Cazador de
Noticias
Jueves - 18 de Agosto de 2016 19:59
Cheppi: “El freno al tarifazo tiene que incluir a la industria, los comercios y los clubes”

En el marco del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que frenó el aumento en la tarifa de gas para usuarios residenciales, el diputado provincial Juan Manuel Cheppi expresó que “es una satisfacción muy grande que las acciones que se llevan adelante para defender los derechos de los argentinos tengan un correlato en las decisiones de la Justicia y se llegue a resultados como este”.

“Celebramos que la Corte haya procedido considerando los derechos de los argentinos” sostuvo y agregó que “el próximo paso es lograr que la industria, los comercios, las Pymes y los clubes sociales también sean contemplados en esta decisión”.

En el mismo orden, explicó que “desde el bloque de diputados del Frente para la Victoria en la Provincia veníamos trabajando sostenidamente desde el mes de febrero en este sentido, buscando y desarrollando distintas herramientas y alternativas para lograr que las tarifas de los servicios sean justas y se determinen en función de la realidad de la gente”.

“Era importante poner en claro que el discurso del sinceramiento escondía una decisión de que las clases medias y bajas pagaran por la transferencia de ingresos que el gobierno nacional está haciendo en favor de los grupos de poder económico concentrado, y que esa no puede ser la única alternativa posible”, manifestó Cheppi.

Asimismo, expresó que “también es importante que la audiencia pública se planifique y realice con seriedad y responsabilidad, no como ocurrió con la de la energía eléctrica que se desarrolló en Mar del Plata, a puertas cerradas con una participación selectiva y sin dar la oportunidad a la comunidad de expresarse, que es todo el sentido de la medida”.

Por último, aseguró que “tenemos que agradecer a los miles de bonaerenses que acompañaron nuestras iniciativas con su participación, su compromiso y su firma en las campañas” y añadió: “Vamos a seguir en este camino que no es ni más ni menos que el de la defensa y la protección de las familias, los trabajadores, los productores, el mercado interno, los comerciantes, los empresarios, los clubes de barrio, las asociaciones de fomento y las distintas organizaciones de la comunidad”.

El fallo de la Corte resolvió por unanimidad frenar el aumento del gas para los usuarios residenciales y retrotraer el cuadro tarifario a los valores previos al incremento dispuesto por el Ministerio de Energía, hasta tanto se realicen las audiencias públicas obligatorias establecidas por la Constitución Nacional.


Efemérides - 18 de Agosto
1952Nace el actor, Juan Leyrado
Día de Santa Elena
1227Muere, el conquistador mongol Gengis Kan
1492Se publica la primera gramática castellana obra del humanista Elio Antonio de Neja
1502El portugués Juan de Noya descubre un islote al que dio el nombre de Santa Elena
1750Nace el compositor, Antonio Salieri
1846Las tropas estadounidenses ocupan Santa Fe: Nuevo México se incorpora a EE.UU
1850Muere el escritor, Honoré de Balzac
1920Se ratifica el derecho al voto femenino en los EE.UU
1926Finaliza la huelga del carbón en Gran Bretaña, de tres meses de duración, en la que participaron 1.100.000 mineros contra 1.500 propietarios
1932Nace Luc Montagnier, investigador francés, descubridor del virus del SIDA
1933Nace el cineasta, Roman Polanski
1937Nace el actor, director y productor de cine, Robert Redford
1946Nace el magistrado español, Baltasar Garzón
1952Nace el actor, Patrick Swayze
1958Fundación del Centro de Análisis Clínicos - IX Distrito.
1958Se publica “Lolita”, de Vladimir Nabokov
1962Richard Starkey (más conocido como Ringo Starr) reemplaza al baterista Pete Best en The Beatles
1967Nace el ex boxeador, Jorge “Locomotora” Castro, también apodado “Roña”
1973Fundación de la Peña Folklórica “ Santa Ana”
1987Científicos soviéticos sintetizan el elemento 110 de la tabla periódica de Mendeleiev
2016Los Leones ganaron la primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro para el hockey argentino
2018Murió Kofi Annan, ex secretario general de la ONU y Nobel de la Paz
2023Murió el cantautor e interprete, Chico Novarro(Bernardo Mitnik)