Cazador de
Noticias
Domingo - 11 de Junio de 2017 11:46
Suba del 25% para la flota fresquera nacional

Concluyeron las negociaciones salariales para este año con la CAABPA, entidad empresaria representativa del sector pesquero fresquero de altura. Alcanzando un aumento salarial del 25% retroactivo al 1 de mayo, y que en forma escalonada adquiere el carácter de remunerativo.

El acto celebrado por la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca, y la Cámara Argentina de Armadores de Buques Pesqueros de Altura (CAABPA), representados por sus máximos exponentes el secretario general Cap. Jorge Frías y el presidente Dr. Diego García Luchetti, respectivamente, fue la conclusión de las negociaciones realizadas en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo 638/11.

En los últimos meses tuvieron también activa participación en las discusiones previas, los delegados gremiales Ricardo Villán y Alberto Nápoli, en las que se retomó el planteo para que se reconozca el salario básico no absorbido por la producción.

Como resultante, se firmó el Acta Acuerdo salarial para 2017 aplicable a los Capitanes y Oficiales de Pesca que se desempeñan a bordo de los buques pesqueros fresqueros de altura de pabellón nacional.

Así quedó plasmado en el documento un incremento salarial no remunerativo del 25% retroactivo al 1° de mayo de 2017, que se aplicará sobre todos los rubros salariales vigentes al 31 de marzo, fecha de vencimiento del acta anterior.

Asimismo, se destaca que estos importes no remunerativos acordados serán tenidos en cuenta en la liquidación de aguinaldos, vacaciones, accidentes de trabajo y enfermedades inculpables.

Por otra parte, amplía que los importes no remunerativos aquí establecidos, pasarán a convertirse en Remunerativos, un 50% el 1 de enero de 2018 y el 1 de febrero el 50% restante.

El acuerdo estará vigente hasta el 31 de marzo del año que viene.

Efemérides - 11 de Junio
1787Nace el militar, periodista y Gobernador de la Pcia. de Bs As, Manuel Dorrego(F 13 de diciembre de 1828. Fusilado por orden de Juan Lavalle)
Día de San Bernabé
Día del Vecino
Día del Vidriero
1580Juan de Garay funda la ciudad de Trinidad, hoy Buenos Aires
1826Combate naval de Los Pozos: El Almirante Guillermo Brown, al mando de cuatro buques, rechaza a una numerosa escuadra brasileña que bloqueaba el puerto de Buenos Aires
1898Nace el general Domingo Mercante, exgobernador de la Provincia de Buenos Aires y expresidente de la convención constituyente que aprobó la Constitución de 1949( f 21 de febrero de 1976)
1900Nace en Buenos Aires el poeta, Leopoldo Marechal ( f 26 de junio de 1970)
1904Se funda el Automóvil Club Argentino
1935Concluye la Guerra del Chaco
1942Nace Humberto Vicente Castagna, "Cacho Castaña"( f 15 de octubre de 2019)
1956Diez militares son fusilados en Campo de Mayo y la ESMA. En cumplimiento del decreto 10.364/56 firmado por Pedro Eugenio Aramburu
1956Se producen nuevos fusilamientos en la Penitenciaría Nacional
1982Visita pastoral del Papa Juan Pablo II a la Argentina
1992Nace la ex gimnasta, Ayelen Tarabini
2007Fallece el dirigente del radicalismo marplatense, Mauricio Irigoin
2018Murió Oscar Furlong, gloria del básquetbol nacional
2020Tras varios allanamientos, desbaratan en Mar del Plata a "La liga" y detienen a varios de sus integrantes
2022Las Leonas se consagraron campeonas de la Pro League