Cazador de
Noticias
Jueves - 03 de Enero de 2019 19:39
Confirmaron la detención de los acusados de abusar de una joven en un camping de Miramar

La justicia confirmó la detención formal de los cinco jóvenes marplatenses acusados de abusar sexualmente de una adolescente de 14 años en el camping "El Duranzo" durante los festejos de Año Nuevo, informaron fuentes judiciales.

La medida fue tomada por el juez de Garantías Saul Errandonea, quien de esta manera hizo lugar al pedido de la fiscal del caso, Florencia Salas, que el miércoles había requerido convertir en detención la aprehensión de los acusados por considerar que existía riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación.

Los cinco jóvenes se encuentran detenidos en la Unidad Carcelaria 44 de Batán, adonde fueron trasladados luego de ser indagados por la fiscal en los tribunales.

Lucas Pitman (21), Emanuel Díaz (23), Tomás Jaime (23), Roberto Costa (21) y Juan Cruz Villalba (23) están acusados del "abuso sexual agravado con acceso carnal" de una adolescente de 14 años, quien recibe contención psicológica desde el 1 de este mes, cuando sucedió el hecho, y se aguarda su evolución para que pueda brindar su testimonio a través de una Cámara Gesell.

También se esperan los resultados de las pericias químicas para hallar material genético en los elementos secuestrados a los sospechosos, que comenzarán el 8 de enero próximo.

Voceros vinculados a la pesquisa informaron que al declarar los cinco jóvenes dieron su versión de los hechos, aunque describieron distintas situaciones, y que todos fueron coincidentes al asegurar que no hubo abuso sexual.

Según la reconstrucción que hicieron los investigadores, el hecho ocurrió a la madrugada del 1 de enero, en pleno festejo de Año Nuevo.

La víctima se encontraba alojada junto a sus padres en un bungalow de ese camping situado en el kilómetro 1 de la ruta provincial 11, mientras que los jóvenes habían acampado en una zona arbolada.

Tras el brindis de Año Nuevo, la madre de la adolescente advirtió su ausencia y comenzó a buscarla por el predio, hasta que la encontró en el interior de una carpa junto a los jóvenes presuntamente alcoholizados, según la denuncia realizada.

Rápidamente la mujer llamó a la Policía y radicó la denuncia por abuso sexual en la comisaría de la Mujer de Miramar, tras lo cual los sospechosos fueron detenidos y se les secuestraron sus efectos personales, una camioneta blanca en la que se movilizaban y una carpa iglú.

A pesar del hermetismo en la investigación, se informó que las primeras pericias confirmaron que la adolescente presentaba lesiones en la zona vaginal compatibles con un abuso sexual.

Los voceros detallaron que los acusados son amigos entre sí, que Pitman, Costa y Díaz solían surfear juntos y que este último, además, es músico.

Efemérides - 03 de Enero
1833Usurpación de las Islas Malvinas por parte de los ingleses
Día del Santísimo Nombre de Jesús
1521El Papa León X excomulga a Martín Lutero
1905Fundación del Partido de Carlos Tejedor
1915Nace el Club Atlético Lanús
1936Nace en Chacabuco el músico, Raúl Garello
1947Edmundo Rivero canta con Aníbal Troilo
1952Se estrena en los cines porteños la versión libre de la vida de Pascual Contursi protagonizada por Jorge Salcedo y Diana Maggi, “Mi noche triste”
1956Nace el actor Mel Gibson
1961Estados Unidos rompe relaciones con Cuba
1969Nace el ex piloto de Formula 1, Michael Schumacher
1976Creación del GADA Mix 602
1977Se crea la Apple Computer
1979Muere el escritor, Ernesto Palacio
1987Muere en México el cineasta, Rofolfo Kuhn
1994Primera salida al aire de Cronica TV
2005Falleció el periodista, Néstor Ibarra
2006El ex presidente Néstor Kirchner anuncia que Argentina cancela la deuda con el Fondo Monetario Internacional
2006Internet alcanza los 100 millones de usuarios (una de cada setenta personas del planeta tiene acceso a la red)
2011Muere la historiadora revisionista, Haydée Frizzi de Longoni
2014Muere en Mar del Plata víctima de la inseguridad, José Miguel Carricaburu
2016Falleció el actor y músico Daniel Martín, el Robin de “Cha cha cha”
2016Muere el ex fiscal Hugo Cañón en un accidente en la ruta 51
2017Falleció el actor, Salo Pasik
2021El ex presidente Alberto Fernández promulga la Ley de Movilidad Jubilatoria
2021Murió el ex legislador del radicalismo, Raúl Baglini