Cazador de
Noticias
Lunes - 19 de Septiembre de 2016 08:13
Comenzó en toda la provincia la matriculación al Colegio de Profesionales en Turismo

Luego de su puesta en funcionamiento en abril pasado, el Colegio de Profesionales en Turismo de la provincia de Buenos Aires, se encuentra desarrollando por primera vez la matriculación de los profesionales a dicha institución.

Se recuerda que en base a la Ley 14799 sancionada el año pasado por la Legislatura Provincial, y que creó el Colegio, a partir de ahora, toda persona que desarrolle de manera independiente o en relación de dependencia tareas propias de un profesional en turismo, deberá tener un título universitario o terciario habilitante y además, matricularse obligatoriamente al Colegio, para poder ejercer en la provincia.

Los títulos habilitantes son los de Licenciado en Turismo y en Hotelería, los de Técnico en Turismo, en Hotelería, en Recreación y en Organización de Eventos, y el de Guía de Turismo, siempre que éstos sean de instituciones y carreras debidamente avaladas por el Estado Nacional o Provincial, y tengan la duración mínima establecida.

Respecto a la matriculación, el presidente de la institución, licenciado Esteban Zaballa manifestó que “son tres pasos a realizar, primero completar la Planilla de Solicitud con datos personales y académicos, que se puede peticionar por mail y también se encuentra disponible en la página web y las redes sociales del Colegio. Segundo, llevar personalmente la documentación requerida a alguno de los siete puntos de la provincia, siendo éstos La Plata, San Nicolás, Escobar, Morón, Tandil, Mar del Plata y Bahía Blanca. Y tercero, si se recibe la aceptación formal al pedido por parte del Consejo Directivo, abonar en la cuenta bancaria del Colegio el costo de Inscripción a la Matricula”.

Zaballa informó también, que pueden matricularse por única vez y amparados en el artículo 57 de la Ley 14799, los llamados “Idóneos”, es decir, quienes no poseen título habilitante, pero pueden demostrar mediante documentación oficial, que se desempeñaron en tareas de un profesional durante al menos 5 años, y también que residieron en el provincia por un periodo igual. Para los Idóneos, esta posibilidad será solo por 90 días hábiles, venciendo los mismos para fines de diciembre de este año.

Por último, las autoridades subrayaron que “el pleno funcionamiento del Colegio es una necesidad y una excelente oportunidad para trabajar entre todos los colegas del sector en la jerarquización de nuestra profesión”, y plantean que por ende, “la existencia de más y mejores profesionales, significarán un gran aporte individual y colectivo a un desarrollo más sostenible y sustentable del turismo, una actividad socioeconómica muy dinámica y en constante crecimiento”.

Para quienes necesiten más información, deberán escribir al mail colegioturismo.pba@gmail.com, y puntualmente en Mar del Plata, se atenderá todos los martes de 13:30 a 18 horas en la Oficina de Información Turística del EMTUR, ubicada en el edificio del Casino Central, sobre el Boulevard Marítimo Peralta Ramos.

Efemérides - 19 de Septiembre
Día Nacional del Chamamé. Es en honor a Tránsito Cocomarola que fallece el 19 de septiembre de 1974
Día de San Genaro, obispo y mártir
Día del Instrumentador Quirúrgico
Día del Preceptor
Día Nacional de las Personas Sordas
1800Nace el marino y luchador por la independencia, Tomás Espora
1821El Fuerte de El Callao en Perú cae bajo el poder del Gral San Martín, procedente de Chile
1854Nace el paleontólógo, Florentino Ameghino
1921Se inaugura el Teatro Nacional Cervantes
1922Nace Emil Zatopek, maratonista checo ganador de 5 medallas olímpicas entre Londres 48 y Helsinki 52
1928Nace Adam West, actor que personificó a Batman
1928Walt Disney estrena el cortometraje "Steam Boat Willie", primera película sonora de dibujos animados, con Mickey Mouse de protagonista
1948Nace el actor, Jeremy Irons
1955Caída de Perón. En la madrugada el crucero "9 de Julio" de la Armada Argentina abre fuego sobre los depósitos de combustible del puerto de Mar del Plata
1968Muere el ex diputado nacional peronista, periodista y escritor, John William Cooke
1974Nace el dirigente de la UCR, Nicolás Maiorano
1981Nace el "Mago sin Dientes" Pablo Miguel Cabaleiro
1983Fallece el ex jugador y ex técnico de fútbol, Angel Amadeo Labruna
1985Muere el escritor, Italo Calvino
1985Un terremoto de 7,8º sacude a México, dejando un saldo de 5712 muertos
1986Deja de existir el músico, Osvaldo Sosa Cordero
1994Haití es invadida por 24.000 soldados estadounidenses
1994Muere el actor, Alberto Closas
2006Condenan al represor Miguel Etchecolatz a cadena perpetua por asesinatos, secuestros y torturas
2013Murió el creador de Nintendo, Hiroshi Yamauchi
2015En Miami, Estados Unidos, finaliza sus transmisiones Sábado Gigante con Don Francisco, el programa de mayor duración en la historia de la televisión mundial con 53 años al aire
2017300 muertos por el terremoto de 7,1 grados que sacudió México
2020Murió Ruth Bader Ginsburg, jueza de la Corte Suprema de EEUU y prócer del feminismo
Videoteca