Cazador de
Noticias
Lunes - 03 de Mayo de 2010 00:55
“Fui obligado y creo en la justicia”

Así se expresó Juan Carlos Belmonte, extitular del área encargada de emitir registros de conductor en Mar del Plata, en la antesala del juicio por la megacausa que investiga a una banda organizada para la emisión irregularidad de licencias de conducir en la ciudad. Comenzó este miércoles en el Tribunal Oral en lo Criminal N°2.

Con la palabra de Juan Carlos Belmonte, extitular del área encargada de emitir registros de conductor en Mar del Plata, en diálogo con la prensa, comenzó este miércoles el juicio por la megacausa que investiga a una banda organizada para la emisión irregularidad de licencias de conducir en la ciudad.

“Vamos a decir de quién era este negocio, porque acá hay implicados políticos. Vamos a presentar las pruebas con mi abogado”, dijo Belmonte ante la prensa en la puerta misma del edificio de Tribunales antes de afirmar que “fui obligado y creo en la justicia”. Acompañado de su defensor, Sergio Sosa Ortega, también reconoció haberla “pasado mal” durante todo este tiempo.

Vale mencionar en el juicio se espera que declaren unos 110 testigos, además de que se deberá analizar una “importante” cantidad de prueba pericial, documental e informes. Vale mencionar que los jueces Néstor Conti, Alejandro Simaz y Roberto Falcone serán los encargados de impartir justicia desde este miércoles 2 de mayo.

La investigación dio inicio hace aproximadamente tres años, cuando se determinó el allanamiento del Distrito Descentralizado El Gaucho y se procedió a tomar declaración a funcionarios de la gestión anterior y de empleados municipales ante la Justicia. En aquel momento se detectaron 7.031 carnets irregulares emitidos por la gestión municipal anterior en el período que la fiscalía investiga.

Si bien la investigación de la causa N° 4601 caratulada “Belmonte, Juan Carlos y otros s/asociación ilícita, incumplimiento de deberes de funcionario público, falsificación de documento público, etc” estuvo a cargo de la Fiscalía de Delitos Económicos, en el juicio estará al frente el fiscal Marcos Pagella y, como particular damnificado, se presentará la Municipalidad de General Pueyrredon con el patrocinio Silvia Mabel Forconi.

Las doce personas que serán juzgadas: Juan Carlos Belmonte (procesado por los delitos de asociación ilícita, incumplimiento de los deberes de funcionario público, cohecho pasivo y tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil), Luis Alberto Belmonte, Alberto Carlos Zelaschi, Sabrina Aylen Soria, Leda Raquel Araya, Verónica Noemí Benedetti, Raúl Ernesto Hernández, Fernando Eduardo Peña, Viviana Beatriz Pared, Ester Carolina Bonfini y el actor Federico Bal. En este último caso por la utilización de instrumento público falso agravado. Estará representado por Aldo Alfredo Fernández y Juan Ignacio Giovanettoni.

Efemérides - 03 de Mayo
1951Muere el poeta, político y director de cine, Homero Manzi
Día de San Felipe y San Santiago
Día Mundial de la Libertad de Prensa
Día Mundial de la Milanesa
Día Mundial de la Risa(Primer domingo de Mayo)
1469Nace el historiador, filósofo y político italiano, Nicolás Maquiavelo
1785Nace Vicente López y Planes, autor de la letra del Himno Nacional Argentino
1816El congreso de Tucumán designa Director Supremo de las Provincias Unidas a Juan Martín de Pueyrredón
1902Se funda la ciudad de San Carlos de Bariloche
1909El científico alemán Paul Ehrlich anuncia el éxito de su medicamento contra la sífilis
1919Nace el cantante, Pete Seeger
1928Nace el dirigente del radicalismo, César "Chacho" Jaroslavsky
1933Nace el cantante estadounidense, James Brown
1935Fundación del Centro Universitario Marplatense
1940Fundación de la Escuela Nacional de Comercio N“1 Manuel Belgrano.
1965Se hace la primera transmisión de TV por satélite
1975Nace el ex futbolista, David Beckham
1984Nace el futbolista(ex Aldosivi) Hernán Lamberti
1989Nace en Mar del Plata la panelista de TV, Mica (Micaela Lorena) Viciconte
2012Murió Humberto Volando, ex titular de la Federación Agraria Argentina
2013Murió Arquímedes Puccio, jefe del clan familiar que se dedicó al secuestro de empresarios en los 80
2019Murió el dirigente peronista, Juan Carlos Dante Gullo
Videoteca