La cartera de Agroindustria bonaerense pondrá en marcha un programa de identificación electrónica de los caballos en la provincia, que mediante un Documento Único Equino (DUE) evitará las marcas a fuego y logrará un mayor control de tránsito y sanitario de unos 700.000 equinos.
"Esta es una manera de poder identificarlos, saber de dónde vienen, a dónde van, para qué producciones se utilizan, si son caballos deportivos o si son caballos de carga", dijo a Radio Provincia de Buenos Aires el titular de la cartera de Agroindustria, Leonardo Sarquís.
El nuevo sistema, permitirá la identificación individual con un microchip único, inviolable y auditable, que reemplazará a las tradicionales marcas a fuego.
La utilización del DUE, ya anunciada en 2012, pretende constituir un sistema de identificación que dejara constancia de las características del equino, por escrito y dibujadas, así como fotos de ambos perfiles del animal.










