Cazador de
Noticias
Domingo - 08 de Abril de 2018 15:37
Horror en Olavarría

Dos hombres fueron detenidos por la Policía Bonaerense tras ser acusados de un triple homicidio en esa ciudad. Uno de ellos es el autor material del asesinato de su esposa y sus dos hijos, mientras que el hermano del homicida fue apresado por encubrimiento.

El procedimiento fue llevado a cabo por efectivos de la Comisaría Primera local a raíz de un llamado a la Central de Atención Telefónica de Emergencias 911 que alertaba sobre el incendio de una vivienda ubicada en la calle Pelegrino al 1400 entre Piedras y Tacuarí de esa ciudad.

Al llegar al lugar tanto el personal policial como bomberos pudieron constatar que dentro del domicilio, derrumbado e incinerado, se hallaban tres personas fallecidas: una mujer (31), una niña (11) y un niño (8). Allí se incautó una carabina.

Rápidamente, se procedió a realizar una investigación que permitió establecer que el padre de familia, quien no se hallaba en el lugar del hecho, se encontraba internado en terapia intensiva en el Hospital municipal "Héctor Cura" con quemaduras en el 65 % del cuerpo.

Mediante las averiguaciones pertinentes, los investigadores entrevistaron a testigos, quienes relataron que antes del incendio escucharon varias detonaciones y que luego el dueño de la casa (48) había salido corriendo de la misma diciendo que había explotado un tubo de gas.

Asimismo, el hermano del individuo internado (40) relató a los policías que él escuchó la explosión desde su casa y al acercarse al lugar del incendio vio a su hermano con quemaduras en el cuerpo y en estado de shock.

Cabe mencionar, que ese dato provocó sospechas en los pesquisas ya que pudieron comprobar que este último entrevistado se domiciliaba a 30 cuadras de la vivienda en cuestión.

Paralelamente, se le practicó la autopsia a los cuerpos, a través de la que se comprobó que los tres fallecidos tenían heridas de arma de fuego, motivo por el cual la fiscal interviniente ordenó la inmediata detención del hombre hospitalizado, acusado de ser el autor material del triple homicidio.

Posteriormente, se efectuó un allanamiento en el domicilio del hermano del detenido, quien al percatarse de la presencia policial intentó fugarse y tiró un arma de fuego - otra carabina calibre 22 mm, incautada de inmediato- en los pastizales ubicados en el fondo del predio. También se secuestraron en el lugar 5 celulares de distintas marcas.

El sujeto no logró su cometido ya que fue reducido y luego aprehendido por encubrimiento, porque finalmente los investigadores determinaron que el homicida había planificado el triple asesinato fingiendo el incendio de la vivienda.

Interviene en las causas, caratuladas como Triple Homicidio Agravado y Encubrimiento Agravado, la UFI N° 10, a cargo de la Dra. Viviana Beytia, del Departamento Judicial de Azul.

Efemérides - 08 de Abril
1973Muere el pintor, Pablo Picasso
Día de la Empanada
Día de la Santa Julia Billart
Día de San Dionisio
Día Internacional del Pueblo Gitano
1336Nace Timur o Tamerlan, conquistador mongol
1827Combate de Monte Santiago: la flota del almirante Guillermo Brown rechaza a las naves brasileñas
1871Muere el Dr Francisco Javier Muñiz precursor de la Paleontología Argentina
1879El Tte. Cnel. Luis Fontana funda la ciudad de Formosa
1943Nace el actor, Víctor Bó
1943Nace el Cantautor, Chango Nieto(Carlos Alberto Nieto)
1955Nace el actor, Rolando "Roly" Serrano
1956Fundación del Centro Andalúz de Mar del Plata
1959Se crea el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)
1966Nace la actriz, Robin Wright
1968Nace la actriz, Patricia Arquette
1970Nace el defensor del Pueblo y dirigente radical, Fernando Rizzi
1982Nace la actriz, Juana Viale
1986Clint Eastwood es elegido intendente de Carmel, California
1992El ex tenista Arthur Robert Ashe anuncia públicamente en Nueva York que tiene SIDA
1994El Papa Juan Pablo II inaugura la restaurada Capilla Sixtina
2002Fallece en México la actriz, María Félix
2009Murió la cantante, Suma Paz
2010Un jubilado y un comerciante mueren después de ser asaltados en Mar del Plata
2013Murió la actriz española, Sara Montiel
2013Murió la exprimera ministra de Reino Unido, Margaret Thatcher
201425 detenidos involucrados en el otorgamiento irregular de Licencias de Conducir en Mar del Plata
2017La mayoría de los barrios de Mar del Plata bajo el agua por 90 mm de lluvia caída
2017Walter Romero, ex cantante de Banda XXI fue hallado ahorcado en su vivienda de Río Cuarto, Córdoba