutas y verduras en Italia

Se trata de Sierras del Kiwi y Frío Polar. Desde la Secretaría de Producción buscan posicionar a empresas y productos de General Pueyrredon en el exterior. “Este es el comienzo de un trabajo que estamos haciendo con la Agencia de Comercio Exterior de Italia”, señaló el subsecretario Alberto Becchi.

La Secretaría de la Producción, presentó este martes el ICE (Agencia Italiana de Comercio Exterior) y la Feria MACFRUT 2016 de Rimini, de la cual participarán once empresas argentinas, entre ellas, dos de Mar del Plata: Sierras del Kiwi y Frío Polar. Será del 14 al 16 de septiembre del corriente año.

En instalaciones del Ente Municipal de Turismo (EMTur), el funcionario municipal estuvo acompañado por la Lic. María Lorena Laurito, directora coordinadora de Comercio Exterior, dependiente de la Secretaría de Producción; Marcello Curci, cónsul italiano en Mar del Plata; Pablo Pira, en representación de ICE (Agencia Italiana para el Comercio Exterior), y Matías Figliozzi, director general de Comercio e Industria de la Secretaría de Producción.

En primer lugar, Becchi sostuvo que “estamos presentando el trabajo de la Secretaría de la Producción, respecto al Comercio Exterior, básicamente la continuidad de lo que habíamos hecho hace un mes, en cuanto a la presentación de otro ente italiano como la Agencia de Promoción Turística. En este caso, es la agencia de Comercio Exterior de Italia, que depende del Ministerio de Producción, y que generalmente trae empresas italianas y lleva empresas argentinas. En este caso llevará empresas argentinas a ferias internacionales”.

Renglón seguido, Becchi detalló que “MACFRUT es una de las ferias más importantes en materia de frutas y verduras” y enfatizó que “nuestra zona está siendo un polo importantísimo de producción de kiwi, por lo tanto enviaremos dos empresas que tienen que ver, una con la producción de la mencionada fruta, y otra que tiene que ver con la industrialización, sobre todo de vegetales”.

“Para nosotros esto es muy importante y es el comienzo de un trabajo que estamos haciendo con la Agencia de Comercio Exterior – continuó el Subsecretario de Producción – y que se va a continuar con otras ferias y en otro momento. Estas empresas van a cargo de la feria, lo que significa algo importante, en un momento donde los recursos son escasos”.

“Esto sirve para posicionar las empresas y los productos de Mar del Plata en el exterior”, dejó en claro Becchi dijo y aclaró que “General Pueyrredon, con respecto al kiwi, está siendo una zona muy importante, ha crecido mucho en el último tiempo y posicionarla en estas ferias es importante, sobre todo en países que adquieren nuestros productos. Como Italia, que compra pera y manzana de Río Negro y está empezando a fijarse en el kiwi de General Pueyrredon”.

Efemérides - 16 de Agosto
1946Nace la actriz, Moria Casán(Ana María Casanova)
Día de la Canaricultura
Día de San Esteban y San Roque
Día del Despachante de Aduana
Día del Empresario Nacional( fecha en que se formó la Confederación General Económica (CGE) ese día en 1953)
1679Fundación de Catamarca
1815Nace  San Juan Bosco
1881Creación del Observatorio Naval Argentino
1909Fundación de la Suc. MDP del Banco de la Provincia de Buenos Aires
1925Nació el letrista y compositor, Roberto Cambaré, cuyo nombre es Vicente Cambareri
1950Nace el periodista deportivo, Walter Nelson
1952Fundación de la Colectividad Helénica
1958Nace el ex tenista, José Luis “Batata” Clerc
1958Nace la cantante Madonna
1960Se proclama la República del Zaire
1977Muere el rey del rock, Elvis Aaron Presley
1984El Senado argentino rechaza el proyecto de referéndum sobre el Canal de Beagle
1987River Plate gana la Copa Interamericana, al vencer al Alajuelense de Costa Rica
1992Nace el tenista, Diego Schwartzman
1997Fallece el cantante de tangos, Alberto Morán
2005El astronauta ruso Serguéi Krikaliov, tripulante de la ISS, bate el récord mundial de estancia en el espacio al acumular 747 días y 14 horas (en varios periodos)
2006Muere en Brasilia el dictador paraguayo Alfredo Stroessner
2009Usain Bolt bate el récord mundial de los 100 metros en atletismo
2012Ecuador concede asilo político a Julian Assange, fundador de WikiLeaks
2015José “Pepe” Sand convierte el gol más rápido del Torneo de los 30 equipos, a los 13“. Fue en Aldosivi-Colón
2016Medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro para los argentinos, Santiago Lange y Cecilia Carranza en vela
2016Murió el ex presidente de la FIFA, Joao Havelange
2018Murió Aretha Franklin, la reina del soul
2019Muere el actor, Peter Fonda
2020Murió el sacerdote Julián Zini, reconocido cultor de la música del Litoral
2020Voraz incendio destruye el Auditorium del Casino de Necochea
2021Falleció el publicista Duda Mendonça, autor de "Menem lo hizo"