Cazador de
Noticias
Sábado - 27 de Octubre de 2018 19:44
El Tiburón perdió con un gol de otro partido

Aldosivi cayó por uno a cero ante River Plate como visitante por la décima fecha de la Superliga. El Millonario superó por la mínima al verde con un golazo de Cristián Ferreira. En los locales se fue expulsado Lucas Martínez Quarta, mientras que por doble amarilla dejó el campo de juego Leonel Galeano en la visita.

El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo saldría al encuentro con un equipo alternativo, teniendo en cuenta su compromiso este martes por la Copa Libertadores, cuando viaje a Brasil para enfrentar a Gremio por la vuelta de la semifinal del torneo.

El partido iniciaría en favor del equipo local, pues en los primeros minutos mostraría una gran superioridad con la búsqueda de adelantarse en el marcador. En 17´ el volante De la Cruz tendría la primera ocasión tras el centro del marplatense Martínez Quarta, pero su cabezazo sería demasiado endeble y el golero Pocrnjic contendría el remate.

A medida que el partido se iría desarrollando, el cotejo comenzaría a entrar en un bache, donde el juego se volvería chato y ambos equipos no podrían amenazar las vallas rivales. Sobre los 30´ llegaría un cambio clave, pues ingresaría desde el banco de suplentes Ferreira en reemplazo del lesionado De la Cruz.

Con un cotejo friccionado en el medio campo las acciones se irían al descanso con la igualdad en el marcador. El partido se volvería más interesante en el complemento. En tal solo 3 minutos, los dirigidos por Álvarez se quedarían con un jugador menos, debido a la expulsión por doble amarilla de Leonel Galeano, debido a una jugada peligrosa que el árbitro Merlos interpretaría para que el defensor “auriverde” deje el terreno.

Para colmo, el panorama para los marplatenses empeoraría pocos minutos después, pues en 10 minutos “La Banda” se pondría en ventaja. Tras recibir casi en mitad de cancha, Cristián Ferreira comenzaría a avanzar en el campo eludiría con un caño a Godoy y desde más de 40 metros sacaría un derechazo para que se clavé en el ángulo superior izquierdo de la valla defendida por Pocrnjic, metiendo un golazo que no era acorde a lo ocurrido en todo el match.

Con esta situación en su contra, el verde saldría con todo para buscar el empate, pero en su ímpetu por lograr la igualdad no podría ser concreto en sus ataques, y desaprovecharía un puñado de oportunidades. En 22´el panorama parecía comenzar a favorecer a los dirigidos por Álvarez, cuando Lucas Martínez Quarta se iría expulsado por roja directa, emparejando de esta manera los jugadores de ambos equipos.

Sin embargo, a pesar de tener el ya el mismo número de jugadores, Aldosivi no lograría generar ninguna chance en su favor para lograr el 1 a 1 y se encontraría con una defensa millonaria firme que lograría aguantar el resultado en su favor.

De esta manera, River logró un triunfo importante para acumular confianza. Por su parte, el Tiburón cayó por segundo partido consecutivo y poco a poco comienza a alejarse de los primeros puestos de la tabla de posiciones.

-Síntesis-

River Plate (1): Franco Armani; Jorge Moreira, Luciano Lollo, Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada; Nicolás De La Cruz, Enzo Pérez, Bruno Zuculini e Ignacio Fernández; Lucas Pratto y Rodrigo Mora. DT: Marcelo Gallardo.

Aldosivi (0): Luciano Pocrnjic; Nahuel Yeri, Emiliano Amor, Leonel Galeano y Lucas Villalba; Iván Colman, Fernando Godoy, Federico Gino; Matías Pisano, Cristian Chávez y Javier Iritier. DT: Gustavo Álvarez.

Cambios: 30′ Ferreira por De La Cruz (R); 51′ ST Sánchez por Iritier (A); 63′ Álvarez por Mora (R); 63′ Juan Galeano por Colman (A); 67′ Sosa por Fernández (R); 89′ Telechea por Godoy (A).

Amonestados: Moreira, Lollo, Pratto y Zuculini (R); Leonel Galeano (A).

Expulsados: 49′ Leonel Galeano (A); 67′ Martínez Quarta (R).

Goles: 56′ ST Ferreira (R).

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Monumental

Efemérides - 27 de Octubre
2010Fallece el ex presidente de la Nación, Néstor Carlos Kirchner
Día de San Evaristo y San Gustavo
Día del Corrector de Textos
Día del Director Técnico de Boxeo
Día Mundial del Patrimonio Audiovisual
1492Cristóbal Colón descubre la isla de Cuba
1505Muere Ivan “el Grande”, Gran Duque de Moscú y primer zar de todas las Rusias
1863Fundación del Partido de 9 de Julio
1922Nace “El Toto” Juan Carlos Lorenzo, genio y figura del fútbol argentino
1922Termina la “Marcha sobre Roma” de Benito Mussolini
1944Nace el ex piloto de automovilismo, Rubén Luis Di Palma
1949La Santísima Virgen María es declarada, por decreto, Patrona del Agro Argentino
1951Fundación de la Unión de Rugby de Mar del Plata
1956Nace el relator deportivo, Walter Saavedra
1965Fundación del Club de Motonáutica de Mar del Plata
1970El Dr Federico Leloir recibe el Premio Nobel de Química
2002Luis Inácio Lula da Silva gana la presidencia de Brasil
2003Es asesinado por delincuentes en Mar del Plata, el policía Cristian Agusti
2011Muere el ex entrenador de Boxeo, Amilcar Brusa
2013Muere Lou Reed, músico estadounidense, de la banda The Velvet Underground
2013Murió el actor Aldo Barbero
2013Vilma Baragiola gana las elecciones legislativas en General Pueyrredon
2017El parlamento catalán declaró la independencia de España
2018Masacre en EEUU: en Pittsburgh un hombre asesinó a 11 personas en una sinagoga
2019Axel Kicillof logró un contundente triunfo sobre María Eugenia Vidal y se convirtió en gobernador de la Provincia de Buenos Aires
2019El dirigente de Juntos por el Cambio, Guillermo Montenegro, fue elegido intendente de General Pueyrredon
2019El Frente de Todos(Alberto Fernández-Cristina Fernández) se impuso a nivel país con el 47,65% y una ventaja del 15,57%
2020Falleció el ex presidente del Colegio de Abogados de Mar del Plata, Dr. Juan Carlos París
2020Falleció Norma Fuloni de Magrini creadora junto a Luis Magrini de la Guardia del Mar