Cazador de
Noticias
Jueves - 07 de Junio de 2018 07:30
El canciller Faurie descartó discriminación religiosa en la suspensión del amistoso de Argentina-Israel

"No hubo discriminación religiosa. Bajo ningún punto de vista. Una de las características más fuertes del pueblo argentino es que podemos dar cátedra de paz. Nunca nos hemos separado por razones de fe", explicó el funcionario.

Además confirmó que Cancillería le había recomendado a la AFA que el amistoso no se jugará en Jerusalén: "Alertamos sobre la sensibilidad de disputar un amistoso ahí".

"La situación actual es distinta porque Estados Unidos movilizó su Embajada a Jerusalén, dándole así el reconocimiento a esa ciudad como la capital de Israel. Eso Palestina lo rechaza", reflexionó Faurie.

Además el Canciller entendió el pedido de los jugadores argentinos de no disputar el encuentro. Horas antes habían sido amenazados por grupos pro-palestinos que pedían la suspensión con camisetas de la Selección manchadas con sangre.

"Los jugadores no deberían llegar al Mundial con una sensación de miedo o angustia. Entiendo que puedan estar preocupados por sus familias", dijo Faurie.

Efemérides - 07 de Junio
Día de San Antonio María Gianelli
Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos
1810Aparece “La Gaceta de Buenos Ayres”, por iniciativa de Mariano Moreno
1921Fundación del Club Atlético Independiente de Mar del Plata
1940Nace el cantante,Tom Jones
1945Fundación del Club Juan H Jara
1956Nace el periodista, Néstor "Pati" Gambini
1957Nace el músico y cantante, Juan Luis Guerra
1958Nace el cantante Prince(Prince Rogers Nelson)
1961Nace el conductor de radio y TV, Claudio Lassiar
1963Se crea la Universidad Argentina de la Empresa
1978Nace el periodista, Adrián Barbarulo
1980Muere el escritor, Henry Miller
2008Muere el cineasta, Dino Risi
2008Muere el periodista, Bernardo Neustad
2013El juez Simón Isach falla en contra de la Consulta Popular anunciada por el exintendente Gustavo Pulti, por la Policía Municipal
2018Murió en Mar del Plata el abogado laboralista, Pablo Slavin
2025Horacio Zeballos campeón de dobles de Roland Garros, junto al español Marcel Granollers