Cazador de
Noticias
Domingo - 04 de Marzo de 2018 03:55
Una oportunidad que se le escapó de las manos

En un disputado encuentro por la punta de la Primera B Nacional, Aldosivi dio vuelta un duro partido ante Atlético Rafaela, pero no pudo aguantar el resultado y terminó igualando ante el conjunto santafesino 2 a 2. Los goles para el “Tiburón” fueron convertidos por Diego Villar y Fernando Telechea, Jorge Velázquez había abierto la cuenta para “La Crema” en el primer tiempo y en la segunda mitad decretó el empate Franco Lazzaroni.

Rafaela llegaría a Mar del Plata como único líder del torneo del Nacional B, por lo que Aldosivi tenía un duro encuentro para regresar a lo más alto de la máxima categoría del futbol del ascenso.

La tarde noche en el José María Minella comenzaría de gran manera para la visita, que pudría controlar el mediocampo durante gran parte del primer tiempo y sabría ejercer una presión efectiva sobre la defensa auriverde, que tuvo muchas desatenciones en los primeros 45´.

El marcador sería abierto en apenas 7 minutos, cuando Pitinari pondría un gran pase entre líneas para dejar solo ante Moyano a su compañero Jorge Velázquez, quien definiría de gran manera al segundo palo y lograría así la famosa “Ley del Ex”, poniendo el 1 a 0 parcial del encuentro a su favor.

Los dirigidos por Gustavo Álvarez buscarían tomar la iniciativa para equilibrar la balanza, pero fallarían en cada ocasión al llegar al último cuarto de terreno de juego, teniendo casi nulas situaciones de gol para destacar. La gran ocasión que tendría el conjunto marplatense sería a los 32´, cuando tras luchar la posesión del balón y eludir a varios rivales desde el área defendida por Moyano, Gonzalez llegaría hasta la medialuna del área rival y sacaría un excelente remate, que rozaría el palo defendido por Macagno.

Ambos equipos tendrían unos duros últimos 15 minutos de la primera etapa, en donde el juego trabado, las faltas en el mediocampo y las amonestaciones serían moneda corriente. El árbitro Echavarría no ayudaría a calmar los ánimos, ya que tendría una pobre actuación durante el cotejo. El primer tiempo se iría con los marplatenses abajo en el marcador

Apenas iniciado el complemento, los locales mostrarían una actitud totalmente diferente y desde el primer segundo buscarían dar vuelta el marcador. En el primer minuto, Telechea recibiría en la puerta del área rival y sacaría un potente disparo de derecha, que rozaría el segundo poste de la valla defendida por Mocagno. Los dirigidos por Lucas Bovaglio responderían 5 minutos después, cuando tras una gran sucesión de toque en el tercer cuarto de cancha, Albertengo quedaría mano a mano con Moyano, pero el golero auriverde podría tapar su remate y evitar que la visita estire su diferencia.

Pero entre los 10 y 20 minutos, el equipo del Puerto lograría torcer el marcador a su favor. El tanto del empate llegaría a los 11´, cuando González tendría un tiro libre desde la banda izquierda, el 10 lograria poner un gran centro para que el punto del penal sea conectado por el marplatense Diego Villar, que de cabeza lograría desacomodar a Macagno e igualar parcialmente el resultado. Tras esto, el “Tiburón” seguiría empujando para ponerse al frente del rival por primera vez en el partido. Lograría hacerlo a los 17; la jugada comenzaría en el área de los dirigidos por Álvarez, donde Yeri podría recuperar el esférico y viendo que la defensa blanquiceleste estaba desacomodada, pondría un balón en largo para la corrida de Mediana, quien ganaría la posición y habilitaría con un pase al medio para que Fernando Telechea quede en solitario ante el guardameta rival, el 9 lograría eludirlo y con todo el arco a su merced, mandaría la pelota al fondo de la red y podría el tan ansiado 2 a 1 a su favor.

Durante los 10 minutos posteriores, el equipo de MDP tendría casi en totalidad el dominio de la pelota y se floraría ante su gente, sin embargo, sobre el último cuarto de hora, comenzarían a bajar la guardia y permitirle posibilidades a la “Crema”, que inclinaba la cancha poco a poco a medida que el reloj se acercaba cada vez más al final del match.

En casi 35, los santafesinos decretarían las cifras definitivas del marcador, cuando tras un córner desde la izquierda ejecutado por Dematei, Franco Lazzaroni ganaría de cabeza en el área chica y con un fuerte cabezazo mandaría el balón al fondo de la red que marcaría el 2 a 2 final.

