Cazador de
Noticias
Martes - 20 de Septiembre de 2016 11:04
Comunicado oficial por delito de intermediación financiera y/o lavado de dinero en Mar del Plata

La Fiscalía Federal N°1, a cargo de Laura Mazzaferri, emitió un parte oficial para dar detalles del operativo que se realizó este lunes en casas de cambio legales y clandestinas, empresas, escribanías y domicilios particulares de Mar del Plata. La causa fue iniciada en 2014 por una denuncia de Procelac.

Comunicado

Una gran cantidad de allanamientos se realizaron este lunes en distintos puntos de Mar del Plata, en el marco de una investigación por intermediación financiera y/o lavado de dinero proveniente de ese delito como de otros delitos, que lleva adelante la Fiscalía Federal N°1, a cargo de Laura Mazzaferri, y en la que coadyuva la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac).

La causa tramita en la jurisdicción desde septiembre de 2014, por una denuncia que realizó la Procelac en su momento ante la Fiscalía de Cámara, y entonces se dio intervención a la Fiscalía Federal N°1.

En octubre de 2014 se realizaron una serie de allanamientos. A partir de la hipótesis inicial que se formuló, sumada a los resultados de la investigación y los allanamientosmencionados, se profundizó la investigación por la posible comisión del delito de intermediación financiera y/o lavado de dinero proveniente de ese delito como de otros delitos, sin perjuicio de las operaciones de cambio marginal que también formaban parte del objeto procesal.

Luego, en noviembre de 2014, se pidieron nuevos y numerosos allanamientos sobre la base de estas investigaciones, que fueron denegados por el juez federal que entonces intervenía, Alejandro Castellanos; y en diciembre de 2015, la Cámara Federal de Apelaciones dio vuelta la resolución de primera instancia.

En función de ello y la necesidad de constatar la vigencia de las operaciones oportunamente determinadas, y de los domicilios y personas oportunamente individualizados, se realizaron numerosas medidas de investigación que culminaron en el nuevo pedido de los procedimientos al juez federal, actualmente a cargo por subrogancia del Juzgado Federal N°1, Santiago Inchausti.

Los operativos de este lunes realizados por la Gendarmería Nacional, -algunos de los cuales seguían su curso sobre medianoche-, se desarrollaron en casas de cambio, cuevas financieras y operaciones de arbolitos, en relación al objeto de la causa. Se realizaron desde el mediodía en forma simultánea con allanamientos en casas de cambio de la Ciudad de Buenos Aires, y también se incluyó requisa de automotores.

Pasadas las 23, algunos procedimientos estaban cerrados y otros se mantenían en curso, por lo que se informó desde la Fiscalía Federal N°1 que hasta no tener todos los resultados, no se brindará información adicional para no perjudicar el curso de los procedimientos.

Efemérides - 20 de Septiembre
1997Despedida de Soda Stereo en River Plate
Día de la Recreación
Día de los Novios
Día de San Andrés Kim Taegon, obispo
Dia del Jubilado
Día Internacional del Deporte Universitario
Día Nacional del Caballo
0622La Hegira para los musulmanes
1821Nombramiento de San Martín como capitán de los ejércitos de O´Higgins
1880La ciudad de Buenos Aires es declarada capital de la República, separandola de la jurisdicción provincial
1888Fundación de la Ciudad de Miramar
1917Nace el ex futbolista, Obdulio Varela
1934Nace la actriz, Sofía Loren
1946Se inaugura el primer Festival Internacional de Cine de Cannes
1949Nace el ex futbolista, Carlos Babington
1955Asume Eduardo Lonardi como presidente de facto
1959Fundación del Centro de Residentes Entrerrianos de MDP
1959Nace el ex futbolista, Milton Melgar
1963Fundación del Patronato del Enfermo de Lepra
1969Se inaugura la Estación Terrena de Balcarce
1984La CONADEP entrega su informe al ex presidente Raúl Alfonsín
2002Muere el escritor, Eduardo Gudiño Kieffer
2005Murió el cazador de nazis, Simon Wiesenthal
2009En La Habana, Cuba, se celebra la segunda edición del concierto Paz sin fronteras con la actuación de Juanes, Miguel Bosé, Olga Tañón, Silvio Rodríguez entre otros, ante más de un millón de personas.
2015La agrupación de izquierda Syriza gana las elecciones generales anticipadas en Grecia
2016Gigantesco operativo de Gendarmería en Mar del Plata. "Árbolitos" en la mira. Se secuestraron un millón de dólares, 500 mil euros y 5 millones de pesos
2020El tenista marplatense, Horacio Zeballos se consagró campeón en dobles en Roma
2021A los 41 años, Luis Scola dijo adiós al básquetbol
Videoteca