Cazador de
Noticias
Domingo - 02 de Octubre de 2016 19:37Comenzaron los cursos de la Fundación Acción Marplatense
Rodríguez: “Queremos a los marplatenses en acción con más herramientas para el trabajo”

Con una renovada propuesta, la Fundación Acción Marplatense dicta capacitaciones gratuitas en herrería, soldadura, apicultura, diseño web y desarrollo de aplicaciones. También, se enseñan herramientas para el uso de tecnología destinada a los adultos mayores, fotografía, idiomas, entre otros.

La Fundación Acción Marplatense comenzó este lunes una nueva edición de sus cursos gratuitos con el objetivo de brindar herramientas para el trabajo. Con la participación de vecinos de diferentes barrios, iniciaron las capacitaciones de Usos de nuevas tecnologías para adultos e Introducción a la Fotografía.

Además, en el transcurso de la semana también empezarán los cursos de Portugués (Inicial), Inglés (Inicial), Liquidación de Sueldos y Marroquinería (Inicial) y las capacitaciones on line de Microsoft Office Word y Microsoft Office Excel.

En el inicio de las clases, que se dictan en la sede de la Fundación Acción Marplatense ubicada en La Rioja 1545, estuvieron presentes Claudia Rodríguez, presidente de la entidad, el concejal Marcelo Fernández, y Marcelo Artime, referente de Acción Marplatense.

“Más de 50 mil vecinos eligieron capacitarse con la Fundación Acción Marplatense desde hace 11 años, por lo cual nos da mucha alegría seguir brindando cursos gratis y que la comunidad nos siga acompañando. Queremos a los marplatenses en acción con más herramientas para el trabajo”, afirmó Claudia Rodríguez.

En este sentido, recordó que “a lo largo de los años los cursos se fueron actualizando de acuerdo con la demanda del mercado laboral, y ahora renovamos la propuesta con capacitaciones en oficios, como herrería, soldadura, apicultura, diseño web, introducción a la industria del software para realizar aplicaciones y animaciones, y sobre el uso de la tecnología destinado a los adultos”.

Por su parte, Marcelo Artime señaló que “la Fundación Acción Marplatense brinda recursos para el trabajo, y la capacitación es la herramienta más importante”.

“Seguimos capacitando para mejorar las condiciones de trabajo para quien lo tiene; para que el que no posea, pueda tener más herramientas para buscarlo y fomentar el desarrollo de nuevos emprendimientos”, completó.

NUEVOS ALUMNOS Y APRENDIZAJES

El curso Usos de nuevas tecnologías para adultos reunió a vecinos interesados en conocer las posibilidades que brindan las tecnologías. En este marco, Clara, una vecina de la zona de la ex terminal y alumna de la capacitación, se mostró entusiasmada por el desarrollo del curso ya que señaló que si bien tiene computadora, es difícil aprender sola. Por este motivo, recordó que “me enteré que daban el curso y me anoté”. Además, señaló que “la computadora la utilizo para informarme” y ejemplificó que “subir y bajar fotos es algo que no lo sé y que quiero aprender”.

Efemérides - 02 de Octubre
1942Se funda el Sindicato Único de Encargados y Ayudantes de Casas de Renta (SUEYACR). En 1959, el sindicato cambió su nombre a Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERYH)
Día de los Santos Ángeles Custodios
Día del Encargado de Edificio
Día del Escribano
Día Internacional De La No Violencia
Día Nacional del Recolector de Residuos
1869Nace el Mahatma Gandhi(f 30 de enero de 1948)
1924Cesáreo Onzari marca en la cancha de Sportivo Barracas el primer gol olímpico. Argentina recibía a la selección uruguaya campeona de París. Ese partido es doblemente histórico: fue el primero transmitido por radio
1951Nace Gordon Matthew Sumner, “Sting”
1968Masacre de Tlatelolco en México
1979Se juega el último partido en el Gasometro: San Lorenzo 0 - Boca 0
1984El gobierno del ex presidente Raúl Alfonsín decide que las causas contra las juntas militares que se sustanciaban en los tribunales militares pasen a la justicia civil
1985Muere el actor, Rock Hudson
1990Muere la “Dama del Tango”, Mercedes Simone
2014Vilma Baragiola(UCR) es destituida como presidenta del Concejo Deliberante de Gral. Pueyrredon
2017Murió el periodista y conductor televisivo, Edgardo Antoñana
2023Falleció el empresario Luis Suffredini, fundador de Montecatini
2023Falleció el ex secretario general de la Asociación Bancaria de Mar del Plata, Norberto Rendo