Cazador de
Noticias
Sábado - 14 de Octubre de 2017 00:30
Macri: "Cuanto más grande es el Círculo Rojo, más grande y potente es un país"

En el cierre del Coloquio de IDEA, el presidente habló en Mar del Plata sobre la justicia, la inflación, el déficit fiscal y la reforma laboral.

Finalizó el Coloquio Idea con la presencia del presidente Mauricio Macri. Allí habló sobre el “Círculo Rojo”, la justicia, cambios en las leyes laborales, del narcotráfico, así como la intención del Gobierno de seguir por el camino de bajar la inflación y el déficit fiscal para dejar de depender de los préstamos internacionales.

El presidente arribó al Hotel Sheraton de Mar del Plata acompañado de su mujer Juliana Awada. Allí arriba del escenario los esperaban Javier Goñi, presidente de Idea y Gastón Remy presidente del 53° Coloquio. La charla comenzó con un recorrido por los grandes temas que se desarrollaron a los largo de los tres días, con foco en las transparencia, ética profesional, transformación del empleo, diversidad generacional, justicia, productividad, entre otros temas.

Así fue que la primera pregunta estuvo basada en su camino desde que era empresario hasta hoy como presidente, y cómo se fue dando su transformación. Allí, a grandes rasgos hizo referencia a la experiencia acumulada y como sigue aprendiendo día a día. “Lo más importante que me pasó en estos años es que fui aprendiendo a ponerme en el lugar del otro”, indicó.

El presidente Mauricio Macri aseguró que “el rol del empresario es fundamental porque tiene mucho para aportar” en el crecimiento del país aunque planteó que “el Gobierno tiene que generar una macroeconomía sana, bajando la inflación y el déficit fiscal por un sendero gradual y un plan de infraestructura agresivo tanto con obras públicas pero también a nivel digital”.

Así fue que detalló que para que Argentina crezca todo esto tiene que pasar, y “el Gobierno tiene que brindar más herramientas, como son por ejemplo todas las obras en rutas y conecciones que estamos realizando, aunque sabemos que todavía hay mucho trabajo por hacer. Como también en lo que respecta a conectividad, hoy la velocidad de internet es muy lenta y debemos avanzar”.

En cuanto al “círculo rojo”, tan pronunciado por Cristina Fernandez de Kirchner durante el contra coloquio que hizo en Mar del Plata, el presidente aclaró lo que significan esas palabras. “Acá todos son del círculo rojo, algunos más jefes que otro. Las personas que pertenecen al círculo rojo son aquellas que están políticamente involucradas, que leen los diarios, que discuten las propuestas, ideas y proyectos. Es aquella que siempre intenta tallar en la opinón. Mientras más independiente es el círculo rojo más sólido es el país. No tiene un concepto negativo. Es la gente que participa activamente en la discusión, política, son empresarios, jueves, universitarios, instituciones, todos en su conjunto, son decenas de miles de personas”, aclaró.

Y también señaló: "Cuanto más grande es el Círculo Rojo, más grande y potente es un país".

Por otro lado, remarcó el apoyo y la necesidad de seguir trabajando con las pymes, además de las nuevas leyes que apuntan a las pequeñas y medianas empresas, así como ley de emprendedores. En este punto dijo que es muy importante, “ya que la mayor parte de la generación del empleo privado, formal, y sostenible va a venir por este lado”.

También dijo.

-“Me llevó bien con el Juan Domingo Perón de la última etapa. El justicialismo debe “modernizarse”.

-Dio un guiño de confianza a los empresarios que pidieron en el marco del Coloquio una reforma laboral. “Necesita hacer reformas para mejorar la productividad”.

- “Hemos podido iniciar juicio político al camarista Eduardo Freiler. Es un avance enorme, vamos por el buen camino”.

- “La viveza llegó a convivir con el narcotráfico. Este año y medio le dimos durísimo al narcotráfico y lo vamos a poder echar trabajando todos juntos".

- "Podemos salir de este modelo de resignación, donde la gente sólo podía aspirar a un empleo público como forma de subsidio encubierto del desempleo".

Efemérides - 14 de Octubre
1948Eva Perón llegaba a Mar del Plata
Día de San Calixto I, Papa
Día del Sastre y la Costurera
Día Mundial de la Donación de Órganos, Tejidos y Trasplantes
Día mundial de la Espirometría
1824Inglaterra reconoce la independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata
1919Muere músico, poeta y cantor Angel Villoldo
1934Nace el ex boxeador, Horacio Accavallo
1937Fundación del Club de Pesca Atlántico
1944II Guerra Mundial: Suicidio del general Rommel, considerado por Hitler culpable de un complot contra su persona
1959Es reinaugurada la Universidad Tecnológica Nacional. Había sido creada por Perón como Universidad Obrera
1959Muere el actor,  Errol Flynn
1962Fundación en Mar del Plata del Club Portugués
1966Fundación de La Asociación Cristiana Femenina
1972Se estrenó el film de Bernardo Bertolucci "Último tango en París"
1977Muere el actor, cantante y compositor estadounidense “Bing” Crosby
1980Fallece el guitarrista, Oscar Alemán
1989Muere el arquitecto Amancio Williams
1992Muere José María Muñoz, “El relator de América “
1998El Vaticano difunde la Enciclica Fe y Razón, de Juan Pablo II
2003Muere el actor, Javier Portales
2004Crean una vacuna contra la malaria
2016Murió el periodista, Diego Bonadeo
2018Canonizaron a la Hermana Nazaria, la "santa obrera" que trabajó en Argentina
2018El Papa Francisco proclamó santos a Pablo VI y a monseñor Óscar Arnulfo Romero de El Salvador
2018Falleció en un accidente de tránsito en Chile, el tatuador marplatense Gonzalo Vedia
2020Murió el conductor televisivo Raúl Portal
2022Murió el actor Robbie Coltrane, Hagrid en "Harry Potter"