Cazador de
Noticias
Viernes - 23 de Septiembre de 2016 10:13
De la mano de CAUCES, el Socialismo continúa siendo la primera fuerza estudiantil de la ciudad

En el marco de las elecciones estudiantiles unificadas de la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Agrupación Cauces sigue consolidándose como la primera fuerza del movimiento estudiantil universitario.

Al respecto, Ana Catelén, presidente de la Federación Universitaria Marplatense indicó: “Realmente nos encontramos satisfechos por el proceso eleccionario y el esfuerzo realizado por todas las agrupaciones, teniendo en cuenta las inesperadas inclemencias meteorológicas que han provocado una disminución en la participación estudiantil. No obstante ello, más de 9000 estudiantes se han acercado a las urnas para votar”.

En la Facultad de Derecho, la Franja Morada continuará conduciendo, al lograr imponerse con el 63,9% frente al 26.3% obtenido por la Agrupación Avanzada, quien quedó en segundo lugar y retuvo la minoría en los órganos de cogobierno.

En tanto, en la Facultad de Humanidades, por segundo año consecutivo, la Agrupación Humanidades por el Proyecto consiguió la victoria con el 47,5%, seguido por CEPA-Confluencia con el 26,6%.

En la Facultad de Psicología, se impuso la actual conducción del Centro de Estudiantes, el MEPS, con el 41% de los votos y la Franja Morada alcanzó a obtener la minoría con el 29,1 %.

Por otro lado, la Agrupación El Hormiguero conducirá por primera vez el Centro de Estudiantes de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño al lograr el 52,5 %; seguido por Grupo Académico con el 28,9%.

Por su parte, la facultad de Salud y Trabajo Social concluirá su elección el día 28 de septiembre, luego de modificaciones en el calendario electoral, ocurridas por el temporal. Asimismo, la facultad de Agrarias tendrá su proceso eleccionario en el mes de noviembre.

En todo este proceso eleccionario se evidencia una vez más la consolidación de la Agrupación Cauces, quien mantuvo la conducción por amplio margen en las Facultades de Ciencias Exactas, Ingeniería y de Ciencias Económicas y Sociales con el 78,3%, el 71,4% y el 88,6 % respectivamente. Así con aproximadamente 2800 votos totales, dicha Agrupación continúa siendo la principal fuerza estudiantil universitaria de la ciudad y la presidencia de la Federación Universitaria Marplatense.

Finalmente, desde Catelén manifestó: “agradecemos la confianza que han depositado los estudiantes, que representan alrededor de un tercio de todos los votantes de la universidad, quienes nos eligieron nuevamente para continuar con el cambio que venimos desarrollando. Estamos realmente muy contentos y motivados para seguir trabajando, con un gremio estudiantil representativo y de puertas abiertas, responsable y activo. Deseamos consolidar una mejor Universidad para toda la comunidad que la integra. Como decimos y trabajamos para lograrlo: construir la nueva Universidad, en pos de la sociedad por la cual luchamos.”

Efemérides - 23 de Septiembre
1943Nace el cantante, Julio Iglesias
Día de las Bibliotecas Públicas
Día de San Pío de Pietrelcina
Día Internacional de las Lenguas de Señas
Día Internacional de Lucha contra la Explotación Sexual
Día Provincial de la Lucha contra las adicciones
1778Nace Mariano Moreno
1850Muere José Gervasio de Artigas
1923Fundación de la Asociación Italiana de Ex Combatientes de MDP
1930Nace el cantante y pianista, Ray Charles (Ray Charles Robinson)
1939Muere Sigmund Freud, padre del psicoanálisis
1943Fundación del Club Regatas y Pesca Mar Chiquita
1947El Gral. Juan Domingo Perón firma el decreto del voto femenino
1949Nace el músico, Bruce Springsteen
1952Por primera vez se transmite un evento deportivo a través de un circuito cerrado de televisión hogareña, fue el antecedente de la TV por cable
1968Nace el músico, Chango Spasiuk
1969Se difunde el rumor de que Paul McCartney había muerto
1973La fórmula Perón-Perón gana las elecciones presidenciales
1973Muere el poeta, Pablo Neruda
1987Muere el poeta, Homero Expósito
1988Nace en Tandil el tenista, Juan Martín del Potro
2008Lanzamiento inicial del sistema operativo Android para teléfonos inteligentes
2014Muere en Mar del Plata víctima de la inseguridad, el taxista Rubén Cufré
2018Murió el corredor de TC, Juan Marcos Angelini en un accidente aéreo
2019Lionel Messi recibió el premio The Best de la FIFA