Cazador de
Noticias
Jueves - 01 de Marzo de 2018 21:23
El ministro Cabrera pidió a empresarios que "se dejen de llorar y se pongan a invertir"

El ministro de Producción de la Nación,llamó al empresariado a "tener una agenda más positiva y dejar de llorar", luego de que trascendieran críticas de miembros de la Unión Industrial Argentina (UIA), tras la primera reunión del año de su junta directiva llevada a cabo el martes pasado.

"Los empresarios deben tener una agenda más positiva y dejar de llorar. Nosotros hicimos la reforma tributaria, bajamos costos logísticos, aumentamos reintegros, financiamos equipamientos, abrimos nuevos mercados tenemos que trabajar esa agenda y para eso es necesario invertir", sostuvo en declaraciones radiales.

El funcionario sostuvo que las críticas provienen de "algunos empresarios de la UIA" y no de su totalidad, a los que llamó a "tener una agenda seria y adulta".

La Junta Directiva de la Unión Industrial Argentina lanzó críticas por el "crecimiento de las importaciones" y la "fuerte caída en el consumo", en una reunión que duró más de tres horas y en la que los industriales analizaron la actualidad de cada segmento tras el paso del verano y mostraron preocupación respecto del balance.

Refiriéndose a un caso puntual, Cabrera admitió que "es cierto que la importación de latas de tomate aumentó un 100%. Pero por eso pedimos que se mejore la inversión en el envase, para que sea más barato". "¿Si no qué hacemos, lo protegemos y que el tomate salga más caro? ¿Por qué no se invierte?", se preguntó.

"No vamos a castigar al pueblo argentino para enriquecer a grandes empresas. Las textiles también deben mejorar los precios, los argentinos no pueden seguir pagando la ropa más cara del mundo, porque entonces seguirán yendo a comprarla a Miami o a Chile. Argentina está en el pelotón de los paises mas caros del mundo en términos de ropa. Todos lo sabemos, no hay que ser hipócritas", agregó.

Cabrera se refirió también a la medida anunciada por Estados Unidos de aplicar aranceles a sus importaciones de acero y aluminio y explicó que "la decisión de Trump puede perjudicar a la Argentina, aunque en realidad la medida es contra China" y que en el Gobierno se está evaluando la posibilidad de realizar un reclamo.

Por último destacó que "la economía creció 2,9% en 2017 y crecieron 13 de 15 sectores", pero reiteró que "gran parte de la capacidad instalada que tenemos necesita inversiones".

"En estos dos últimos años es la primera vez en la historia que baja el gasto, crece la economía, tenemos un tipo de cambio libre y bajamos impuestos por dos puntos del PBI. Bajamos las retenciones de toda la economía, no solo de los granos sino de la economía industrial", afirmó.

En esta línea, remarcó que los empresarios "durante treinta años querían tener un reforma tributaria integral que bajara los costos. Hicimos una reforma que baja el impuesto al cheque, la ganancia mínima presunta y los costos patronales y parecen no acordarse".

Efemérides - 01 de Marzo
1890Nace el artista plástico, Benito Quinquela Martín
Día de San Albino
Día del Trabajador Ferroviario
Día del Transporte
Día del Turismo Americano
Día Internacional para la Cero Discriminación
Día Mundial del Reciclador de Base
1802 Se inaugura en Buenos Aires la Escuela de Medicina
1809Nace el compositor polaco, Federico Chopin
1914Muere Jorge Newbery al estrellarse su avión cerca de Mendoza
1945Fundación de la sociedad de fomento del barrio Estación Norte
1947Comienza a operar el FMI
1948La Argentina nacionaliza los ferrocarriles
1962Nace el ex futbolista marplatense, Horacio de Pedro
1966Horacio Acavallo gana el título mundial de boxeo al vencer a Takayama
1968Los Beatles ganan el Grammy con su canción “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band
1994Nace el cantante, Justin Bieber
2003El gobierno iraquí comienza su desarme y destruye cuatro misiles
2003Se constituye la Defensoría del Pueblo de la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon
2006Lionel Messi convertía su primer gol en la Selección
2013El Gobierno Nacional oficializó el acuerdo con Irán
2014Falleció el director de cine, Alain Resnais
2016Falleció el "padre de Plaza de Mayo" Julio Morresi
2020Falleció el sacerdote y poeta y revolucionario nicaraguense, Ernesto Cardenal
2021Detuvieron al expresidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu
2021Nicolas Sarkozy, primer expresidente francés condenado a una pena de cárcel
2023Boca Juniors goleó a Patronato con tres de Benedetto y ganó la Supercopa Argentina
2024Murió Akira Toriyama, creador de Dragon Ball