La moneda norteamericana cotizó este lunes en pizarras de la Peatonal, a $ 24,50 para la compra y $25,90 para la venta respectivamente.
Un día antes del vencimiento de las Lebac que será clave para determinar el nivel de liquidez del mercado, los inversores optaron por dolarizar sus carteras.
Por eso, el dólar se disparó este lunes un 7,3% ($ 1,7) a $ 25,52 en agencias y bancos de la city porteña.
Fue en línea con el Mercado Libre y Único de Cambios (MULC), donde la divisa trepó un 7,4% ($ 1,70) a $ 24,99 en una rueda donde la demanda por cobertura estuvo sólida e impulsó un avance que sólo encontró límite preciso cuando el Banco Central ofreció u$s 5.000 millones en el primer tramo de la rueda, de los cuales vendió u$s 408 millones en la última media hora.
Además, también apareció el Banco Nación, con ventas por u$s 200 millones a precio de mercado.
La autoridad monetaria, de esta manera, lleva vendido casi u$s 7.000 millones desde el 23 de abril, período en el cual la divisa se disparó un 24,6%.
En Mar del Plata los "arbolitos" llegaron a venderlo al billete verde a $ 26 pesos.
