Cazador de
Noticias
Miércoles - 31 de Octubre de 2018 11:00
La Cámara de Ascensores de Mar del Plata cumple 20 años

Nuclea a las empresas que brindan servicio al 85 por ciento de los ascensores, montacargas, escaleras mecánicas y montacoches que hay en la ciudad.

La Cámara de Ascensores de Mar del Plata es una institución que nuclea a las empresas de la ciudad que prestan el servicio de instalación, reparación y mantenimiento del transporte vertical, entendiéndose por tal a los ascensores, escaleras mecánicas, montacargas y montacoches. Este año, en el próximo mes de noviembre, celebran los 20 años de su fundación.

Las empresas que integran la Cámara atienden el 85% de los más de 6.500 equipos que hay en Mar del Plata.

Durante su trayectoria, aportó su experiencia y conocimiento, trabajando de forma conjunta con las autoridades, propietarios y administradores para concretar la aplicación y actualización de la normativa vigente. Asimismo realiza, de forma permanente, capacitaciones para las empresas del sector y sus trabajadores y campañas educativas de seguridad en los colegios de nuestra ciudad.

Más de 2 millones de viajes diarios en ascensor

Cabe destacar, que en la ciudad se realizan aproximadamente 2 millones de viajes por día y son más de 360 mil personas las que usan diariamente el ascensor.

De esta manera se convierte en el segundo medio de transporte más utilizado en la ciudad, después del auto y por encima del colectivo.

Campaña educativa de seguridad Capitán Zero

Uno de los ejes de trabajo ha sido la realización de campañas educativas orientadas a los más pequeños. En este sentido, cada año lleva adelante, en conjunto con FACARA, la campaña Educativa de Seguridad Capitán Zero, en la que participan alumnos de colegios públicos y privados, de entre 8 y 12 años de nuestra ciudad.

Durante la capacitación, los alumnos son provistos de material didáctico, reciben información y recomendaciones y participan de un concurso basado en el tema de seguridad en ascensores.

Un poco de historia

En la década del ´50 se realizaron las primeras reuniones de ascensoristas con la intención de jerarquizar la profesión, de estas reuniones participaban José Muggeri, José Savelli y Cándido Paz, entre otros.

Más adelante, en la década del ´70 se promovió la incorporación en la Comisión de Ascensores del Centro de Constructores de Mar del Plata, siendo su primer presidente el C.P.N Oscar Palópoli, ocupando la presidencia honoraria Don José Muggeri. Desde su fundación integra la Federación de Asociaciones y Cámaras de Ascensores de la República Argentina (FACARA).

Nuclearse ha dado la posibilidad de trabajar cada una de las problemáticas del sector, a partir de una mirada seria y profesional, obteniendo avances normativos importantes que han sido determinantes en la baja siniestralidad existente en todo el Partido de General Pueyrredon.

Desde el año 2015, la Cámara de Ascensores de Mar del Plata, una de las instituciones más importante del sector de la Provincia de Buenos Aires, se encuentra presidida por la Arq. María Laura Palópoli.

La acompañan Fernando Suarez como Vicepresidente; la Lic. Miriam Abelen como Secretaria; Rodolfo Crespo, Prosecretario; Juan Coluccio, Tesorero; Daniel Taranto, Protesorero; Vocal 1º, Victor Hugo Marin; Vocal 2º, Eduardo Boulagner; Vocal 1º suplente, Marcelo Di Martino y Vocal 2º suplente, Carlos Marin.

Efemérides - 31 de Octubre
2020Murió el actor Sean Connery
Día de San Quintín
Día Universal del Ahorro
Halloween(Noche de Brujas)
1517Martín Lutero inicia la Reforma Protestante
1541Miguel Ángel termina el mural “El Juicio Final” en la Capilla Sixtina del Palacio Apostólico de Roma
1794John Dalton descubre la enfermedad de la vista que lleva su nombre
1910Nació Héctor Valdivieso Sáez. El primer santo nacido en la Argentina y fue canonizado en 1999 por el Papa Juan Pablo II
1925Muere el Dr. José Ingenieros, psiquiatra, escritor y catedrático
1926Muere el ilusionista, Harry Houdini
1937Nace el actor, Rodolfo Ranni
1945Nace el actor, Berugo Carámbula
1948Nace el dirigente socialista, Arq. Daniel Ricardo Medina
1964El Congreso argentino deroga las leyes que prohibían las actividades peronistas y comunistas
1968Muere la actriz Lola Membrives
1980Nace la modelo Nicole Neumann
1984Asesinan a Indira Gandhi, primera ministra India
1988La Cámara Federal de Buenos Aires confirma la condena a doce años de cárcel a militares que dirigieron la guerra de Malvinas
1992El Papa Juan Pablo II reconoce solemnemente que la condena de Galileo Galilei fue injusta
1993Muere el cineasta italiano, Federico Fellini
2000Despegó la primera tripulación permanente destinada a la Estación Espacial Internacional
2004El Frente Amplio gana las elecciones en Uruguay en primera vuelta y se consagra como el primer gobierno de izquierda de ese país. Eligen presidente a Tabaré Vázquez
2011Muere el actor, Alberto Anchart
2012La Cámara de Diputados sanciona la ley que permite el voto joven
2014Con los votos de AM, el FplV y el FR fue aprobada la Policía Local en el HCD de General Pueyrredon
2015Unión de Mar del Plata perdió con Atlético Tucumán y descendió al Federal A
2016Murió Adolfo Taymir el "Negro" Urciuoli. Uno de los símbolos de Peñarol de Mar del Plata
2017Cinco rosarinos muertos por un atentado terrorista en Nueva York
2017En Wittenberg (Alemania), se celebra el Quinto Centenario de la Reforma protestante
2017Falleció el gobernador de Chubut, Mario Das Neves