Los rafaelinos tendrían dos chances más para lograr la victoria, pero no tendrían la precisión para ganar el partido. Primero a los 38, cuando tras un contragolpe letal, Albertengo definiría solo debajo del arco, pero mandaría su remate a la tribuna del público local. La chance final sería de Klusener, el marplatense ex Unión y Talleres de Córdoba, recibiría de pecho en el área rival y de media vuelta sacaría una volea de zurda letal, que pegaría en el palo, negándole el 3 a 2.

Ambos no podrían sacarse diferencias y el encuentro terminaría con un empate amargo para Aldosivi, que casi le arrebata la punta al líder.

Síntesis

Aldosivi: 1-Sebastián Moyano; 4-Nahuel Yeri, 2-Ezequiel Parnisari, 6-Maximiliano Velázquez y 3-Franco Canever; 8-Diego Villar, 5-Leandro Somoza, 10-Arnaldo González; 7-Antonio Medina, 9-Fernando Telechea y 11-Andrés Chávez. DT: Gustavo Álvarez.

Atlético Rafaela: 1-Ramiro Macagno; 4-Lucas Blondel, 2-Stefano Brundo, 6-Franco Lazzaroni, 3-Nicolás Dematei; 8-Enzo Gaggi, 10-Lucas Pittinari, 5-Emiliano Romero, 7-Jorge Velázquez; 11-Mauro Albertengo y 9-Gonzalo Klusener. DT: Lucas Bovaglio.

Cambios: (ALD) ST 31´ 15-Roberto Brum por Villar y 16-Emiliano Ellacópulos por Medina, 40´ 17-Iván Pérez por Somoza. (ATL RAF) ST 25´ 18-Maximiliano Casa por Albertengo, 28´ 17-Rodrigo Depetris por Gaggi y 33´ 16-Alexis Castro por Pittinari.

Goles: PT 7´Jorge Velázquez; ST 11´ Diego Villar, 17´ Fernando Telechea, 34´ Franco Lazzaroni

Amonestados: PT 40´ Villar (A), 42´ Parnisari, 44´ Telechea; ST 15´ Klusener, 23´ Dematei.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: José María Minella.

Efemérides - 04 de Marzo
1811Muere envenenado en altamar,el estadista, escritor y periodista, Mariano Moreno
Día de San Casimiro
Día del Hermano
Día Mundial de la Obesidad
1678Nace el compositor y violinista italiano, Antonio Vivaldi
1826El congreso argentino acuerda que Buenos Aires sea la capital de la República
1865La Catedral de Buenos Aires es elevada al rango de Iglesia Metropolitana
1926Nace ex el pugilista, Pascual Pérez. Ganador de la medalla de oro en los juegos olímpicos de Londres en 1948 y campeón mundial por la categoría mosca entre 1954 y 1960
1928Nace el obispo, Jorge Novak
1928Se inaugura el estadio del club Independiente, el primero de cemento en Argentina
1936Vuelo inaugural en Alemania del Hidenburg
1942Publicación de “El extranjero”, de Albert Camus
1971Nace el ex boxeador, Luis Alberto Lazarte
1972Nace el cantante, Jorge Rojas(ex integrante de Los Nocheros)
1973Nace el actor, José María Listorti
1974Nace el abogado y productor periodístico, Marcelo Pérez Peláez
1974Nació el ex futbolista, Ariel Ortega
1977Nace el periodista, Martín Dantas
1981El grupo Queen se presentaba en el Estadio José María Minella
1987Ronald Reagan reconoce que EEUU vendió armas a Irán a cambio de rehenes
1988Muere la escritora, Beatriz Guido
1991 Muere José Iglesias, cómico, que popularizó el nombre artístico de “El Zorro”.
1993Muere en Buenos Aires el popular cantante español, Miguel de Molina
2002 Tomás Eloy Martínez gana el premio Alfaguara de Novela con “El vuelo de la reina”
2018Lionel Messi alcanzó los 600 goles como profesional, al marcar un gol de tiro libre ante el Atlético de Madrid(539 con el Barsa y 61 con la camiseta de la selección)
2019Murió el actor Luke Perry, estrella de la serie "Beverly Hills, 90210"
2020Murió el ex secretario general de la ONU, Javier Pérez de Cuéllar
2021Falleció la actriz y vedette Lydia Scotty
2021River Plate Campeón de la Supercopa del Fútbol argentino. Derrotó a Racing Club 5 a 0 en el estadio "Madre de Ciudades" en Santiago del Estero
2024El gobierno del presidente Javier Milei cerró la agencia Télam